FIAT 673NR, 1972, 40 AÑOS EN LAS RUTAS DE CHILE

Bueno soy hijo de Camionero y Orgulloso de serlo,  gracias a mis viejos,  somos tres hermanos profesionales soy fanatico de los Camiones si tengo hasta cajita de 11 mts en mi auto. Bueno la historia con el Fito de mi papa,  el siempre ha tenido camiones pero su joyita es el Gran 673 al igual que mis tios te enviare fotos de los otros.
El fiat esta original completo tiene hasta el freno de mano original mi papa compro su primer Fiat en 1974 a la empresa Te Supremo Valparaiso, ya que ellos transportaban productos desde y hacia Illapel en puros Ford 60 en aquellos tiempos segun lo que me conversa mi papa,  los Fiat heran los Grandes de la 5 norte bueno hasta que salieron los Pegasos así que este  camión era conocido en la ruta como el Te Supremo,( tratare de scaneare una foto antigua) bueno ahí  crecimos yo y mis hermanos en camión veraniavamos paseos familiares a todas,  hasta carro alegorico ja ja,  el fito cargado hasta las masas de Valpo a Illapel cargado de mercaderia para la Empresa Adelco repartiendo toda la provincia del Choapa,  bueno despues empeso a salir mas carga y mi papa se compro un Kamaz y empezo a viajar en el, entonces  el fito empeso a quedar parado, con el tiempo mi papa empezo a comprar minas de cobre junto a mis tios,   ahora el Gran 673 pasa cargado toda la semana con mineral de cobre 12000 klg hasta 14000klg de metal y un trayecto de 2 horas de ida y 4 de vuelta,  pero el maquinón se porta excelente bajando la montaña con su freno de motor original,  aguantando el torque es la joyita de el Checho mi padre,  yo le compre accesorios Bepo y lo mantenemos joyita con todo sus papeles al dia esta es parte de la historia del Gran 673 Illapelino.   Emilio Vasquez .
 
Hola Emilio, es un gusto y honor de ver estas historias con final feliz, donde la tradición camionera se lleva de tan bella manera, solo la afición logra esto, de tener estos monumentos rodando por nuestro país, donde gente agradecida de sus maquinas son capaces de rendirles el merecido tributo en vida a estas magnificas joyitas,  a veces una foto no basta para darse cuenta lo que son estas maravillas, hay que tenerlas rodando. Con sus 40 años este Fiat entró en la categoría de clásico y por supuesto es un Jurassic Truck de nuestro Club, incluso hay una ley que los protege a los vehículos con 40 o mas años, y en las revisiones técnicas no pueden pedirle mas de lo que tienen como original.  Felicitar a la familia Vasquez de Illapel, y si andan por esos lados traten ver este Jurassic Truck en vivo y en directo, y me encontraran la razón .
atte. Mauricio Aguilera

7 comentarios en FIAT 673NR, 1972, 40 AÑOS EN LAS RUTAS DE CHILE

  • claudio molina

    en uno de mis vueltas a salamanca, estando esperando en un disco pare, tube lasuerte de ver pasar este camion a 3 metros frente de mi, creanme que me me agrado mucho la situacion, pues hace mucho no veo uno de estos menos uno en tan buenas condiciones.

  • claudio molina

    en uno de mis vueltas a salamanca, estando esperando en un disco pare, tube la suerte de ver pasar este camion a 3 metros frente de mi, creanme que me me agrado mucho la situacion, pues hace mucho no veo uno de estos, menos uno en tan buenas condiciones.

  • LEANDRO

    YO TANBIEN TUVE UNA JOYITA DE ESTAS ES LO MEJOR QUE ME A PASADO LEALES UNA GRAN POTENCIA TE FELICITO ESTA SUPER LINDO Y SI NESECITAS REPUESTOS AMI TODAVIA ME QUEDAN SALUDOS

  • josefiat

    como es el motor original de ese camión?

  • claudio puebla

    ese camion era antiguamente de mi viejo guillermo gonzales el cual lo habia comprado destartalado entero hasta q se dispuso a restaurarlo y en 1 año lo dejo soplado pintado y con sus repuestos originales pero despues decidio venderlo a un caballero de illapel pero ese camion es netamente salamanquino

  • que toma de fuerza utiliza esta joya?
    con que caja de cambio viene?

  • reinaldo

    Mi padre también tubo un fiat 673 nr ahora yo también tengo otro y le estoy instalando una grua pluma y me falta la toma fuerza , esta no va instalada al costado si no que va en la parte de atrás de la caja al lado del cardan .
    Si alguien tiene este repuesto favor comunicármelo mi fono es 997454441

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos