Pegaso que habla

rescate_2020_12.jpgHola David Chico Bueno
   Tengo otra historia de un Pegaso hablador, en los mismos tiempos de los 80, atendiamos frecuentemente un Pegaso 2020, de la empresa Liquid Carbonic (ahora Praxair) en esos años era la unica empresa en producir CO2,( dioxido de carbono) gas empleado en bebidas gaseosas y varios procesos indutriales. El tema va que cada un par de semanas, llegaba este Pegaso comandado por Juan Hormazabal (alias El Vampiro), a nuestro taller y teniamos que reapretarlo entero, el tren delantero, paquetes de resortes y una que otra mano de paquete de resorte rota, a lo cuál en una oportunidad, le preguntamos al viejo, ¿ por qué tanto deterioro de la maquina?, y él acusó a su Pegaso del problema , de la siguiente forma, «Cuando me toca ir a dejar gas a la Cachantun, en Coinco, el camino esta tan malo, y yo le pregunto a mi Pegaso, ¿por donde nos vamos, por arriba o por abajo?  y el siempre me responde ¡¡¡¡POR ARRIBA!!!!, y bién yo le hago caso a mi Pegaso, pongo la pata al acelarador y nos vamos por arriba, sí , pero  por arriba de los hoyos»
atte. Mauricio Aguilera

6 comentarios en Pegaso que habla

  • alvaro

    oiga don mauricio
    usted fue mecanico
    de la daf????
    por q mi papa dice que
    al parecer sii

    espero su respuesta…

  • mago

    Hola Alvaro
    Yo no, solo jugaba con camiones de palo en esos años, pero mi padre si, el fué por años mecanico de los antiguos DAF, llegó a ser jefe de taller,de la Importadora Javier Echeverria, la que a mediados de los 50 y principio de los 60, traía los DAF a Chile.
    atte. Mauricio Aguilera

  • alvaro

    conforme con su respuesta
    lo que pasa es que mi papa
    fue compañero de el por un
    tiempo en too caso mi papa
    sale en la galeria de las joyitas
    el del mack 613 negro

    adiiiozzz

  • payaso

    hola .yo conoci al vampiro,era buen chato. yo lo atendia en sus cargas de co2 en los angeles. Tambien rescuerdo a pancho Romero,otro gigante de nuestras rutas…atte payaso

  • mago

    hola Payaso
    Bienvenido al CLUB, y les contré otra del vampiro en la página.
    atte. Mauricio Aguilera

  • fabian

    viendo la foto del 2020 ,se me vino a la memoria que mi abuelo termino sus años de chofer en un choco similar a ese de los desaparecidos transportes angostura en la cual mi viejo tambien laburò en un pegaso 1065.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos