Mundanzas Juan Body

ford.JPGAmigos los molesto de nuevo con esto
Hol
a a todos espero me puedan ayudar, estoy pensando en poner una empresa de mudanzas, por lo que necesito comprar un camión, creo que las características que debiera tener son: carga hasta 6 toneladas, lo mas económico posible y por supuesto con la capacidad de montarle un furgón de mayor cantidad de metros cúbicos posibles, pienso que el Ford cargo 915 cumple con estos requisitos ademas de contar con buen servicio técnico y repuestos no tan caros, que opinan de este opción ?? en su opinión hay alguna mejor, agradeceré sus comentarios que tal les parece para esta pega el Hyundai HD 65 para 4.200 kilos, es muy chico para mudanzas??
gracias   Juan Body
   Hola Juan Body, Bienvenido al CLUB, no había podido responder antes, , pero ahora, responderé tu consulta, el Ford Cargo 915e, es una buena alternativa, con su motor Cuminns Interact 4, de 3,9 litros Common Rail (riel común en chileno) con 150 cv a 2.500 rpm., responde bastante bién, la caja  Eaton FSO 4405 con sobremarcha en el último cambio de  0,77 y diferencial  Dana 480 de radio 4,1, lo hacen bastante rapido. Pero según catalogo solo podría cargar  5.100 kg, ya que su tara chasis-cabina pesa 3.150 kg. y el PBV (peso bruto vehicular= tara del vehiculo+carga ) es de 8,250 kg., pero estos chiquillos nunca mencionan el peso de la carroceria y un furgón por liviano que sea de unos 40 mt cubicos no dejara de pesar 700 kg, eso habria que sumarlo a la tara, pudiendo cargar solamente 4.400 kg. Otro punto a considerar es la resistencia del viento en el caso de los furgones es muy relevante y si quieres hacer viajes largos esto influirá en el consumo. El modelo de Ford Cargo que estaría más acorde a tu potencial trabajo sería el Cargo 1317e, con PBV de 13.000 kg, con peso chasis-cabina de 4.400kg, mas unos 1.000 kg de carroceria, da 5.400kg de tara y nos quedaría una carga de 7.600kg. El Hyundai como tu lo dices, es demasiado chico.
   Yo te podría enumerar otros modelitos, que son superiores a Ford en el mismo rango, me gusta mucho  Hino, son muy eficientes estos Japoneses, pero me diras los repuestos son caros, pero como estamos en el año 2008 y habrá que renovar más seguido, estos japoneses en los primeros 500.000 km.casi no fallan, y estariamos hablando de 5 años sin problemas.
atte Mauricio Aguilera

2 comentarios en Mundanzas Juan Body

  • LUIS GOLIAT

    HOLA ESTIMADOS AMIGOS
    CON REFERENCIA A LA CONSULTA DEL AMIGO JUAN BODY, LE COMENTO SOBRE EL HINO FC 2005, TENGO UNO CON 553.000KMS LO COMPRE USADO A UNA EMPRESA CON 400.000KMS Y LES CUENTO QUE LA MAQUINA NO LE HA FALLADO NUNCA NADA PERO NADA DE NADA SOLO LAS BATERIAS ES UN MUY BUEN CAMION UN POCO ASPERO ESO SI Y DE EXCELENTE RENDIMIENTO DESDE 5.5 A 100KM/H A 6.5 A 85KM/H Y CON RESPECTO A LOS REPUESTOS ESTAN DISPONIBLES EN TODO CHILE, ASI QUE AMIGO APROVECHE Q ESTE MES ESTAN CON OFERTAS Y ESTAN CASI AL MISMO PRECIO DEL CARGO Y MAS BARATO QUE UNA ACCELO QUE SON MENOS MAQUINA.
    ATTE LUIS

  • luis añazco mora

    Perdonen que les quite tiempo , pero mi consulta es :
    que tienen que ver con el ex futbolista profecional juan body que yo admiraba cuando era un niño , soy de cunco a 65 kilometros de temuco , desde ya gracias

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos