Camioneros en la noticia.

no-alcoholHoy es un día muy triste para los camioneros, ya que un desafortunado episodio ocurrido el día de ayer, que de una u otra forma nos tocará, ya que estamos acostumbrados a generalizar, y no sabemos hasta donde puede llegar este desagradable noticia de camioneros, ocurrida en la sexta región, un camionero chocó con una camioneta frontalmnete matando a tres trabajadores y dejando a otros gravemete heridos, en su huida a 4 kilómetros atropelló a una niña de 15 años, luego 4 kilómetros mas adelante atropelló a un joven ciclista de 17 años, esto ocurrió en un lapso de 8 kilómetros, por lo cuál no podemos llamar accidente, sino un caso de absoluta irresponsabilidad de una persona que conducía un camión, que lo más probable pase unos buenos años en la cárcel, pagando estas vidas que arrebató sin mediar provocación alguna. Y como manejaba un camión se señalaran a «LOS CAMIONEROS» como unos irresponsables del volante, borrachos que son estrelleros y muchas cosas más que pasan un poco guardada hasta que ocurren estas negligencias, es realmente vergonzoso este episodio, que esperamos no se vuelva a repetir por ninguno de nuestros camioneros y sirva como ejemplo por muchos años de la conducción irresponsable que se puede llegar a cometer bajo la influencia del alcohol y las drogas, que además de destruir moralmente a un hombre, va acompañado de una familia y una cadena larga de problemas anexos, por no saber decir «NO» a la tentación, y que por soberbia nos lleva a estar en primera plana de las noticias , con un episodio de terror. Aquí me gustaría que hiciéramos un mea culpa para sacar algo positivo de algo tan malo.Yo pido perdón a los familiares de los fallecidos y heridos por el daño ocasionado por este camionero, en lo que a mi me toca, de ser un camionero de corazón, ya que como dije al principio siempre en el dolor generalizamos y pagamos justos por pecadores.
Atte. Mauricio Aguilera
En Las Cabras

Chofer de camión que mató 5 personas queda en prisión preventiva y arriesga 15 años
Fue formalizado esta mañana en el Tribunal de Garantía de San Vicente, por los delitos de manejo en estado de ebriedad con consecuencia de muerte, lesiones graves, menos graves y leves; huir del lugar y daños, así como por cuasidelito de homicidio.
LAS CABRAS, mayo 23.- En prisión preventiva quedó el conductor del camión que causó la muerte de cinco personas y dejó a otras doce heridas, cuando colisionó a una camioneta en la ruta H-66 en el sector de Las Cabras, Sexta Región.
José Miguel Cerda Pacheco, de 56 años, fue formalizado esta mañana en el Tribunal de Garantía de San Vicente, por los delitos de manejo en estado de ebriedad con consecuencia de muerte, lesiones graves, menos graves y leves; huir del lugar y daños, así como por cuasidelito de homicidio, según detalló Radio Bío Bío.
El accidente se registró alrededor de las 20:30 horas de ayer a la altura de El Manzano de dicha ruta, cuando el camión chocó violentamente a una camioneta, luego intentó darse a la fuga. Fueron en total 17 las personas embestidas por el vehículo. De acuerdo a lo estimado por el Juzgado de Garantía, la pena para Cerda podría fijarse entre 5 y 15 años de cárcel.
La jueza Natasha García y el fiscal de San Vicente, Pablo Muñoz, dejaron al individuo en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua y su licencia de conducir quedó retenida. La defensa del conductor, a cargo del abogado Renato Ortega, expuso que Cerda está «profundamente arrepentido» y que un tercer vehículo podría haber tenido participación en el primer choque.

6 comentarios en Camioneros en la noticia.

  • No saben lo complicado que me siento en estos casos, lo mal que me hace sentir esta trájica noticia, la verdad es que incluso me averguenza ver que los cataloguen de «camioneros» a estas personas que sin ninguna pizca de responsabilidad y cariño por sus vidas, dejan con sus actos tremendo dolor en la familia de las personas que fallecieron.
    Lo primero es pedir disculpas a los familiares, aunque sé que en estos casos no es de gran consuelo. Sabiendo que por el acto de un desalmado y loco que por desgracia conducía un camión, le cambió la vida a estas familias para siempre arrebatandole a un ser querido…. mil disculpas.

    esto es un llamado a la conciencia para todos los colegas que transitamos por las rutas de chile, nuestro trabajo es una gran responsabilidad que si no sabemos acatar podemos producir daños irreparables a muchas personas… me da rabia y no puedo concebir en mi mente como puede haber gente que se dice ser «camionero» conduzca en estado de interperancia, ocacionando tal desastre, tanto para los accidentados como para la misma familia de él, que tendrá que conformarse con la verguenza de saber que su esposo o padre, es un verdadero asesino… que pena.
    como no poder pensar antes de tomar esa copa en lo que podría llegar a ocurrir, si sabemos que el alcohol es el peor enemigo del conductor, son cosas tremendamente incompatibles…

    ojalá nunca se repita algo así… y lo otro, si ya te equivocaste, y eres parte de un accidente, asume y no huyas, porque nada bueno se viene para tí…

    la irresponsabilidad se paga, ojalá al malnombrado «camionero» le den un castigo ejemplar, y que nunca vuelva a ocurrir algo así.

    el camion aparte de ser tu instrumento de trabajo, es un arma muy peligrosa y cargada si no lo controlas…. y si no te controlas…

    qrz: misil azul.

  • fabian

    realmente es un episodio lamentable lo que ocurrio y una irresponsabilidad del porte de un buque de parte del colega,yo conozco el lugar de la tragedia muchas veces pase por ahi cuando trabaje en agrosuper y realmente es un sitio peligroso por que hay poca berma,yo incluso años atras quede pinchado por ahi en un camion 3/4 y el susto que pase ahi fue terrible porque los camiones de mas alto tonelaje ya sea del cobre,pollos,fruta etc pasan muchas veces a exceso de velocidad y es por eso que hago un llamado a todos los colegas que se consideran profesionales del volante que tomen todas la precauciones al momento de subirse a un charly,ya que de estos hechos no solamente lo pasa mal el chofer sino que tambien la familia y amigos que estan con el,saludos a todos y a cuidarse.

  • lo malo de eztas cosas en que por culpa de un tarado que se hace famoso de esta forma pagamos la gente que realmente vivimos de esto y pretendemos hacer de esto nuestra vida.me da mucha pena cuando veo por ahi un monton de conductores por ahi emborrachandose en los descansoso y en los servicentros lejos de sus casas y sus familias creyendose el cuento del camionero bacan.por favor no seamos cinicos que estas cosas las vemos a diario en todo chile.debemos hacer un cambio profundo en nuestras conciencias y realmente darse cuenta que el alcohol con el volante no son compatibles y punto.yo personalmente no bebo pero si manejo un camion y lamentablemente me cae el tejo.
    dios nos cuide mientras no llegue el carnet por puntos muchachos…

  • barbara lissette cerda cruz

    usted no era amigo de mi padre que dise todas esa cosas mala el no tubo la culpa si ustedessupieran todo ?

  • mago

    Hola Barbara, si pudieras ser mas clara, y contar tu verdad para que nos sirva de lección a todos y no caer en prejucios, sería bueno que nos contaras, y saberlo todo.
    atte. Mauricio Aguilera

  • JITO

    Saludos cordiales, permiso para tomar la cuchara. El alcohol es amigo!, Como muchos otros venenos, pero en pequeñas dosis.
    El problema en nuestras, perdón, ya no son nuestras y otras pronto dejaran de serlo. En las carreteras no existe el espacio suficiente como para detenerse en caso de UNA EMERGENCIA: Un dolor de estomago, cabeza, y si lo hay está prohibido estacionar. Camioneros de Chile fueron capaces de Ayudar a despachar a un Presidente de la republica, pero no han sido capaces de involucrarse en este problema .Hacia el norte lugar de descanso son verdaderas letrinas. En los lugares iluminados de los cobros de peaje, está prohibido descansar. En Plaza de peaje Pichidangui no hay espacio suficiente como para aprovechar unos minutitos para echarle una ojeada al equipo. LO PEOR DE TODO ES EL SISTEMA//. NO RESPETAR LAS LEYES LABORALES DE LOS CONDUCTORES,.SUS DESCANZOS REALES. LAS HORAS DE ESPERA CASI SIEMPRE SON DE TRABAJO. Resultado Final= Accidente por la irresponsabilidad del Conductor de no haberse resistido al Sistema y haber descansado debidamente incluyendo los días de descanso contemplados en dicha ley. Culpable por haber priorizado tener trabajo y no pasar por flojo, a las consecuencias por no decir NO a los PULPOS de siempre. Respetuosamente aprendamos a decir no. ¡SALUD

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos