Camiones Asiaticos, para no decir Chinos

man-chino

Estimados, me gustaría que me comentaran sobre un camión chino que es el SHAANXI, modelo Steyr 3255, 6×4, tolva., este equipo viene con una buena configuración: motor cummins ISMe345-30, 11 lts, control electrónico, Euro III, 345 Hp., turbo intercoler, freno jacob, transmisión Fuller 09 JS 200, de 9 velocidades +1 rv., eje delantero man v9-7, con barra estabilizadora, y amortiguadores 7500 kg. Eje trasero Styer doble reducción y bloqueador, 32.000 kg.Suspensión delantera hojas semielipticas con absorción telescopica, trasera longitudinal parabolica, barras estabilizadoras delanteras y trasersas, tolva roquera 16,7 m3, es una copia del MAN., quería saber que piensan de este equipo, ya que estoy pensando en comprar algunos.
Atentamente,
PATRICIO
Hola Patricio
Bienvenido al CLUB. y con respecto a tu pregunta, empezaremos con algo de historia,

La importancia histórica de Shaanxi se inicia en la prehistoria. Aquí se encuentran restos arqueológicos de más de 6000 años de antigüedad que prueban que ésta es una de las cunas de la civilización China. Un total de trece dinastías feudales diferentes tuvieron su capital instalada en esta provincia. Ya con esto savemos del nombre de la marca, y ahora a lo nuestro, he visto llegar muchos camiones asiaticos en estos largos años de trabajo, y otras marcas que han pasado sin pena ni gloria por nuestro país, de acuerdo a la experiencia lo principal en un camión es el corazón, osea el motor, lo demás son pelos de la cola, si se trata de comprar un camión economico, «parecido a» o «igualito a», me parece bien que el motor sea Cuminns ya que es con respaldo Cuminns internacional, por lo tanto hay repuestos y servicio técnico que lo avale, la caja es una Fuller , pero no tiene nada que ver con Eaton Fuller, no confundirse ni engañarse, se parecen pero no son lo mismo, si falla le instalamos una Eaton Fuller, estudiando la desmultiplicación de los cambios, seguro que encontramos una homologa en Eaton, ya que esta marca posee mas de 200 configuraciones para suplir cualquier relación de marchas, y en los diferenciales lo mismo, hay soluciones. Todos los extranjeros que ven nuestra página se admiran de ver tantas marcas de camiones en nuestro país, y yo les explico, Chile es un país muy creyente, y cree en todo lo que llega de afuera, y usamos dos frases celebres » No puede ser tan malo» y » Para que comprar uno, si podemos llevarnos dos» y así han pasado por Chilito los Kamaz, los Belavtomaz, Liaz, Tatra, Tata, Roman y otros que no me acuerdo. Las novias son muy bonitas, esperen unos años y hablamos nuevamente, mi padre lo dice «La experiencia es una cadena de errores», gracias por darnos trabajo a los chilenos, luego de mi respuesta, da lo mismo, al final uno compra lo que quiere comprar y punto.

Atte. Mauricio Aguilera


169 comentarios en Camiones Asiaticos, para no decir Chinos

  • mago

    Ubica alguno con motor Cuminns….como Shacman…que trae un M11….

  • Camilo

    Hola , tengo una camioneta foton view 2012 ,tiene problemas de recalentamiento desde nueva en la ciudad se mantiene normal pero en carretera se sube la temperatura cuando toca forzarla en subidas enel concesionario nodan respuesta ante esto si alguien tiene una de estas y sepa q se puede hacer seria de mucha ayuda , esta camioneta trae el motor 4jb1t de tecnologia isuzu chino , gracias por cualquier ayuda estoy en colombia .

  • Luis Novoa

    estoy comenzando en el negocio del transporte y necesito comprar camiones 3/4 para 5000kg. estaba pensando en alguno de procedencia asiatica cual me pueden recomendar
    saludos y estare agradecido de sus comentarios

