Caja de reenvío de los Mercedes 2318

reenvioMauricio gusto en saludarte.quiero por favor si tu me puedes ayudar tengo un mercedes 2318 y se me echo a perder la caja de transferencia o reenvio y tenemos una caja de transferencia de un camion americano REO 6×6 tu sabes si me sirve lo de adaptarla esta todo bien solo quiero saber si esta caja me servira.muchas gracias por tu paciencia.  Nelson Pastén
Hola Nelson, la bendita caja de reenvío de estos Mercedes es pan de cada día entre los tolveros, principalmente por el sobre peso recuerda que es un 2318 es para 23 toneladas menos la tara supongamos que sean 6 toneladas nos queda para 17 toneladas con suerte. Y con respecto a la caja del REO es muy antigua, en los camiones REO fue diseñada para poca carga, estos camiones militares son bencineros originalmente y luego los potenciaron en los años 70 con un motor White diesel, pero la transmisión es la misma, yo una vez leí la placa y decía que son para 5.000 libras de carga ósea 2.500 kilos aprox. si vez los diferenciales Rockwell que usa te darás cuenta que son muy pequeños comparados con los Mercedes. La mejor solución es instalarle una caja con mas cambios eso es lo definitivo, podrías empezar con una Eaton de 6 que es mas reducida la primera que la 5 que tienes actualmente como la de los Ford 1622 o Volkswagen 16 220, o una Eaton Fuller de Ford Cargo idealmente la RT7608 LL del 24.25 con dos super cortas o la Rt 8609 del Ford 3530, te aconsejo esto por que usan la misma medida de carcaza de embrague y sería fácil acoplarla.atte. Mauricio Aguilera

16 comentarios en Caja de reenvío de los Mercedes 2318

  • Alberto

    Pero la RT7608LL y la RT8609 no es mucha caja para poco motor (OM 366 A) sacando cuenta que tiene una G 3/60-5. La otra opcion es una ZF AK6-80 que traen los 2219 y 2220 pero estos tienen el motor OM355/5.

  • Hector Aceiton

    Bueno amigos es primera ves que uso este medio para salir de algunas dudas pero por las respuestas anteriores se ve que son muy entendidos en el tema de camiones,para hacerla corta les cuento mis dudas de inmediato:

    Tengo un mercedes benz 2318 año 96 con motor 366 y una caja simple de 5 cambios normal con caja reductora, tengo 3 problemas importantes con el camión que no los e podido resolver el primero es pedir la opinión de ustedes con relación a la pregunta que hiso Nelson anteriormente que es ¿qué caja aconsejarían ustedes que se le puede colocar al 2318 que tenga mas cambios o que sea fuller y que se adapte bien al camión? y si fuera un cambio de caja ¿se eliminaría la caja de reductores?
    o no tendría nada que ver.

    el segundo problema es que al momento de doblar los puentes se me cruzan y el camión pierde potencia pero lo extraño es que esto solo pasa para un solo lado es decir cuando doblo hacia el lado derecho no hay ningún problema incluso el camión se acelera solo pero al lado izquierdo el camión pierde aceleracion, potencia y se para el motor. Sabrán ustedes cual será el motivo de esta falla.

    y el tercer problema en relación al dual del camión ya llevo aproximadamente 2 semanas con un problema en el dual del camión que al conectarlo y al avanzar el dual se suelta solo y el camión pega unos tirones muy fuertes y así sigue hasta que debo sacar el dual y seguir así solo sin dual y con el peso y lo último es que tengo una seria vibración en todo el camión al andar pero yo tengo una idea de la razón de la falla pero solo quiero que me digan si puede ser o no, a este camión le pusieron coronas de fuerza que le llaman y le sacaron las que tenia originalmente estas coronas que tiene puestas que son de fuerza podrán ser el problema de vibración ya que esta falla comienza al pasar el motor de las 2000 rpm.

    Amigos disculpen la extensión de las preguntas pero quería dejarles bien claro las dudas que tengo para que así me puedan ayudar

    ATTE HECTOR ACEITON VALDIVIA

  • Felipe González

    Hola, tengo un camión mercedes Benz 2318 al cual se le echó a perder la caja de transferencia, la he buscado por todas partes y no he encontrado respuesta. Me gustaría saber donde puedo conseguir una pero ojalá usada y en buen estado. De ante mano gracias.

  • Hola tengo un camion 2318 se me echo a perder la caja de transferencia y no he encontrado solucion me podrias ayudar si hay alguna alternatiba mi camion es mercedes brasileño

  • darly

    hola Mauricio.estado siguiendo tu pagina y es muy instructiva. tengo un problema muy grande para el día de mañana,ya que me están dando la oportunidad de manejar un camión mixer con caja fuller marca mack, y yo se manejar camiones con caja sencilla.primero cuantos cambios trae sin contar la reversa? a los cuantos cambio bajo le coloco los alto si tiene primera rápida,doble reversa? antemano muchas gracias.a todos los que me puedan ayudar. esperando respuesta atte darly

  • don alberto otra buena opcion seria la zf s5-680 como la de los 1720 1520 1620

  • aunque esos motores son 366la turbo intercooler

  • electrobiobio

    OFREZCO SERVICIO DE SCANNER para todos los modelos de buses,camiones y taxibuses LINEA MERCEDES BENZ.Este es realizado por un Electromecanico Automoriz profesional en terreno,garage o donde el cliente convenga para su mayor comodidad.
    El scanner proporcina una evaluacion rapida y exacta del sistema electrico otorgando un analisis completo de sus equipos.
    CONCEPCION-TALCAHUANO Y ALREDEDORES
    Mayor informacion:
    67956274
    electrobiobio@yahoo.cl

  • miguel

    hola muchacho en el mercedes 2318 lo mejor que le queda es la caja de veloc del 33 o 34 que son similare se le saca el reductor y a trabajar que queda con fuerza y velocidad . espero que les sirva chauuu.

  • Gabriel

    Estimado tiene algun telefono para comunicarme con tigo, o un correo donde enviar una foto de la caja que necesito.

  • MAURICIO

    TENGO UNA CAJA DE TRANSFERENCIA DE UN MERCEDES BENZ 2318 AÑO 1994 EN PERFECTO ESTADO contacto mauricio talcahuano 66068921

  • Estimados !
    Al comprar camion militar AMG serie M900 6×6, me encontre con un problema : la caja reductora Rockwell que trae , cambia de posicion (N-H-L) con mucha dificultad .
    Les agradeseria cualcuer informacion sobre un Buen mecanico de camiones militares ( sobre todo sistema neumatico y transmicion ), para que pueda evaluar y detectar el problema .
    Saludos Cordiales ! De antemano , Muchas Gracias !

  • Juan navarro molina

    Hala amigos me compr un camion mercedes 2318 y la caja de transferencia biene con problemas estoy achacado y es miprimer dolor d cabeza espero alguna respuesta…att juan n.m.

  • Juan navarro molina

    Nesecito una caja de direccion de un mercedes 2318 al nro 975378133

  • Felipe Leyan

    Para un mercedes 2216 6×4 doble puente motriz año 85 motor OM352A que caja serial ideal para eliminar la caja de reenvio en caso que esta falle?? Saludos

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos