Se Hará Justicia

gas-truckSe hará justicia
«El domingo 16 de Agosto de 2009, siendo las 20:58, yo, Sabrina Marín recibo una llamada de mi papá, Carlos Domingo Marín, de 54 años, diciéndome que llegaba a su casa, el venía de la Prov. de Río Negro transportando gas licuado en un camión con la denominación “mercancías peligrosas” al país de Chile, siendo las 21:14 recibo otra llamada en la cual me informa que lo había detenido la policía de tránsito y no sabía lo que pasaba; luego de pasar unos minutos a las 21:16, él me vuelve a llamar diciéndome que la policía le quería pegar y le pedía que se bajara del camión, entonces, le informo a mi marido Víctor Andrade lo que le pasaba a mi papá y salimos del domicilio donde nos encontrábamos, Libertad 70, a unos 2 Km. aprox. de donde él me había indicado, en la última llamada de mi papá, la comunicación no se corta, en el camino se escucha la conversación que el tiene con la policía donde le dice, hermano como querés que me baje si este milico me quiere cagar a trompadas y no se escucho más que la radio del camión, y un golpe de la puerta; mi marido, dos amigos que nos acompañaban y yo, tardamos en llegar 3′46″ y nos encontramos con el camión rodeado de patrulleros y mi papá tirado sobre el boulevard, en la desesperación tratamos de reanimarlo, haciéndole respiración boca a boca y masajes en el pecho; le imploramos a la policía (todos de corta edad) que lo carguen en un móvil y lo trasladen al hospital, pero éstos se niegan a asistirlo y diciéndome con las manos en los bolsillos: no nena, nosotros no vamos a hacer nada porque se descompenso sólo y que ya habían llamado a la ambulancia, la cual al no llegar, mi marido vuelve a solicitarla, donde le dicen que la policía no había hecho pedido de la misma en ningún momento.
En ese transcurso, pasa un amigo de mi papá y lo cargamos en su camioneta, en ese instante llega la ambulancia en la cual, lo trasladan y lo asisten, pero mi papá llega al Hospital Enfermeros Argentinos sin vida. Se le realiza la autopsia correspondiente en la cuidad de San Rafael, porque en Gral. Alvear no hay médicos forenses.
Se hicieron las denuncias correspondientes en el 4to. Juzgado de Instrucción, ante el Juez Néstor Murcia; están al tanto de lo sucedido el Diputado Darío Casado, el Senador Otero y estamos en permanente contacto con el secretario privado del Ministro de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Mendoza, el Sr. Emilio Caran Olguin.
En Gral. Alvear no es el primer caso en el que la policía esta involucrada en un hecho similar por abuso de autoridad y obviamente el cuerpo policial evade lo sucedido.
Toda la flia. va a luchar para que se sepa la verdad, hasta las ultimas consecuencias, los que le hicieron esto a mi papa van a tener que pagarlo, se tiene que terminar el hecho de tener gente incompetente y sin vocación al supuesto servicio y defensa de la comunidad».
Bueno eso es un poco de todo lo sucedido me gustaria que nos pusieramos en contacto para luchar todos unidos por las injusticias que hay mi nombre es Adrian hijo de un gran gran camionero y la verdad es que se extraña y mucho.
 Hola Adrián y Sabrina, este relato es muy sobrecogedor ya que afecta a uno de los nuestros, un camionero, te contaré que esto sucede por que no todos remamos para el mismo lado, somos displicentes al momento de elegir a nuestras autoridades, y no estamos «ni ahí con la política» pero cuando suceden estos hechos hay que ponerse a pensar ¿qué he hecho yo para que esto no suceda?, y en ese momento me doy cuenta, que somos cómplices de estas injusticias, por dejar que se tomen el poder los menos idóneos para esos cargos y hacen lo que quieren con el pueblo, por eso la justicia tarda pero llega, pero debemos ser ciudadanos con a VOZ Y VOTO, y ejercer nuestros derechos desde donde tiene que ser, desde la democracia el gobierno de la mayoría, la corrupción entra a un país por los gobiernos que no le ponen freno a este flagelo de la sociedad, y nosotros por encerrarnos en nuestro metro cuadrado, debemos ser mas proactivos y luchar juntos por un mundo mejor donde los principios sean lo fundamental en nuestras vidas y no relajarnos con lo que nos dan, los apoyo de todo corazón de esta injusticia, pero si queremos que no vuelva a ocurrir debemos encontrar la raíz del mal y extirparla para que nunca exista un camionero tirado y sus hijos llorando esta gran perdida.
atte. Mauricio Aguilera

5 comentarios en Se Hará Justicia

  • lo lamento

    al leer este relato me da mucha inpotencia ya q por lo q cuentan el amigo camionero no tenia nada q ver en el echo
    el solo seguia su viaje

    muchas fuersas señorita q dios las bendiga

    saludos

  • es una lástima que sigan ocurriendo casos de abusos de poder y violencia innecesaria, lamentablemente para esta familia trasandina, será muy complicado obtener respuestas, como camionero y colega me da una pena e impotencia tremenda que ocurran estos actos, pero debemos recordar que en nuestro país vecino tal cual acá impera el articulo COIMA, y mientras no se reboque ese maldito «articulo en las leyes» siempre seguirán ocurriendo este tipo de hechos lamentables. Si bien en nuestro país los 10-200 nos revientan con partes muchas veces inexplicables o de muy mala fé. nos aplican el articulo $5000 y nos dejan pasar, eso se debe acabar, la corrupción y el abuso, al menos acá los 10-200 no son tan violentos ( bueno mi papá me cuenta que antes por esos años «oscuros» de la historia chilena los molian a patadas) pero me consta que en ARG los polis son mucho mas coimeros y mala leche que acá. si no soltás 100 pesos te tienen parado por horas en algun punto de control, ya que te quitan tu carpeta de documentos.

    Ojalá espero de todo corazón que castiguen a esa gente que abusa de sus cargos y tomemos conciencia igual de que no todo puede ser «comprado»

  • AQUI LAS COSAS SON CLARAS ..SI NO TIENES DINERO .NO LOGRAS NADA LA POLICIA Y TODA LA POLITICA EN ARGENTINA ES CORRUPTA ES UN SECRETO A VOCES LOS DICEN LOS MISMOS ARGENTINOS DE QUE SE ASOMBRAN DE LO SUCEDIDO
    ESTO VOLVERA A SUCEDER AHORA Y SIEMPRE VEAN LA HISTORIA DE LA SRA PRESIDENTA RECIBIENDO REGALOS MILLONARIOS DEL SEÑOR PDTE DE VENEZUELA LA SRA KIRCHNER ES MUY CORRUPTA LOS QUE QUIERAN LES MANDO LOS CORREOS QUE ME NADAN DE ARGENTINA Y LO OTRO QUE PUEDEN HACER METANSE A YOU TUBE AHI VERAN LA CORRUPCION A GRAN ESCALA DEL PAIS HERMANO

  • carlos pasten

    lo lamento

    ya que nuestros colegas sufran estos hehos y fuerzas para segir

  • maykol segobia

    bueno apesar que solo tengo 9 años soy una fanatica de los camiones y me conmuebe mucho esta historia ya que era de un futuro colega mio

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos