TURBOCOMPRESOR DE GEOMETRIA VARIABLE : VGT

TURBO2turbo 1 Estamos en el siglo 21 y siempre con nuevos avances tecnológicos que ayudan a descontaminar el medio ambiente con nuestros camiones, el NOx (oxido nitroso) que es parte de la combustión del diésel, siempre se le da duró por ser un gas letal, en este concepto siempre hay una nueva forma mecánica de atacarlo, la empresa Holset VGT de Cuminns Turbo Technologies, fue la primera en 1998 en aplicar está tecnología a sus  turbos , patentando este sistema : » Con un anillo de tobera deslizante patentada, la Holset VGT ofrece una amplia gama de flujo que permite aumentar las presiones más altas a bajas revoluciones. Tecnología VG proporciona los medios más eficientes en combustible en la  conducción y la recirculación de gases de escape (EGR), que se utiliza para reducir los niveles de NOx..»  . Con este sistema se logran solucionar algunas falencias de los turbocompresores, como era la poca respuesta de presión  a bajas revoluciones de un turbo convencional, que lo sentimos con la falta de potencia en bajas revoluciones y cuando llega al famoso rango verde se disparaba el motor y  teníamos que preocupar que no bajara de esa zona del tacómetro, y si lo hacía, comenzaba a humear negro y perdía fuerza nuestra fuente motriz, lanzando gases no deseados al medio ambiente, otra ventaja es que ademas sirve  de válvula de alivio en caso de cargar demasiado en altas r.p.m. como ocurría con los primeros turbos y que luego fue corregido con una válvula que desempeñaba dicha función, y todo esto lo comanda el cerebro del motor que es la ECU que va leyendo toda la información que le envían los sensores y sabe hacer coincidir eficiencia con la topografía del camino.

atte.Mauricio Aguilera

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