Su majestad El Alambrito

alambritoEl Rey de todos las reparaciones rápidas en el camino su majestad EL ALAMBRITO, está siendo alcanzado por otros elementos que encontramos con la tecnología, me refiero a la señora Amarra Plástica y la señora Huincha de Embalaje,  que encontramos en todas las cajas de herramientas  de los camiones de hoy, y han solucionado mas de una «pana»  o «partecito» en el camino, otro elemento salvador es la barra de jabón «Popeye» para sellar alguna rotura de radiador y tantos otros ingeniosos artículos usados en la carretera para salir del paso, que a veces son soluciones como tan bién decía mi hermano Pancho, «Momentaneo Indefinido», pero en fin este es un homenaje al rey «El Alambrito», que todos lo hemos usado alguna vez en la carretera y puchas que ha salvado, y como reflexión final  «Camionero sin  un  alambrito,  no es camionero».
Atte. Mauricio Aguilera

7 comentarios en Su majestad El Alambrito

  • No podemos dejar de mencionar al fiel compañero del tan valorado y útil alambrito de fardo, al gran alicate, ya que juntos son un verdadero equipo, como uña y mugre.

    MAURICIO

    Con mi afan de siempre servir y colaborar con la familia camionera, sé que hay nuevos integrantes, que día a día sueñan con montar un camión y recorrer nuestras carreteras así como nosotros lo hacemos a diario, se me ocurrió dejar aquí unos pequeños puntos para conformar la mejor caja de herramientas del camionero, ojalá los demás socios vayan incorporando mas elementos que por muy extraños que parezcan son indispensables en la carretera.

    Lo que no puede faltar en la caja de herramientas es:

    -LLAVE CORONA O DADO Nº 14
    …esencial en cada camión, con la cual tu podrás regular los frenos de tu equipo completo, recuerda es muy importante andar con los frenos bien regulados…

    – TIRAS DE CAMARA DE NEUMATICO. (GOMA ELÁSTICA)
    ….ayudan a contener cualquier fuga o perdida de aire, rotura de cañería, etc.

    – ALCOHOL.
    …. siempre útil en climas fríos, viertelo por las manos de la rampla y te asegurará que no se te congele el sistema de aire, así no se te bloquearán los frenos. Sirve igual al diluirlo con agua y limpiavidrios, llenas el deposito del «sapito» y no tendras escarchado el sistema y no habrá escarcha en tu parabrisas….

    – UNA CORTAPLUMA
    ….. para maestriar, reparar, cocinar, etc, etc, etc

    – UNA LINTERNA
    ….. de preferencia esa que se colocan el la cabeza y tienen led, son muy buenas, te dejan las manos libres para trabajar y su luz es muy potente…

    – JABON POPEYE
    … como dice mauricio excelente sellador de depositos de agua inclusive petroleo.

    – UN TUBO LARGO
    ….Siempre es necesario tener un tubo de mas de 1 metro de largo para soltar tuercas de rueda, no siempre hay una vulca cerca y es un gran trabajo sacar un neumático sobre todo si esta reapretado con pistola neumática.

    – UN PAR DE CHOCOS DE MADERA.
    ….. cuando pinchas un neumático y debes cambiarlo, la gata nunca te da la altura que deseas para levantar, o el terreno no es parejo o peor aun es blando y la gata se entierra.
    lo otro que los podras ocupar para afirmar el terreno si quieres desconectar la rampla, aunque es mejor poner tablas, pero al menos los chocos te serviran de cuñas….

    – UN TROZO DE CINTA (LINGA) Y UNA CHICHARRA.
    …. si reventar un neumatico es malo, cuando revientas los des del eje es horrible, más aún si tu rampla es de ejes separados, para esto necesitas una gata y una linga o cadena, simplemante subes el eje a lo que mas puedas y lo amarras con etos útiles elementos. No es un arreglo pero te servirá para encontrar una vulcanización en los proximos km y no arrastrarás las llantas en el asfalto.

    -PAÑOS
    ….Aunque conduzcas el camión del año, un cero kilometro, o el mejor camión del mundo siempre te ensusiarás tus manos por lo que es bueno tener paños para limpiar, es un consejo práctico que si bien no es muy útil en tu casa lo van a agradecer ya que uno siempre tiende a limpiarse las manos en los pantalones…. jajajaja

    …… bueno ojalá les sirvan estos consejitos y si tienen mas apotes escriban, asi como le propuse a mauricio crearemos la «MEJOR CAJA DE HERRAMIENTAS DEL CAMIONCHILENO»

    saludos

    qra: machbanny
    qrz: misil azul
    concepción_chile

  • Sres. paso a comentar que vendo neumáticos DOBLE COIN en Chile y estos son fabricados en las mismas plantas que dejo la Michelín en Shangai con la diferencia que hoy se fabrican con tecnología Láser y por tanto su rendimiento es igual o superior que los mejores neumáticos que hay en el mercado, como verán dentro de los neumáticos chinos existen malos,buenos y excelentes, bueno Doble coin está en la categoría excelente y enviamos a todo Chile con valores muy convenientes…pueden consultar a Juan Puentes 96287107 E-mail jed.puentes@gmail.com

  • coleguita machbanny,muy bueno su aporte,pero para seguir con la caja de herramientas basica,seria bueno agregar un buen par de destornilladores punta cruz y de paleta,para cualquier abrasadera,un buen martillo y un caiman y si alcansa un poco re teflon,ademas del alambre de fardo y el alicate universal,con esos elementos,cualquier pana queda solucionada,ahh,y agua y detergente para lavarse las manos cuando quedan con grasa

  • gonzalo

    no puede faltar el alambre, mas cuando toca viajes largos,sirve para cualquier cosa, tambien un pedazo de cámara para las roturas, uniones,etc, la cortapluma de esas q sirven para todo y pedazos de manguera, merecido homenaje para el «rey alambrito»

  • estimado mauricio mi motivo de escrivir es el siguiente sobre un colega q murio aplastado por su camion y tambien mi vecino de niñes me entere por el diario de la tragica noticia te dejare la pagina web del diario para q le heches una leida de lo sucedido a ver si escrives un articulo de seguridad al revisar estas pesadas maquinas ya q uno siempre por ganar tiempo llega y se pone a ver sin antes revisar el terreno y penser q nos puede suceder

    http://WWW.LIDERSANANTONIO.CL

  • Rene Mora

    CAMIONERO FUISTE Y EN LA RUTA PARTISTE
    Descansa en Paz Hector Ariel Manriquez Montiel QRZ Kolokolo
    Los que te conocimos lamentamos tu partida y agradecemos el averte conocido se que estas junto a Dios y que partiste feliz realizando una de tus pasiones EL manejar, En la ruta B24,
    Gracias por tus enseñansas en la ruta y por tu compromiso con los niños de la jose cardan.

    Protege a tu familia y a tus Colegas en la ruta Descansa en paz Gran Amigo

  • Roberto Fernandez

    Estimados amigos , les informo sobre herramienta que se adapta a las llaves tubo de dos bocas y que garantiza la extraccion de las tuercas de llantas de camion. Actua tambien como multiplicador de fuerza, lo que permite la extraccion con seguridad y menor esfuerzo.
    Consta de 1 adaptador
    1 palanca 1200mm
    1palanca 600mm para ajuste
    Un abrazo Roberto Fernandez

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos