Camino La Pólvora, en Valparaíso

la-polvoraEl tristemente famoso camino La Pólvora, que fue creado para descongestionar el acceso al puerto de Valparaíso, ha traído algunos problemillas, a los usuarios ya que me han informado de algunas deficiencias del trazado, y esto lo sumamos al Zeal (Zona de Extensión de Apoyo Logístico), la empresa que está a cargo de la logística del puerto, no ha funcionado como se esperaba, pero el tema del camino se hace un poco riesgoso al momento de bajar la neblina típica de Valparaíso, los oriundos de la zona se la toman muy a la ligera, pero han ocurrido bastantes accidentes, algunos muy graves y como dice el adagio popular «EN LA CONFIANZA ESTA EL PELIGRO», no arriesguemos demasiado por una vuelta más, ya sé , que está dificil la situación económica, y los camiones que portean no son de los más modernos, espero que mecánicamente se encuentren al 100% y me equivoque en la apreciación, pero tengamos respeto por el prójimo, y las familias a las cuales debemos nuestro esfuerzo.
Atte. Mauricio Aguilera

19 comentarios en Camino La Pólvora, en Valparaíso

  • rafael castro

    hola.mi nombre es rafael y soy camionero de la 5ta region.la polvora es el camino mas peligroso hecho en chile.ningun chiste el camino y opara los colegas que vengan por 1ra BAJEN CON MUCHA PERO MUCHA CALMA

  • MACHBANNY OSSES

    mi hermano ruben se fue a trabajar pa valpo… me dice que el camino la polvora no es tan peligroso como las rutas que nosotros transitamos pal sur… pero lo que lo hace arriesgado es la accion temeraia e irresponsable de los colegas que se confian demasiado en sus makinones con jacobs y se lanzan a toda velocidad desde arriba … cuando se pillan con los vehiculos que bajan despacio ahi ocurren los accidentes… lo otro que no respetan a los vehiculos menores, es decir ahi predomina la ley del mas grande se come al mas chico…
    seguramente los camioneros que manejan camiones «grandes» nunca empezaron en un cacharrito.. si no es así… lo siento por ellos …

  • Sebastian Araya

    no comparto el ultimo comentario si es un camino peligroso dado la reparticion de pistas y el gran numero de currvas ciegas ya sea en tunel o camino abierto ademas del factor neblina y de que son 12kms en bajada en una pendiente mas que fuerte la polvora incluso es mas empinada q la salida antigua de valparaiso

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090406/pags/20090406200513.html

    aprovecho mi cuñado fue el q sobrevivio y esta muy grave, se nescesitan donantes de sangre para el de cualquer tipo …por el sistema del banco de sangre del hospital van biuren..

    por favor ponganse la mano en el corazon es cosa de pasar por el hospital y preguntar el nombre de mi cuñado es Roberto Ricci porfavor cualker ayda es bienvenida gracias colegas otro mas de aca de valpo.

  • francisca

    el camino la polvora no es para nada peligroso siempre y cuando se maneje con precaucion yo transito por ahi todos los dias y nunca he tenido un accidente, y en muchas ocaciones me he topado con la irresponsabilidad de los camioneros los cuales transitan a altas velocidades sabiendo que se corre peligro piensan que estan corriendo la formula uno.

  • a mi me gustan los camiones con sabor a chile envueltos en tortilla se los recominedoo. es lo que como cuando manejo mi camion y taxi. gatitio p11 miau miau online!! quien me recomienda un camion de algodon!! miren ya me regañaron me tengo que ir a dormir ya son las 7 de la noche uiuiuiuiuiii ya me agarro la nche jodido!! adios! nos vemos mañana!

  • Maria Soledad

    Estimados:

    Arriendo terreno para empresa de transportes a 100 metros de la Pólvora. Acceso directo al camino. Directo dueños. Precio y condiciones de arriendo a consultar.

  • giijaaaa!!! mis amorcotess! como estannn!!!! kiero chile!! me dan n tortilla porfa! sii hombee!! la tortilla pasenla mis hombres fuertesss!! los amoo!! ya es tarde compass!! como le hacemos? kien kiere chile, aguakate y salsa pikante?! vos? o vos? me dijieron k noc.. que pesar! en vuelto desde el ultimo dia en k ls eskrivi!!! jaja!! como estan? bien.. huii ya viene mi mama ustedes me voy! bye! kuidense!! mañana nos vemos! (K)(K)

  • Hola mi nombre es pedro,un saludo grande a todos los camioneros y transportistas de CHILITO,disculpen mi ignorancia alguien sabe si este camino me lleva a la comuna de la calera,pasando por con-con .Muchas gracias, muy bueno el sitio,suerte para todos.

  • manuel

    Hola el camino, es super peligroso y lo otro es que los camiones handan a mucha velicidad y no respetan el andar de autos chicos

  • hola mi nombre es luis,les cuento que desde un par de meses trabajo diariamente para el puerto de valpo y ese camino la polvora mas bien no es para confiarse ya que por las curvas y la constante neblina que casi siempre ahy ase que ocurran los choques por alcase,ahy muchos colegas que por sus los jacobs se confian pero ahy muchos camiones que bajan asujetaditos.
    yo creo que si ese camino lo respetaran no abrian esos accidentes que siempre se ven por esos lados.

  • fromero69

    Ingrése en mi auto con mi familia y nietas pequeñas, visibles éllas a simple vista desde atrás, respetando todas las normas
    del tránsito pero, me taparon a bocinazos los camioneros qe transitan a gran velocidad, dentro y fuera de los túneles. INGRESAR ES UN SUICIDIO.

  • german

    Hola, quisiera hacerles una pregunta: Alguien sabe por que el camino La Polvora lleva ese nombre?

  • bueno yo soy camionero de san felipe y desde ya les cuento ke el camino la polvora es uno de los mas peligrosos ke yo he visto yo trabaje para el sur en camion y carro y el camino no se compara es bien peligroso desde ya les digo ke hay ke tomar las precauciones para bajar y los ke van x primera vez haganlo trankilamente nadie los apura esto hay ke tomarlo con calma hay camiones ke no tienen retardador ni jacobs ni freno motor asi ke haganlo enganchado y trankilamente un consejo de alguien ke baja trankilamente y asi llegaran a destino sanamente y sin novedad a casa para estar con la familia

  • Jesus Reyes

    Muy buenas al parecer los quemas reclaman son los autos chicos.
    para su informacion esta ruta es solo para camiones de carga NO PARA TURISTAS Y AUTOS PEQUEÑOS..

  • claudio

    la polvora un camino no apto para camiones pesados

  • Jorge

    Lo de siempre:

    – El mal jugador dice se pierde los goles y dice «fue culpa del árbitro».
    – El mal alumno no estudia y dice «fue culpa del profesor».
    – El mal conductor excede la velocidad permitida, queda en panne de petróleo, adelanta con línea contínua y dice «el camino es el malo».

  • Jorge

    El Sr. Jesus Reyes falta a la verdad, es un camino público, cualquiera puede transitar por él, a pesar que la irresponsabilidad de los conductores de vehículos pesados lo hace peligroso.

  • Trabajador TLP

    Estimados/a. He revisado varios comentarios, pero les puedo comentar que siendo un trabajador activo del 2007. Cuando se inaguró, pues hay varios irresponsables camioneros, quienes ante sus problemas tanto mecanicos como conductivos, Pues culpan al camino por los accidentes entre otros. Yo he visto y reguistrado camiones con carga bajando a mas de 100 k/H. Algunos indicando problemas de frenos y asi utilizando las pistas de emergencia, pero MILAGROSAMENTE al sacarlos salen sin problemas de frenos y continuan su viaje. Entonces.. Si se respeta las velocidades y demas., no habría ningun problema, pero en chile hay de TODO.

  • Juan carlos

    Hola consulta los porticos que están en el camino la polvora son de TAG o son cámaras de vigilancia

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos