Embragues recuperados

tandem-mbenz-001Hola Amigo Mauricio
son excelentes sus aportes y comentarios, sobre el tema de los cargas pesada
voy al grano, tengo un Volvo NL – 10  del año 1990 motor 280 HP  y caja ZF 16
a la fecha de dos años llevo TRES  reparaciones al disco y su conjunto de Embrague
(2 discos embalatados y las respectivas rectificada de volante prensa)
Mauricio, que pasa realmente este Volvo corresponde este conjunto motor – caja ZF
o esta mal montado, ¿ por que dura poco el embrague
ATTE.
TRANSPORTE  URBINA, Rengo

Hola amigos de Transportes Urbina, el motor y la caja de cambios están correcto, el problema viene como lo dije en otra oportunidad con esa incipiente elite de brujos que reacondicionan los embrague, ya que no todos son honestos y “rectificadora que no pela fierro no gana plata”, de hecho en cada rectificada le quitan presión a la prensa y cada vez dura menos la reparación, un camión normal con componentes nuevos debe durar en carretera cerca de 4 años, pero con estos arreglos se produce lo que tu dices, de no ser así no habrían tantas casas de embrague, moraleja lo barato cuesta caro.
atte. Mauricio aguilera


6 comentarios en Embragues recuperados

  • Maximo

    Hola dosn Mauricio Me gustaria si ud puediera hablar un poco sobre las cajas de cambio aeton fuller 18 semi-automatica las que no traen una botonera saludos Maximo

  • claudio

    las reparaciones de los embragues son pan para hoy y hambre para mañana.
    Los conjuntos de embrague han ido bajando de precio, aveces es cosa de cotizar un poco y no vas a dudar en comprar el embrague nuevo.

  • Alberto

    Ademas depende de la prensa en cuestión, ya que en teoría las de resorte son mas simples de recuperar cambiando los resortes o agregando suplementos al resorte, pero la de diafragma cambia, ya que la tensión del diafragma no se puede revertir.

  • NaNdO

    Quisiera hacerte dos preguntas… La primera… Es:

    Leyendo por ahi me parecio que el sistema de embrague “cluth o croche como decimos aqui en venezuela jejeje” del Ford Cargo no es HIDRAULICO ni MECANICO sino que trabaja con presion de aire osea NEUMATICO…
    Quisiera saber si eso es cierto, y sino es real me gustaria saber si algun vehiculo en especial tiene el sistema de embrague de aire “NEUMATICO”, y en caso de que no exista en el mercado me gustaria saber tu opinion de si se puede diseñar y que tan complicado puede ser el diseño.

    Lo otro es que si me puedes orientar sobre como es el mantenimiento preventivo de las cajas Eaton-Fuller en especial la 910… Y si tienes un diagrama de la posicion de cada una de las marchas “velocidades” y por ultimo me gustaria ver donde puedo conseguir la perilla luminosa que trae led’s, la que tu distribuyes que pueda ser comprada y accesible a venezuela ya que en mi pais no la consigo….

    Gracias por tu atencion y agradezco tu colaboracion y la ayuda que me puedas prestar. Un caluroso abrazo desde venezuela saludos y gracias!!

  • humbrambal

    debes checar los soportes del motor,de la cabina y de la caja si estan dañados cambialos,tambien checa si es que le cambiaste el paso al diferencial o lo repararon y de ahi empezo tu problema,revisa la campana del motor y de la caja que no esten dañadas,y si tu caja pesa mucho trata de ponerle un soporte para que no se guinde o cuelgue,cualquier duda visitame en emagister.com.mx pon mi nombre humberto ramirez balmori,saludos y suerte.

  • ABDON

    estimados. algun datito para compra un kit de embrague 15 1/2 para un columbia 2010. no se si sera de 10 u 8 resortes ya que la prensa se desintegro. :-s

    se agradece mucho la ayuda.

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