Fuga de aire por maxi-brake

maxi-brakeAlguien me puede ayudar? tengo un Ford Cargo 1416 me pierde aire al soltar la palanca del maxi-brake  por la valvula relex por la parte inferior de esta, la cambie y siguio igual,luego me dijeron que era a causa de la valvula repartidora que esta al lado de LA ANTERIOR hoy la cambie y todo sigue igual necesito un datito porfa luiscabellov@hotmail.com gracias. Luis Cabello
Hola Luis Cabello
Bienvenido al Club, el caso tuyo es muy común en estos días, y todo comienza por la mala calidad de las cámaras maxi-brake, que se están comercializando en el país, la mayoría de ellas son de origen asiático, para no decir chinas derechamente, y obedece al paso del aire al momento de aplicar aire para comprimir el espiral del maxi.brake, y como todo fluido que actúan de manera muy inteligente se escapa por el lado que le presenta menos resistencia, y es el vástago que une la cámara de frenado con la cámara maxi-brake,  luego se devuelve por la válvula repartidora que tu mencionas o de descarga rapida y posteriormente llega a la válvula relay, y en algunos casos llega hasta la pedalera,  pero el problema esta en el maxi brake, desconecta los flexibles de frenado de ambos pulmones , luego aplícale el aire del maxi-brake y veras cuál de los pulmones se esta pasando. El problema es que antiguamente traían un Q´ring , que es algo similar a un O´ring pero de sección cuadrada, lo que le daba mas superficie de sello, y para abaratar costos ahora le ponen solo un O´ring dejando solo una línea de sello el cual se gasta en un par de meses y vuelta a cambiar el pulmón, ósea negocio redondo.
Atte. Mauricio Aguilera

10 comentarios en Fuga de aire por maxi-brake

  • pablo delgado

    hola mauricio. en referencia a esta falla me paso que el aire se escapaba por la valvula relay y no subia la presion y se debia como tu lo explicas a retorno de presion a travez del maxi o pulmon de freno 100% correcto

  • Alberto

    El 1416 tiene pulmones traseros Master, Bendix o Wabco?

  • JULIO

    QUE SIGNIFICAN LOS NUMEROS QUE ESTAN EN LA VALVULA REPARTIDORA, ADEMAS EL CARRO SE ME QUEDA FRENADO, PERO CAMBIE CARRO Y ME SIGUIO EL PROBLEMA, PUSE MI CARRO EN OTRO CAMION Y EL LINDO CARRO FUNCIONO BIEN, EN CONCLUSION PROBLEMA CAMION.
    OTRA COSA REVISE LOS PULMONES CON MAXI, Y ME DI CUENTA QUE AUNQUE FRENE EL CAMION, EL IGUAL EN PEQUEÑA CANTIDAD ME MANDA AIRE AL MAXI.

  • mago

    Hola Julio
    Bienvenido al CLUB, para que presente esa falla tu camión debe ser del tipo europeo, y se produce la falla cuando no corta el paso la válvula del maxi-brake y descompensa la vlavula de 5 salidas y comienza a mandar aire de frenado al carro, como puedes comprobar esto saca la mano de frenado y suelta el maxi-brake cpmenzara a enviarte un poco de aire y ese aire al final termina por frenar tu carro.
    Atte.Mauricio Aguilera

  • cristian

    hola julio bueno te explico, el problema no es del carro, es del compresor de aire puede que este dañado o que este tenga alguna fuga que no genere presión de aire al circuito de freno bueno revisa el compresor y ve si tiene alguna fuga, tienes que ver si el compresor es de membrana o de pistón y comprueba si el aire entra o sale por el flujo de el mismo.
    bueno espero que te alla servido de alluda

  • Angel

    Hola y me presento como usuario de un Bus 1419 con motor OM 366, el tema es el sigiente me apareció un problemilla sin previo aviso en el bloqueo de frenos de mi Mecedito.
    El caso es el siguiente al estacionar y querer accionar el freno de bloqueo la llave en vez de producir una sola y pequeña descarga hasta el bloqueo queda perdiendo a full y solo bloquea cuando los tanques bajan su presión por debajo de los 4.5 Kg.
    Escucho sus experiencias para no comenzar a desarmar todo.
    Desde ya muchas gracias.
    Angel

  • Francisco Tapia

    ¿que son y como trabajan los Maxi-Brake?

    Gracias.

  • mago

    Las maxi brake, son los pulmones doble que llevan los camiones, y se dividen en dos camaras, una de frenado de pie y la segunada es utilizada como freno de mano, el freno de mano es accionado por un espiral que va alojado en su interior y para desbloquearlo de comprime con el aire del camión y libera el freno de mano, al votarle el aire el espiral se estira y frena la rueda por medio de la biela de freno de la maza.

  • Jesus

    Buen aporte Mago.

    Saludos desde Perusalen

  • Alejandro

    Hola Don MAuricio, yo tengo un problema con un cargo 4331 año 2005, resulta que la suspension trasera va montada en pulmones y tiene la tendencia a inflar mas el pulmon del lado del piloto(izquierdo) y mucho menos el del lado derecho, eso me genera una inestabilidad tremenda con cargas altas, ademas es un choco de un puente…que puede ser?

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