Milagro en cuesta Pajonales

pajonalesHOLA amigos de los 11 metros soy Mauricio kotuma de la escuderia “ESPEJO”junto con agradecer a Mauricio Aguilera por tener esta paguina para nosotros. Les comento acabo de tener un accidente en la cuesta”PAJONALES” gracias al creador estoy de vuelta por las condiciones que quedo el charly patata. Con el permiso de Mauricio Aguilera escribo estas lineas para agradecer a todos los que estan preocupados por mi persona y mi familia, no tengo palabras para agradecer los cariños que demuestra la gente en estos momentos estoy recuperando en casa el lunes paso a los cuidados de traumatologia, y comienza mi recuperacion soy muy afortunado por tener tan buenos amigos, infinitas gracias a todos, perdon por no mencionarlos a todos, gracias :”ANIBAL GATO SILVESTRE, IVAN AVISPON VERDE, MANUEL LINDO LINDO, ALDO CIRUELA, HECTOR POQUEMON, CRISTIAN PEYEYO, PATO GEICHA, VIEJO WALTER, TODA LA ESCUDERIA ESPEJO CON LOS 5 ESTRELLAS Y TODO, CRISTIAN ZAPATITO MENTIROSO Y FAMILIA, BRAULIO FALABELLA, OSCAR CAMANCHACA, RICARDO MALBORO, FRANK MINI MINI, RICARDO PINKI, LA BASE LUIS EL SOMETIO, TOTTY Y LA ESCUDERIA COPEC, SOTRASER, MOLINA, CARMONA,L INSA, AGREDUCAM CALAMA, GASPAR MUÑECO, PICHASCA, YUPY, J.C .PAJARO NOCTURNO, MANUEL CHELLENE, JOSE PEPE TRMENDO, UNO MUY ESPECIAL A JEAN LEON DEL DECIERTO, Y ANQUELITO ZAPATO VELOZ, CESAR ROMPEHIELO, TODA LA ESCUDERIA COLD TRUC, Y TODOS LOS QUE SE ME QUEDARON EN EL TINTERO MIL GRACIAS”.con esta me despido de todos UD.este es mi fono de casa 055-216616 de Antofagasta me duele mucho la espalda, me retiro cuidence buen viaje que el de arriba los bendiga a todos nos vemos espero muy pronto en la 5 norte tks nos vemos, chabela, chaleco, chalacia, chimbao chaoooooooooooooooooooooooo
Estuve en conversación telefónica con este amigo del norte, y me contaba que es un camionero nuevo, después de este milagro, ya que solo así se explica lo ocurrido luego de rodar mas de sesenta metros cuesta abajo por la cuesta Pajonales, me comentaba mi socio que lo pillo el cansancio y llego el minuto fatal, ese que nunca creemos que llegará pero es como el ladrón siempre al acecho, para quitarte lo tuyo, la paz y la tranquilidad. Hoy se encuentra recuperándose de los machucones y apretones, y ya lo invité a hacer radio via internet por el programa eQSO de la página, para acortarle los días de terapia y recuperación en su QTH de Antofagasta.
Atte. Mauricio Aguilera

14 comentarios en Milagro en cuesta Pajonales

  • uuuuuuuuuuuffffffff milagro ia q esa cuesta es re empinada y con muchas
    curvas
    pero q paso se le arranco el camion no pudo frenar o se le atraveso algo
    (EN Q CAMION ANDABA)

  • jorge

    uta solo decirle q el de arriba todavia le tiene cariño y q siesta vivo q le de una bueltta a su vida coleguita y q recuerde q todavia le qedan cosas por hacer aki tanto como en la ruta como en su casa aprobeche esta oportunidad xa xaooooo byyyy

  • bueno coleguita,si no le paso nada grave,es pq el de arriba todavia lo quiere recorriendo kilometros por aca,que tenga una buena recuperacion
    qrz : el pequeño mandinga
    quillota

  • yo tiempo atras también me escape de una bien grande… sufrí un gran accidente y gracias a dios salí sólo con razguños y contusiones menores…. creo que hay alguien que nos da su protección, un DIOS que nos cuida y nos proteje… es momento colega de hacer algo por él.
    solo te puedo decir que desde este momento estoy seguro que usted verá la vida de otra forma apreciaras mas los lindos momentos que te brinda tu familia y sabrás que hay mucha gente que te quiere y aprecia….
    cuidese no mas colega y recuperese pronto, que bueno que dios te alla dado una nueva oportunidad, aprovechala….

    qra: machbanny

    qrz: misil azul

    qth: concepcion_VIII región.

  • base escorpion serena

    HOLA AMIGO Mauricio kotuma COMO ESTAS DESEANDO QUE ESTES BIEN TE COMENTO FUI UNO DE LOS BOMBEROS QUE LLEGARON AL ACCIDENTE POR LO CUAL ME ENTERE QUE ERA UD HCE MAS OMENOS UNA SEMANA YO CRUSE ANTENAS CON UD UNA VES CUANDO ESTABA LLEGANDO A JUAN SOLDADO SOY DE LA BASE ESCORPION , MILTON EL MUNDO ES MUY CHICO TAMBIEN ME TOCO ASISTIR A OTRO COLEGA DE RADIO EN LA CUESTA LAS CARDAS A DON DAVI QUE POR DESGRACIA FALLECIO GRACIAS A DIOS ESTA NO FUE LO MISMO SOLO QUERIA SALUDARLO Y DESEARLE ARTAS FUERZAS Y DESCANSE ARTO QUE LA ESPALDA DURA UNA SOLA VES ABRASOS A TODOS LOS COLEGAS 11 METRISTAS QUE DE UNA U OTRA FORMA ESTAMOS CONECTADOS DE NORTE A SUR , PONIENDO UN POQUITO DE NUETRO GRAN JOVI QUE ES LA CAJA DE 11 ABRASO DE NUEBO Y CUIDESE SALUDOS A TODOS LOS CHARLY PATATA QUE SI NO FUERA POR ELLOS CHILE NO SERIA LO QUE ES AHORA AGAN MEMORIA SALUDOS Y ABRASOS NUEVA MENTE Y QUE SI POR LAS COSAS DE LA VIDA ME TOCA AYUDAR A UN AMIGO CAMIONERO LO ARIA CON GUSTO NYA QUE NO SOLO POR TRABAJAR EN LOS CHARLY SINO QUE PERTENESE A LA GRAN FAMILIS DE LOS 11 ABRASOS Y A TIRAR PARA ARRIBA SALUDOS A TODOS Y QUE EL ALTISIMO LOS ACOMPAÑE DE COPILOTO EN LA RUTA SALUDOS Y CHAOOOOO

  • Matias

    hola amigos camioneros..

    ando buscando un carro tolva de 8 a 10 m3 (ojala con volteo hacia atras) porfavor cualquier dato qe tengan mandame un correo porfa…

    muchas gracias chauuuu..

  • Gabo

    Nada todo dicho por los demas colegas, ojala se recupere en un 100% y aprenda de las desgracias, buena suerte y vuelba pronto a la ruta.

  • hola mauricio como estas hermano he tratado de comunicarme contigo por todos los medios supe recien hace algunos dias lo que te paso estube preocupado por que no me llamabas yo lo hice un par de veces pero negativo tener respuesta de ti ahora te doy mi numero 85177037 atte Ricardo PINKY

  • mauricio toro

    HOLA AMIGOS DE LA RUTA: MI NOMBRE ES MAURICIO Y VIVO EN VALLENAR UNOS OCHENTA KMS AL NORTE DE LA BIEN EMPINADA CUESTA PAJONALES… UNA CUESTA QUE APESAR DE SER MAS MENOS MODERNA Y AMPLIA SE LE DEBE RESPETO EN ESPECIAL CUANDO POR ESTOS LARES TIEMBLA MUCHO YA QUE LOS DERRUMBES SON CONSTANTES EN LA HUELLA… LA HE PASADO VARIAS VECES, PERO EN AUTO Y AUN ASI LAS CURVAS TIRAN MUCHO, ME IMAGINO EN LAS MOLES QUE USTEDES CONDUCEN, POR ESO EL FRENO MOTOR Y EL ENGANCHE TIENEN QUE ESTAR AL ACECHO… CUANDO VEO UN CAMION ME RECUERDO DE MIS TIEMPOS DE MOCHILEO, DE ESOS TIEMPOS YA NO QUEDA NADA… TODO ES MUY DISTINTO, LOS PATOS MALOS ESTAN DONDE UNO MENOS SE IMAGINA. QUE VERANOS ESOS CUANDO UNO SALIA DE LA PUERTA DE LA CASA HACIENDO DEDO HASTA LA MISMA ISLA DE CHILOE POR LO MENOS 14 DIAS EN CAMIONES Y UNO QUE OTRO AUTO (VERANO DEL 91 AL 96) A TODOS ESOS GORILAS DE LA RUTA MIS MAS SINCEROS SALUDOS, QUE SIN CAMBIO DE NADA NOS ACERCARON A NUESTROS DESTINO.. SE RECUERDAN CUANDO LA CUESTA PAJONALES ESTUVO DESVIADA POR UN CAMINO DE TIERRA EL 97-98… HABIA QUE ECHARLE NO MAS… TODO ERA POR LLEGAR A DESTINO. MIL BENDICIONES A TODOS LOS QUE EN ESTE MOMENTO SURCAN NUESTRAS HUELLAS.. UN FUERTE ABRAZO A TODOS…

  • jose antonio

    alos conductores nuevos que han tenido algun axidente,es por descuido o velocidad en su malloria de las veces,empese a viajar alos 20 años en camion que ya no los hay por el año 65 cuando el la pajonales bajaba el leon igual que los guanacos,y muy pocas veces habian axidentes,les contare que la calamina enpesaba en el puente juan soldado y era una odisea viajar al norte.

  • como puedo entrar al club

  • Juan Martínez Leiva

    hola amigos, supongo que el accidente que sufrió Mauricio Kotuma fue debido a una falla de los frenos en circunstancias que iba descendiendo la cuesta. Siempre que me entero de este tipo de accidente pienso que es muy posible que haya sucedido por abuso de los frenos sobre las ruedas, provocando su recalentamiento y posterior «desvanecimiento». En estos casos el chofer va «aguantando» con los frenos sobre las ruedas el camión u otro vehículo, en lugar de llevarlo enganchado en la marcha adecuada y utilizando además ya sea el freno de motor o el retardador, según sea el caso.:

    Me parece que en nuestro país, como en varios otros, el Estado no se ha asegurado de que todos los conductores conozcan cabalmente la teoría del frenado o frenaje (no hay ninguna pregunta al respecto en los exámenes teóricos para obtener la licencia) y de allí que, por desconocimiento, se cometan errores como el que estoy destacando.

    La teoría del frenado es muy sencilla y me voy a permitir esbozarla para ustedes: Para cumplir su cometido los frenos tienen que cumplir con dos funciones, la primera es convertir la energía cinética, es decir la que en el momento tiene el vehículo debido al movimiento, en otra forma de energía que pueda ser sacada del vehículo, en la mayoría de los casos esta es directamente el calor. La segunda función, sin la cual no podría existir el frenado, es la disipación del calor en el medio ambiente. Ahora bien, los frenos están limitados por la cantidad de calor que puedan disipar en la unidad de tiempo y como en frenadas fuertes esta cantidad puede llegar a ser inmensa y a la vez con cada frenada se achica la capacidad restante para otra frenada, es que se aconseja que los frenos sobre las ruedas se utilicen lo menos posible y solo para parar o aminorar la velocidad para evitar accidentes, nunca, repito, nunca para ir «aguantando» en el descenso de una cuesta.

  • Juan Martínez Leiva

    Otra cosa que les quiero comentar acerca de los accidentes por fallas de freno, es que esto es muy grave en ciudades en que alguna cuesta desemboca directamente en una zona densamente poblada, como es Antofagasta y especialmente en la Cuesta Salar del Carmen, que desemboca en la Avenida Salvador Allende, en la que por años y años han ocurrido accidentes que han causado graves daños materiales (destrucción de edificaciones y de vehículos), además de muchas muertes de personas inocentes.
    Quiero que ustedes sepan que por años me he dirigido a los ministros de transportes y a los intendentes de la Segunda Región, dándoles a conocer mi opinión acerca de las causas de estos accidentes y sugiriéndoles hacer una campaña nacional a través de la TV y otros medios para dar a conocer la teoría del frenado y las terribles implicancias de su desconocimiento, pero estos personeros nunca me han dado una respuesta satisfactoria. En cambio hace unos años decidieron prohibir la bajada de camiones, creo que con una carga superior a 2500 Kg, por la Salar del Carmen, haciéndolos bajar por el acceso Sur, loo que es como aquel chiste de don Otto, que vendió el sofá…..Tanto es así que un camión al que desviaron sufrió la falla en cuestión y causó la muerte a dos hermanas de apellido Biaggini (hace varios años).

    Para mayor abundamiento, hace poco un bus sufrió el mismo tipo de accidente y causó la muerte de tres inocentes personas que viajaban en un automóvil

    Yo les pido, les ruego, que si son empresarios instruyan sobre esto a todos sus conductores, más aún, que a través de sus asociaciones gremiales exijan al gobierno que haga lo que corresponde al respecto y si son choferes que tomen debida nota de lo que les he dicho y que si no me creen investiguen al respecto ya sea conversándolo con colegas, con técnicos o ingenieros mecánicos o visitando sitios en la web, en la que hay buscadores muy buenos.

    Espero lo mejor de ustedes, por el bien de todos los que nos trasladamos por el mundo a lo largo de carreteras. Un saludo.

  • Juan Martínez Leiva

    Me pregunto si mis comentarios sobre la teoría del frenado y las implicancias de su desconocimiento en la ocurrencia de accidentes en el descenso de cuestas no ha interesado a los señores de la ruta o qué. A lo mejor no es así, es posible que muchos (eso espero) lo hayan conversado en sus paradas para comer en las posadas de la ruta, que otros tanto lo hayan comentado por la radio, pero también me gustaría ver comentarios en este sitio, ya que de otra manera siento como que estoy escribiendo en vano ¿Me entienden no es cierto? yo creo que a todos nos gusta que nos digan algo cuando intentamos establecer una comunicación y se agradece y es un estímulo para seguir aportando en algo, en mi caso para la seguridad en la ruta, en el viaje.

    Por ejemplo ¿No concuerdan conmigo que es una soberana tontera que la intendencia de Antofagasta haya prohibido el descenso por la cuesta Salar del Carmen de camiones de más de 2500 Kg de carga cómo principal medida para evitar accidentes por fallas de frenos?

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos