CAMIONEROS Y SUS HORARIOS
2 de febrero de 2012 El tiempo es una medida física, que ocurre en observar un acontecimiento sujeto a cambios, y el instrumento para medir ese lapso del cambio transcurrido, son los relojes, que llevamos siempre con nosotros y nos pueden medir hasta milésimas de segundos, los transportes no pueden quedar ajenos a este hecho físico ya que son parte de este mundo y que esta misma ciencia ademas habla de la «ACCIÓN Y REACCIÓN» y este enunciado físico nos lleva a tener una cantidad de problemas increíbles, partamos con los Horarios de Viaje, se a hecho una estandarización de los tiempos, volvamos a un articulo anterior de nuestra pagina, se da horario de 30 horas para transportar tomates de Arica a santiago, con un solo chofer, primero que nada fuera de toda norma laboral de conducción, se infringe la ley laboral y de sentido común, debería ser una carga expresa con 2 conductores y ni así se podría llegar en 30 horas, ya que la ley de transito estipula como velocidad máxima permitida en carretera a camiones de alto tonelaje, es de 90km/hora y se a calculado que en este tramo con un grado muy alto de pendientes, el promedio no debería ser mayor que los 55km/hora , dejando un tiempo total de viaje de 37,25 horas , suponiendo no detenerse en ningún instante, para el sur de Chile pasa algo similar Santiago- Puerto Montt se exigen 14 horas para 1.050 km., pero ¿quién da el afrecho?, y como siempre le echamos la culpa a alguien, ya que como el refrán del cojo «el cojo siempre le echa la culpa al empedrado» y el que siempre está disponible y de turno es el gobierno, yo también le voy a echarle la culpa al gobierno, que permite traer camiones usados a zonas extremas para ir en ayuda de esas comunidades mas «aisladas» y subir las economías regionales dando algunas regalías, primero a los nacidos en la zona y segundo a los que astutamente sin que nadie se de cuenta, sacan residencia en la zona y se compra un camión a mitad de precio, lindo, hermoso con todo el lujo soñado y que le cambiará la vida, entonces hay que trabajarlo entre la zona y la capital, para que sea negocio, y aquí el cerebro empieza a cranear ¿ Cómo sacarle el jugo a los 90 días fuera de la zona franca que impone la ley? , y aplaudimos el ingenio del chileno, que se le ocurre la idea del siglo, fácil «me pongo mi traje de Superman y me tiro directo a Santiago» y como soy Superman , si me apuro un poquito la hago en 28 , no es malo, así al cabo de un año me compro el segundo «Charly» hasta ahí todo bién con el ingenio del chileno, flete express regalado a las grandes empresas con las «4 B , Bueno, Bonito, Barato y Bundante, quiridi » y así de una, empezamos a implantarnos horarios fantásticos y «normales» que los transportistas asumen y sus chóferes consienten, sin importar los riesgos a los cuales se enfrentan, y se acuerdan que mencioné al principio la 3ª ley del señor Newton «ACCIÓN Y REACCIÓN» en la parte de la física, que llevada a las relaciones humanas se ven reflejadas en, Malas Tarifas de Fletes, Mala Calidad de Vida, Competencia Desleal, Accidentes Mortales, Bajos Sueldos y finalmente Mal Evaluados Ante la Ciudadanía, por ser «tirrible de vivo». Tarea para la casa o para el camino, » ¿Seré yo Señor, el que da el Afrecho?» y por ultimo » El que esté libre de todo pecado, que tire la primera piedra», ahí les dejo una camionada de ripio y buen viaje.
atte. Mauricio Aguilera
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muy buenos tus comentarios; yo soy un hijo de camionero, que por desgracia ya falleció. Conozco lo bueno y lo malo de este rubro, pero seguí sus pasos a mucha
honrra. y te digo he logrado mucho más que él en lo económico y en lo familiar tan solo con desmostrar mi trabajo y desde esa base exigir lo que me corresponde y no me ha hido mal con eso.