Camioneros muy «Quemados»

  camion-incendiadoNo es para menos, sin tener arte ni parte nos queman 3 de camiones más, que es nuestro medio de trabajo, se les está pasando la mano a algunos chilenos de los pueblos originarios de la 9º región y toda esa parafernalia que tiene al gobierno y autoridades de cabeza, estamos en un Estado de Derecho y pedimos lo mínimo, el respeto a algo tan o mas sagrado que las tierras ancestrales que reclaman, que es el derecho a la VIDA, y la LIBERTAD de trabajar y transitar por las carreteras públicas de nuestro país,  y llevar honradamente el sustento a nuestros hogares. Señor indígena si usted tiene o cree  tener derecho a tierras que no son suyas ante la ley, y como somos una Nación las leyes rigen para todos por igual, la única manera de lograr sus objetivos son en forma pacífica y no con «rabietas» por llamar de alguna manera el TERRORISMO imperante en la 9º región, que dañan a terceros agentes que lamentablemente deben usar las carreteras para hacer mas grande este país que es de TODOS, escúchese bien, de TODOS LOS CHILENOS, y ustedes quieranlo o no, son chilenos tanto como nosotros, así que si no nos permiten hacer grande a nuestro querido país deberán tomar sus MEA CULPA, en el momento que enfrenten la justicia. Camioneros unidos, acuérdense que 140.000 camiones mueven todo el país, como lo decía el reportaje de Contacto de Canal 13 el 25 de agosto recién pasado y recaló hondo en las autoridades que nos dieron todo su apoyo,  pero necesitamos soluciones ya, sabiendo que los seguros de nuestros camiones y carga, no  nos resguardan de  actos terroristas  los cuales nos están flagelando impunemente día a día, además de la carga sicológica a la que se ven enfrentados nuestros esforzados conductores ante tan cobarde agresión. CAMIONEROS UNIDOS POR UN CHILE LIBRE.
Atte. Mauricio Aguilera
http://www.latercera.com/contenido/680_178321_9.shtml

 http://tele13.canal13.cl/noticias/regiones/7038.htm#

 

4 comentarios en Camioneros muy «Quemados»

  • Gabriel

    Que son ridiculos los mapuches, se hacen discriminar solitos, ya que tienen todo gratis y regalado por el estado, comen gratis estudian gratis tierras GRATIS, ni nosotros los chilenos nos quejamos y eso que nos cuesta mucho mas tener una ayuda, SOMOS CONSCIENTES. Desconformistas de…, realmente comprobado «cabezas de tronco»

  • es una lástima que aún sigan ocurriendo estos actos terroristas que lo único que hacen es daño a los esforzados trabajadores de la ruta…. Esto cada día se está haciendo más habitual, ya no está quedando mas que hacer que tomar represarias contra estos «mapuches» que nos está afectando en nuestro laboral y de una forma sicológica muy grande ya que uno no transita tranquilo por ese sector, aunque nos agrupemos y pasemos en caravanas nos están atacando. Que nos queda? responder con más violencia? está claro que esa no es la forma, pero ya no se ve otra solución, el gobierno con su politica de inseguridad sólo está hechando mas leña a esta hoguera que si no extingue pronto terminará siendo un gran fuego sin control.
    los camioneros ya se están armando y sólo basta esperar que en los medios aparezca «CAMIONEROS SE DEFIENDEN DE ATENTADOS», lamentando las concecuencias que eso pueda acarrear.

    acaso a estas personas les gustaría que fuese un grupo de camioneros y les quemara sus casas, matara sus animales, incendiaran sus cosechas?

  • sergio torres u

    Parece colegas que vamos a tener que empezar a viajar en carabanas y escoltados por carabineros para poder empezar hacerle la guerra a estos que se dicen ser mapuches porque no lo son estos son grupos terroristas que se amparan en una lucha que no les pertenece y vamos a tener que hacerlo haci para no escuchar en titulares camionero de defendio y resulto muerto para que no le quemaran su fuente de trabajo.

  • Gerardo W

    bueno lo q vi en las noticias esta noche fue q el gobierno junto a los gremios de camioneros llegaron a un acuerdo de viajar en caravanas en el traycto q comprende entre freire y collipulli por carabineros si le aumentara las medidas de seguridad en lo q comprende tambien los lugares de descanso en estos sectores

    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1255364

    lo malo esq tiene q salir un reportaje en tv o agravarse el coNflicto mapuche con la quema de camiones para q el gobierno aumente las medidas de seguridad?? y q va a pasar con las demas rutas como la de la madera entre otras??… q lastima q tengamos un gobierno de REACCION y no de PREVENCION.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos