Pegasoesmicamion.com

HOLA AMIGOS
Mi nombre es Mauricio Aguilera de www.camionchileno.cl y les escribo desde Santiago de Chile, bueno veo que ustedes quieren rescatar Pegasos de la chatarra, bueno yo conozco bastante los Pegasos y aqui hay camiones originales aún trabajando pero con los días contados por que hay una ley, aún no aplicada, que no dejarán circular con mas 30 años de antigüedad. Por eso se cotizan camiones funcionando como el de la foto a EU 5.000 y otros por menor valor, si les interesa les puedo cotizar y enviar mas fotos.
Les comento ademas que mi padre Jose Aguilera, mecanico de camiones desde que salió del Liceo Industrial, trabajó en una empresa de transportes (Transportes Pablo y Bernardino Vergara) donde llegaron los primeros Pegasos a Chile en el año1967, ya que Pablo y Bernardino eran oriunos de España y los trajeron a prueba, junto con un ingeniero que llegó (don Angel Ramos), el cuál le entregó a mi padre todos los catalogos y conocimiento de la marca, los 1065 y 1061 con estanques para el transporte de asfalto. Yo aún recuerdo cuando con mi padre viajamos en esas tremendas maquinas para esos años, y el famoso mono-shift, el cual yo vi tantas palancas rotas y las mangueras quemadas cuando trataban de soldarlas puestas.
Luego mi padre se independizó en el año1980 y se especializó en la marca, creando junto a mis hermanos el taller mecanico Albatros en Santiago de Chile, por el cual vimos desfilar 1091-1061-1064-1065-1066-2011-2020-1088-1089-1083-1086-2088-2089- 2115-1135-2080-1187-2190-1223-1231-1234-2331-2334-Mider y Tronner, hoy estamos dedicados solo a transmisiones cajas y diferenciales multimarca, y junto con Pegaso se fue el taller Albatros y ahora somos www.camionchileno.cl.
Atte. Mauricio Aguilera Baeza e:mail mauricio@camionchileno.cl
Bueno este correo lo envié el 3 de noviembre de 2007 a una pagina española que encontre que se dedica a rescatar camiones PEGASO escencialmente, pero también todas las marcas españolas en extinsión, es una buena posibilidad de recordar esos gloriosos Pegasos que circularon por esta larga y angosta franja de tierra, en el sur del mundo. Tuve una muy buena acogida de parte de Gonzalo Garós, artifice de está pagina, fundada en diciembre del 2003, vaya para él y todos sus colaboradores un saludo y desde hoy quedan enlazadas nuestras paginas pinchando :
www.pegasoesmicamion.com

9 comentarios en Pegasoesmicamion.com

  • Hola a todos desde Zaragoza, España.
    Mauricio, acabo de ver tu página y me parece una iniciativa muy interesante, hay de todo: vivencias, mecánica, consejos etc.
    Mi padre fue camionero, me llevaba de viaje cuando era pequeño en vacaciones, y de mayor también pasé muchos buenos ratos, y aventuras con el. Le debo lo que sé y la afición a los clásicos industriales. Por eso siempre me ha gustado ver los Pegasos y más fuera de España, al otro lado del Atlántico, y cuando me escribiste me encantó. Me contabas la historia de José, tu padre, de Pablo y Bernardino, el pasado y presente de la empresa y de vuestro taller.

    Sobre el “mono-shift” creo que te refieres al “cambio a la bola”. Es España ya quedan pocos conductores que sepan utilizarlo. Os pongo un enlace a los videos que he ido haciendo, podréis ver el cambio a la bola en un 1183, 1061 y en un 1083 amarillo que guardo yo, y que estrenó mi padre:

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=pegasoesmicamion

    Mauricio te agradezco que te pusieras en contacto conmigo para compartir esos recuerdos y te deseo lo mejor en tu trayectoria profesional e internauta.
    Espero seguir en contacto contigo.
    Y a ti y a todos los que leéis estas líneas, y dado las fechas que son, os deseo que paséis unas FELICES FIESTAS y que el 2008 os traiga todo lo mejor.
    Saludos cordiales,
    Gonzalo
    http://www.pegasoesmicamion.com

  • Hola Gonzalo
    Gracias por los saludos a todos los socios que se han unido a esta pagina, la cual es muy pluralista, basta entrar y ya eres socio de esta aficiòn por los carga pesada de nuestro paìs. El cambio a la bola que tu mencionas aqui en Chile siempre le llamamos el «MONO» , por lo tanto deciamos, es un PEGASO con mono, caja con mono, se salta el mono y cuando no lo dominabamos bièn le deciamos a los choferes «hay que darle mani al mono». Y como frase popular deciamos » el que maneja una caja con mono, puede manejar cualquier cosa».
    Te retribuyo el saludo de Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, para ti y todos los amigos de pegasoesmicamion.com

  • francisco pancho pehuen

    estimados amigos, los felicito por este portal en internet. yo tambien soy operador oncemetrista, hace bastante tiempo y tengo muchos amigos charly-papas. yo vivo en rancagua.y tenia una base de apoyo llamada PEHUEN.la cual mantenia el canal operativo.
    Hoy esta inactiva,pero muy pronto estaremos nuevamente en aire,y adisposicion de todos los colegas oncemetristas.
    tks, que el primer modulador les bendiga,chao.

    73/51

  • ruben agrada

    hola mauricio . te quiero hacer una consulta estoy por fin de comprarme mi primer choco y quiero que me ayudes en mi eleccion de un freightliner fld120 con mptor detori 600 klts o fld 12064con cummis con 656 kts cual me recomiendas tu y en este caso cual es mas caro el repuesto detroi o cummis y cuales son tus consejos en escojer uno de los dos por favor ayudame con tu experiencia y cuales son los pasos preventivos que deveria en pensar en canbiar , como bomba de agua o compresor, ya que el camion tiene 6añitos para estar preparado muchas gracias telo agradecere mucho ya que mi sueño de mi camion se hara realidad chaoooooo

  • mago

    Hola Ruben

    Para el mercado chileno, de todas maneras Cuminns, por repuestos , imformación tecnica y la reventa , como todo vehiculo pasa por estos tres parametros a considerar, los Detroit serie 60, han andado muy bien, al rendimiento de diesel, incluso unos puntitos más que Cuminns en los mismos hp, pero como es el primero, como dice un amigo»hay que asegurar el chancho», compra el FL con Cuminns.

    atte. Mauricio Aguilera

  • jorge

    hola ruben
    soy chileno y me interesaria saber la direccion donde poder
    ubicarte o algun fono para comunicarme contigo por un problema con la bomba de aceite espero tu respuesta
    gracias
    atte jorge

  • hola mauricio me alegro mucho que rescates el gran aporte que han hecho los camiones pegasos en las rutas de la patagonia. ya que yo soy un sureño que almiro mucho a los pegasos.

  • rene silva herrera

    Hay posibilidad de repuestos para un mider 260 año 93

  • Luis Martnez

    Sr:Mauricio Aguilera.

    Buenas tardes,reciba un fuerte abrazo y agradesco me contactara
    Fue un placer poder platicar con usted,muchos exitos
    en su labor.

    Att:Luis Gmo Martinez.
    West Palm Beach,Floroda.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos