FORD CARGO 2012, SIN REPUESTOS

Ford-Cargo formulafts 1fts 1010079rod eatonLa nueva gama de camiones Ford Cargo, que son los llamados 2012, con variados modelos están entrando en la etapa de fallas y lo mío apunta específicamente a las innovadoras cajas de cambios que les diseñaron en Brasil, los modelos FTS 16108 LL y la FTS 16112 L, que se trata de cajas de cambios sincronizadas Eaton Fuller , que son en base a cajas Roadranger de Eaton, pero sincronizadas en sus 4 marchas de la caja principal, y estos ingenieros, partieron con cambiar los rodamientos de los contraejes de la caja primaria, y no hay en el mercado su numero es 4306029 con medidas de 38mm diámetro interior, 83mm diámetro exterior y 25,5mm de alto, es un rodamiento rígido de rodillos, que no aparece en ningún catalogo de rodamientos, hay unos amigos que están parados por este simple rodamiento mas de dos semanas, y el distribuidor de la marca dice que hay que importarlo a fabrica, mínimo 30 días. Otro caso similar son las  electrovalvulas (numero Eaton 1010079) que les adicionaron para accionar el cambio de gamas con un modulo electrónico que elimina la válvula esclava, la famoso A-500 de las americanas y lo cómico que usan las mismas perillas con accionamiento neumático que luego transforman a señales eléctricas una vez llegada a la caja de cambios, como diría un che “esto es un kilombo”, por otro lado el eje riel es de 10 estrías y nada te calza con las Roadranger americanas, es el caso de la FTS 16108 LL donde toda la gama usa los mismos engranajes que una RT8908 LL “Gracias a Dios”,  pero al solar le cambiaron las estrías interiores y tampoco se encuentra en plaza, estas cajas están compitiendo palmo a palmo con las cajas de cambios Chinas de marca Fast Gear que según hacen creer a los incautos chilenos que son con licencia Eaton y por ende usan los mismos repuestos, ah y ademas los garotos le aplicaron un par de piolas para el comando de palanca de cambios que se agripan y el brazo del conductor se ve afectado con grandes esfuerzos, en definitiva los Ford Cargo modernos, son “un reverendo cacho” con estas cajas, señores de Ford dejen de vendernos espejos, y si ya los vendieron preocupensen de dar el apoyo mínimo que se espera de una marca que vende 1.000 camiones al año y si quieren seguir haciéndolo háganse responsable con los repuestos y traerlos en forma oportuna y eficiente, cuando el pueblo habla hay que saber escucharlo, estas quejas no son mías solamente, obedece a varios usuarios bastante molestos con estas unidades “mejoradas”.
atte.Mauricio Aguilera

3 comentarios en FORD CARGO 2012, SIN REPUESTOS

  • robert

    HOLA DON MAURICIO, SERVIRA ESTE ; 98530244 4302712 BEARING 38X83X25,4 MM 28/09/12

    Models/Modelli
    GEARBOX – HEAVY DUTY 18 SPEEDS: RTLO-18718 / RTLOF-18718B / RTLO-18718B / RTLO-18718B-T2
    GEARBOX – HEAVY DUTY 18 SPEEDS: RTLO-16918 / RTLO-18918 / RTLO-20918 / RTLO-20918-T2 / RTLO-
    22918A-AS2

  • mago

    Gracias por el dato eso era, le cambiaron numero estos simpaticos, y el precio también debe ser distinto…

  • Tengo un Ford que le bajamos la caja porque los sellos de empaquetadura están malos de fábrica y se le metía el agua a la caja montamos caja y ahora no entran las marchas bajas sólo las alta y no sabemos que pueda ser

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos