Como hacer partir un motor electrónico

silicona-kit

Como a muchos le ha pasado, hoy nuevamente quedó sin petróleo un camión electrónico, y otro agravante la gata levante de cabina no funcionaba, era un Scania P310. Hace un tiempo atrás un camionero en mi taller me enseñó el truquito para hecharlo a andar, sacó un frasco de silicona «KIT», la que usamos para limpiar el panel de instrumentos y lo aplico a un Detroit serie 60 por el tubo de admisión directamente y sin ningún cascabeleo partió, el gas que usan estos spray es menos dañino que el famoso eter, el cuál es demasiado explosivo y al no saber dosificarlo se escucha un concierto de martillazos que hacen doler el alma. Hoy lo probamos con el Scania le inyectamos por el filtro de aire casi todo el tubo, sin sangrarlo siquiera y de la misma manera partió sin problema, es por eso que me acordé de todos los esforzados transportistas y antes de recurrir al servicio técnico, hagan la prueba y se acordarán de este servidor.
Atte. Mauricio Aguilera
P.D.  Este truco sirve para todo motor diesel, convencional o electrónico.

8 comentarios en Como hacer partir un motor electrónico

  • Alberto

    Cualquier spray que tenga alcohol sirve, ventaja del ciclo diesel.

    Ahora si el motor está sin modulos se puede hacer andar pero requiere una tecnica inusual.

  • MACHBANNY OSSES

    a mi hermano le a tocado hacer ese truquillo en el freightliner motor detroit… es verdad resulta bien..

    yo recuerdo un dia que me paso la talla de quedar tumbado pal lao contrario al estanque que tiene el chupador del scania… el punto es que lo primero que hice fué abrir todor los desangradores que son dos del filtro de arriba… el de papel y el filtro separ que trae abajo luego con la tipica pistolita de aire que uno pone en la cabina pa sopletear le aplique aire por el respiradero del estanque … en 30 segundos tenía el petroleo en la bomba.. cerre los desangradores y dí arranque … en tres tiempos partió…. la operación total duro aproximadamente 5 minutos… y menos mal ya que tenía el tremendo taco a la llegada del puerto de san vicente… ejjejejej

  • RODRIGO DE RAYS. A.

    la verdad que nunca avia escuchado ese truquillo pero algun dia lo probare…. pero lo que no entendi si solo le sirbe a camiones electronicos o a los mas biejitos tambien bueno esooo xaooo saludossss

  • juan carlos

    hola no encontre donde hacer esta pregunta ..
    tengo un mercedes b 1518 y resulta q cargado en carretera el camion empieza a cabecear la cabina, ( como si rebotaras ) y me fije q del lado del copiloto da la sensacion como q se levantar mas ( es como ver a un cojo caminar) disculpenme si hay algun amigo cojo , pero es una forma de xplicar,, nose q puede ser, ya le hemos cambiado y revisado todo y nada.
    cambianos neumatico nuevos , brazo corto de la direccion, puntas de direc, bujes de barra estabilizadora, soporte motor, amortiguadores incluyendo los d e cabina,rodamiento cardan, se reviso y encontraron q era minimo el juego de lo s muñones..
    ojala me puedan ayudar gracias

  • Raúl Cortés

    hola,me gustó el dato de la silicona para salir del impase,ya que una vez me quedé sin petróleo y después de cargar el camión no partía a ni un precio,era un hyundai HD72 y me demoré un buen rato para arrancar con el nerviosismo.El sitio lo encontré por casualidad y me pareció genial,la consulta práctica sería saber si arreglas motores del Hyundai HD72 año 1999.Saludos desde Quilicura city.

  • ruben clraro

    tengo un chevrolet nqr 5.2 con neumaticos gootyear scout el problema en que las camaras se pegan al neumatico revente 2 neumaticos nuevos con 700 kilometros recoridos tambien cambie 2 delanteros agrietados los neumaticos fueron cambiados por la garantia de los neumaticos cuaquier dato muchas cracias buena suerte

  • hola don mauricio quisiera hacerle una consulta me ofrecieron para la venta un camion scania p340 año 2010 es doble puente con cubos 6×4 con una tolva de 16m3 mi consulta es me sirve esta marca y modelo para la aplicacion que yo quiero, cual es el rendimiento y si esque dan buenos resultados ya que de esta marca no tengo muchas referencias saludos y que este bien.

  • TRANSPORTES-BERACA

    ESTIMADOS,
    TENGO UN MH613 88″ Y SOLO ME PARTE CON SILICONA, TEMPERATURA NORMAL 80 GRADOS Y TIRANDO EL ACEITE MARCA 8 KILOS EN RELENTÍ 4 KILOS, NO SE CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA. AGRADECERÉ QUE ME PUEDAN GUIAR EN LA SOLUCIÓN.
    ATENTAMENTE,
    TRANSPORTES-BERACA.

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