Ford Cargo 1516 Algibe

1722_aljibe_web2.JPGHOLA MAURICIO LA PAGINA ES MUY BUENA ESTUVE LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS Y SON MUY INTERESANTES, TE CUENTO HACE DOS MESES COMPRE UN CAMION FORD CARGO 1516 AÑO1998 AL CUAL LE INSTALE UN ESTANQUE DE 10MIL LTS.PARA TRABAJAR DE ALGIBE EN FAENAS,EL PROBLEMA QUE TENGO ES CON EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE YA QUE LO HE CONTRLADO Y ESTE ARROJA UN RENDIMIENTO DE 2 KM/LTS. CONVERSANDO CON ALGUNOS COLEGAS DEL RENDIMIENTOS DE SUS CAMIONES ESTE ESTA BAJO MI CONSULTA ES CUALES SERAN LOSFACTORES QUE PUEDEN ESTAR CAUSANDO ESTE GRAN PROBLEMA. AGRADECIENDO PRONTA RESPUESTA VICTOR D .
Hola Victor D
Bienvenido al CLUB, el problema del rendimiento pasa por que hace dos meses el petroleo estaba mas barato, bueno ni como chiste es bueno el comentario, pero veamos, depende mucho del trabajo que realices, supongo que un camion algibe como tu caso no podrias sacar el rendimiento por km/litro, ya que raramente pasas de la segunda en tu faena de riego, y seguramente trabajas a unas 1.800 rpm, y no es lo mismo que andar en carretera a las mismas 1.800 rpm pero en quinta, logicamente recorreras mas kilometros por un litro del oro de petra. Tendrias que calcularlo en dos ambitos uno en faena, instalando un horometro al igual que la maquinaria de movimiento de tiérra y otro en carretera, acuerdate que toda la maquinaria para las mantenciones se calcula por horas de trabajo y no en KM/litro y con eso yo estimo que resolverias el GRAN PROBLEMA de tu Cargo.
atte. Mauricio Aguilera

9 comentarios en Ford Cargo 1516 Algibe

  • Marcos Oñate

    Buenas tardes.

    favor me quiero comprar un camion ford 1516 año 1998 (tolva)
    me puedes ayudar con algun dato interesante

    saludos
    Marcos Oñate

  • manuel arredondo

    sabes tengo un ford 1516 año 1998 quisiera saber que motor tiene, y donde puedo comprar un catalogo

  • H. Bastias

    Es imposible controlar un algibe por rendimiento en Km. por litro. Ya que el trabajo que estos camiones realizan se hace por lo general con un traslado hacia la carga de agua y otro hacia la faena. Esta etapa nos promediaria un rendimiento, pero el trabajo en si, se realiza como maximo en 2da. y sin mencionar que la mayoria de las veces se trabaja en retroceso.
    Te recomiendo que realices una comparacion de cuantos litros consumes en una semana y luego comparalo con tus colegas que tengan un camion de similares caracateristicas. Y tendras que conformarte con estar dentro de los rangos, ya que esta pega es muy variable.

  • Hernan

    Hola:
    por cambio de giro vendo nuestro Ford Cargo 2001 en perfectas condiciones. Si hay interezados favor contactarse con 76091649. Gracias

  • javier

    hola, tengo un ford cargo 1516 año 1998 y no tengo el catalogo, donde uedo conseguirlo

  • fernando

    en la pagina de la ford chile aparecen todos los camiones con sus catologos

  • marcelo

    hola
    amigos vendo kit ajuste ford 1516 6b en 200000
    fono 62149288 y una bomba pt para un n14

  • felipe

    Hola amigos:

    Tengo un cargo 1516 carroceria plana con grúa de 1998, necesito algun buen dato mantención mecánica. Tiene 90.000 Kms, pero por tiempo algunas perdidas de aceite.

  • mago

    Hola Felipe, en que ciudad sería la mantención?

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos