Saludos desde España

Hola a todos desde Zaragoza, España.
Mauricio, acabo de ver tu página y me parece una iniciativa muy interesante, hay de todo: vivencias, mecánica, consejos etc.
Mi padre fue camionero, me llevaba de viaje cuando era pequeño en vacaciones, y de mayor también pasé muchos buenos ratos, y aventuras con el. Le debo lo que sé y la afición a los clásicos industriales. Por eso siempre me ha gustado ver los Pegasos y más fuera de España, al otro lado del Atlántico, y cuando me escribiste me encantó. Me contabas la historia de José, tu padre, de Pablo y Bernardino, el pasado y presente de la empresa y de vuestro taller.
Sobre el “mono-shift” creo que te refieres al “cambio a la bola”. Es España ya quedan pocos conductores que sepan utilizarlo. Os pongo un enlace a los videos que he ido haciendo, podréis ver el cambio a la bola en un 1183, 1061 y en un 1083 amarillo que guardo yo, y que estrenó mi padre:
http://www.youtube.com/profile_videos?user=pegasoesmicamion
Mauricio te agradezco que te pusieras en contacto conmigo para compartir esos recuerdos y te deseo lo mejor en tu trayectoria profesional e internauta.
Espero seguir en contacto contigo.
Y a ti y a todos los que leéis estas líneas, y dado las fechas que son, os deseo que paséis unas FELICES FIESTAS y que el 2008 os traiga todo lo mejor.
Saludos cordiales,
Gonzalo
www.pegasoesmicamion.com
Hola Gonzalo
Gracias por los saludos a todos los socios que se han unido a esta pagina, la cual es muy pluralista, basta entrar y ya eres socio de esta aficiòn por los carga pesada de nuestro paìs. El cambio a la bola que tu mencionas aqui en Chile siempre le llamamos el “MONO” , por lo tanto deciamos, es un PEGASO con mono, caja con mono, se salta el mono y cuando no lo dominabamos bièn le deciamos a los choferes “hay que darle mani al mono”. Y como frase popular deciamos ” el que maneja una caja con mono, puede manejar cualquier cosa”.
Te retribuyo el saludo de Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, para ti y todos los amigos de pegasoesmicamion.com

1 comentario en Saludos desde España

  • Alberto (Hilux Surf-Vigo)

    Con el tiempo uno se acostumbra a trabajar con el mono. Como tuve un 1065 LB4, tuve bastante que usarlo.

    Y como dice mas arriba «el que maneja una caja con mono, puede manejar cualquier cosa” es verdad. Ya sea Fuller o AsTronic o Telligent.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos