Fuga de aire por maxi-brake

maxi-brakeAlguien me puede ayudar? tengo un Ford Cargo 1416 me pierde aire al soltar la palanca del maxi-brake  por la valvula relex por la parte inferior de esta, la cambie y siguio igual,luego me dijeron que era a causa de la valvula repartidora que esta al lado de LA ANTERIOR hoy la cambie y todo sigue igual necesito un datito porfa luiscabellov@hotmail.com gracias. Luis Cabello
Hola Luis Cabello
Bienvenido al Club, el caso tuyo es muy común en estos días, y todo comienza por la mala calidad de las cámaras maxi-brake, que se están comercializando en el país, la mayoría de ellas son de origen asiático, para no decir chinas derechamente, y obedece al paso del aire al momento de aplicar aire para comprimir el espiral del maxi.brake, y como todo fluido que actúan de manera muy inteligente se escapa por el lado que le presenta menos resistencia, y es el vástago que une la cámara de frenado con la cámara maxi-brake,  luego se devuelve por la válvula repartidora que tu mencionas o de descarga rapida y posteriormente llega a la válvula relay, y en algunos casos llega hasta la pedalera,  pero el problema esta en el maxi brake, desconecta los flexibles de frenado de ambos pulmones , luego aplícale el aire del maxi-brake y veras cuál de los pulmones se esta pasando. El problema es que antiguamente traían un Q´ring , que es algo similar a un O´ring pero de sección cuadrada, lo que le daba mas superficie de sello, y para abaratar costos ahora le ponen solo un O´ring dejando solo una línea de sello el cual se gasta en un par de meses y vuelta a cambiar el pulmón, ósea negocio redondo.
Atte. Mauricio Aguilera

26 comentarios en Fuga de aire por maxi-brake

  • pablo delgado

    hola mauricio. en referencia a esta falla me paso que el aire se escapaba por la valvula relay y no subia la presion y se debia como tu lo explicas a retorno de presion a travez del maxi o pulmon de freno 100% correcto

  • Alberto

    El 1416 tiene pulmones traseros Master, Bendix o Wabco?

  • JULIO

    QUE SIGNIFICAN LOS NUMEROS QUE ESTAN EN LA VALVULA REPARTIDORA, ADEMAS EL CARRO SE ME QUEDA FRENADO, PERO CAMBIE CARRO Y ME SIGUIO EL PROBLEMA, PUSE MI CARRO EN OTRO CAMION Y EL LINDO CARRO FUNCIONO BIEN, EN CONCLUSION PROBLEMA CAMION.
    OTRA COSA REVISE LOS PULMONES CON MAXI, Y ME DI CUENTA QUE AUNQUE FRENE EL CAMION, EL IGUAL EN PEQUEÑA CANTIDAD ME MANDA AIRE AL MAXI.

  • mago

    Hola Julio
    Bienvenido al CLUB, para que presente esa falla tu camión debe ser del tipo europeo, y se produce la falla cuando no corta el paso la válvula del maxi-brake y descompensa la vlavula de 5 salidas y comienza a mandar aire de frenado al carro, como puedes comprobar esto saca la mano de frenado y suelta el maxi-brake cpmenzara a enviarte un poco de aire y ese aire al final termina por frenar tu carro.
    Atte.Mauricio Aguilera

  • cristian

    hola julio bueno te explico, el problema no es del carro, es del compresor de aire puede que este dañado o que este tenga alguna fuga que no genere presión de aire al circuito de freno bueno revisa el compresor y ve si tiene alguna fuga, tienes que ver si el compresor es de membrana o de pistón y comprueba si el aire entra o sale por el flujo de el mismo.
    bueno espero que te alla servido de alluda

  • Angel

    Hola y me presento como usuario de un Bus 1419 con motor OM 366, el tema es el sigiente me apareció un problemilla sin previo aviso en el bloqueo de frenos de mi Mecedito.
    El caso es el siguiente al estacionar y querer accionar el freno de bloqueo la llave en vez de producir una sola y pequeña descarga hasta el bloqueo queda perdiendo a full y solo bloquea cuando los tanques bajan su presión por debajo de los 4.5 Kg.
    Escucho sus experiencias para no comenzar a desarmar todo.
    Desde ya muchas gracias.
    Angel

  • Francisco Tapia

    ¿que son y como trabajan los Maxi-Brake?

    Gracias.

  • mago

    Las maxi brake, son los pulmones doble que llevan los camiones, y se dividen en dos camaras, una de frenado de pie y la segunada es utilizada como freno de mano, el freno de mano es accionado por un espiral que va alojado en su interior y para desbloquearlo de comprime con el aire del camión y libera el freno de mano, al votarle el aire el espiral se estira y frena la rueda por medio de la biela de freno de la maza.

  • Jesus

    Buen aporte Mago.

    Saludos desde Perusalen

  • Alejandro

    Hola Don MAuricio, yo tengo un problema con un cargo 4331 año 2005, resulta que la suspension trasera va montada en pulmones y tiene la tendencia a inflar mas el pulmon del lado del piloto(izquierdo) y mucho menos el del lado derecho, eso me genera una inestabilidad tremenda con cargas altas, ademas es un choco de un puente…que puede ser?

  • carlos

    hola Mauricio, una consulta manejo un m2 y presenta un problema parecido cuando tiro los dos maxis la rampla me empieza a volver el aire por una mano y se queda frenada, al tirar el maxi rojo queda pasando un poquito de aire por la mano, por lo que entendí el problema seria el maxi rojo??? Gracias.

  • hola, mi nombre Javier y mi consulta es la siguiente. salí rechazado en la revisión técnica con el frenado al aplicar en freno de mano, en el frenado de pedal salio normal. a que se deberá???

  • olvide comentar que es un camión con Maxi Brake

  • Sam

    Hola buenas noches, alguien me podría explicar que significa el bloqueo de los «maxi», algo se de como funciona el mecanismo, recuerdo una vez en una micro de turismo una mercedes 915 que estacionamos, almorzamos y al salir, la micro no arrancaba, la empujamos y nada, hasta que llego un mecanico, se metio abajo y solto los maxi, pero, que realmente habrá hecho el viejo? alguien me puede explicar el procedimiento, desde antemano gracias

  • Hola mi nombre es Fernando mire él problema mio yo tengo un camión jac 1083 y perdía aire en la pedalera y la arregle y ahora pierde en él maxi osea él freno de mano maxi-brake cuando lo aciono osea lo pongo cuando lo me estaciono le cuenta que él camión quede frenado cual seria la solución tendré que cambiarlo o tendrá arreglo

  • mago

    debe tener un pulmon que se pasa interiormente

  • HOLA
    UNA CONSULTA DONDE PUEDO ENCONTRAR EL DIAGRAMA DEL SISTEMA DE AIRE DE UN FORD CARGO 2932 LO QUE PASA ES QUE ESTOY ARMANDO UN CAMION Y LE FALTAN MUCHAS PIESAS DE ACOPLES AL VISCOSO PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA Y QUIERO EMPESAR POR EL SISTEMA DE AIRE YA SEA DE FRENOS Y LA CAJA DE ANTE MANO GRACIAS (ES TOLVA)

  • VERONICA

    HOLA, DONDE PUEDO MANDAR A REPARAR MAZA TRASERA DE UN CAMION FORD 1722 82012)LO HAN ARREGLADO DOS VECES, IGUAL SIGUE PERDIENDO ACEITE UNA FUGA MILIMETRICA, PEDO IGUAL, NO QUIERO LLEGAR A TENER QUE DESARMAR TODO, ALGUN DATO DE MAESTRANZA O ALGO ASI, DONDE LO PUEDAN REPARAR, GRACIAS DE ANTEMANO

  • Osvaldo

    Hola mi consulta es la siguiente tengo un Mercedes 1520 y el maxi no suelta lo paro con la llave y tampoco para tengo que soltar el chupete para que pare esto no lo hacía

  • Hola Amigos de camionChileno!
    Muy buenos los comentarios. La guía la instrucción lo profesionales que son.
    Bueno tengo un problema con un Ford Cargo 1721 derrepente empezó a frenarse atrás. Tiene pulmones normales dobles. Embalate cambie retenes etc. Y duro un poco y se volvió a frenar. Le hecho la culpa al Maxi o freno de mano. Por lo que vi el revisar cero fuga de aire. Deje todos los frenos traseros sueltos de la chicharra. Pero igual se frena. Una rueda un poco más que la otra. Que podría ser amigos?
    Quedó atento a sus comentarios y respuestas! Y MUCHAS GRACIAS.

  • Alexis Rodríguez

    Hola amigos tengo un camión constelattion Volkswagen y no arranca debido a que indica que el Maxi no está activado, es decir como medida de seguridad el camión no arranca a no estar frenado, pero el maxi está activado…? Que puede ser ..?

  • JUAN PAULO DEL VALLE

    mauricio ,soy paulito QRZ NN, TENGO MI FORD CARGO 915 ,GRUA PLATAFORMA, MIRA TENGO UN PROBLEMA CON EL FRENO DE AIRE FUNCIONA EL FRENO DE PIE PERO LO QUE NO FUNCIONA ES EL FRENO DE MANO CAMBIE LA VALVULA DE FRENO DE MANO NUEVA Y NADA NO ACCIONA, LA VERDAD QUE NO SE QUE HACER,AGRADESIDO SI ME PUDIESEN AYUDAR

  • buenas escribo desde venezuela tengp problema con ford cargo 1721 el compresor neumatico manda aire pero creo que no lo suficiente para llenar la bombona osea a la final no carga las libras deseadas para desaplicar machinbrake y que el camion quede libre. cambie la camara o camarin y sigue el problema revise mangueras y todo bien. tengo un compresor nuevo pero quisiera no montarlo todavia y que meayudaran sino lo cambiare. gracias.

  • Muy buena pagina comento te un ford 1722 2015 hace 2 dias empeso a faltar aire el la madrugada que es el ohrario de carga hoy le cambie un pulmon porque tenia perdida y repercutia en la palanca del freno de mano ahora no escucho perdida pero bajo un poco la precion del aire que puede ser desde ya muchas gracias

  • Pablo

    No libera el freno de estacionamiento,no hay pérdidas ,al rato,1/2 hora de tener andando motor recién libera,cuál sería la falla? gracias

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