  • Zesar

    Hola señores, soy de Peru, tengo una empresa de transporte en la cual llevo pocos años para lo cual comentare mi experiencia con algunas marcas que he podido conocer.
    Tengo un Hino de 7.5 tn es del 2009 y lleva casi 55000 km de recorrido, muy buen camión si tienen como pagarlo háganlo se los recomiendo ya que son caritos, le meto hasta 10 tn y tranquilo, lo adquirí xq hace 20 años veíamos a un transportista que tenia un Hino que lo había traído de Chile osea era de timón cambiado que trabajaba muy bien y hasta el día de hoy todavía ese camión sigue transportando.
    hace un año adquirí un JAC de 5tn con motor cummis ya tiene 11000 km de recorrido y aquí va mi experiencia, a los 900 km de recorrido osea casi recién comprado comenzó a salir aceite por el motor y por una cañería lo tuve que llevar a MUSACSA que es la casa donde lo adquirí y de pasada realizar su primer mantenimiento obviamente hice mi recontra queja como era posible que un camión recién con 900 km tenga ese desperfecto , arreglaron y me costo solo la mano de obra osea unos 55 dolares mas por ese desperfecto, la verdad no es mucho, de ahí lo he trabajado hasta el día de hoy solo por lima y alrededores y no he tenido ningún problema con el camión hasta le he cargado 6 tn y sin problemas, debo decir que tengo mis temores y se que cuando uno adquiere un camión de marca china lo mejor es que cargue solo su peso permitido.
    Ademas soy el tipo de personas que cuando veo un camión chino me acerco al conductor y le pregunto como trabaja su camión, he recibido mas buenas opiniones y pocas malas opiniones.
    Tengo un compañero que recién se ha comprado un Hyundai hd 78 que la verdad es un buen camión koreano y su consumo de petroleo es casi igual que mi jac(claro que el hyundai cuesta casi el doble que mi jac).
    Debo comentar que el mercado peruano de transporte esta acostumbrado que cuando tiene un camión de 5 tn le meten 10 tn y el camión avanza tranquilo y esa costumbre viene de hace decadas ya que mi abuelo fue transportista y manejaba camiones, pero en ese entonces solo había camiones americanos y esos camiones si que eran machos de machos que hasta el día de hoy todavía uno que otro esta recorriendo.
    Así que señores mi mejor consejo es el siguiente: Si piensan comprar un camión chino de 5 tn para transporta 10 tn , están equivocados desde ahí ya es un error humano , si piensan hacer eso mejor compren un camión japones koreano o americano esos si que aguantan ese peso.
    Ahora les comento el tema de la garantía, toda empresa que vende camiones chinos japoneses o americanos de hecho que te comentan el tema de la garantía y es obvio por una seguridad pero también hay que leer que cubre la garantía, antes de comprar un camión de cualquier marca vean y busquen información sobre que cubre dicha garantía y que no cubre.

  • Martin Jorge

    Buenas tardes.Necesito saber si a alguien le pasó lo mismo y puede ayudarme.Tengo un JAC 1032 190HP EuroIII.El motor no falla,vas acelerando y se queda sin acelerador soltas el pedal apretas de nuevo y acelera,esto lo puede hacer una vez o las que se le antoje.Tambien es posible que marche todo el dia normal.Le cambié la plantilla del acelerador,sali a probarlo y anduvo normal,pero al otro día a los 10 Kmts.hizo 2 o 3 cortes, seguimos y anduvo el resto del día bien.El viaje anterior hizo mas de 400 Kmts. impecable,despues de golpe fue un desastre,a los tirones.Por momentos pienso sea una insignificancia,porque cuando anda bien es un lujo.Agradeceria si pueden decirme donde esta la falla.

  • juan garzon

    Buenos dias alquien me puede informar del camión jac 1131 con motor cummis como es su comportamiento gracias

  • mary

    buenas noches alguien conoce como es la marca DAYUN TRUCK es duradera? es una marca buena o mala en camiones spero sus respuestas gracias

  • Amigos necesito de su ayuda, Soy de Ecuador y deseo comprar una buseta o furgoneta marca JAC, es china y el concesionario dice que tiene motor cummins, si bien es cierto el alma de un vehículo es el motor; pero es fabricado en China. Los que tengan experiencia con vehículos JAC me pueden ayudar con sus sugerencias y recomendaciones

  • Edwin

    Buen día..

    Mi nombre Edwin y yo vendo camiones de procedencia asiatiaca , es Aumark Foton , quel o trae Kaufmann, tengo de 3 tonelas a 45 mas tolva

    Fono 42255177

    Respaldo KAUFMANN

     Asistencia en RUTA

     Garantías

     Motores Cummins

    – Potencia

    – Inyección

    – Cajas Eaton – Fuller

  • busco buses diferentes tamaños y capacidades n° de asientos enviar modelos precios condiciones buses para zona urbana y rural (mezclada) devén ser buses altos simples ojala sin tapiz asientos sólidos transporte estudiantes económicos en su precio y su consumo (alternativa baños) enviar las mejores ofertas hablamos de unos 8 buses o quizás mas

  • Fernando

    Estimados
    Alguna persona con experiencia en el trabajo, me puede dar su opinion del camion YUE JIN NJ1063 que deseo comprar.
    Gracias

  • WILLIAM

    Hola quisiera saber que transmision es compatible con jueyin dax 1063 .

  • mauricio rubilar aguilar

    GAMA Servicios Financieros SA., vende camión Tolva, marca Shacman, año 2013, valor MM$ 35 + iva
    consultas para verlo a Mauricio Rubilar celular 7-3870436, mail mauricio.rubilar@gamaleasing.cl
    hay dos tracto Jac año 2012 a $ 15.000.000 + iva cada uno

    Camión Schacman, esta impeque
    tambien tenemos excavadoras, bulldozer

  • Felipe Aguilera

    Hola buenas tardes alguien me podría dar una referencia de los camiones samsung, en calidad y funcionalidad, agradeceré sus respuestas.

  • eduardo

    Hola, compre un camión volquete shacman (Shaanxi) 2008 nuevo, con motor Weichai 385hp, desde el retiro de tienda empiezan las fallas, falla en el cebador, obstrucción y sarro del filtro de combustible quedándose barado, luego lo regrese a la tienda para su mantenimiento y limpieza.
    Luego de esto,en campo trasportando agregados continúan las fallas como por ejemplo el pitido de retroceso, se rompe el cable del acelerador, sarro en los bombines de la doble y la traba, se cambio el filtro de aire completo, colpaso el compresor, cambio de cañerías. todo esto me trajo como consecuencias perjuicios económicos, incumplimiento de entrega de cargas.
    A la fecha lo regrese a la tienda, este lo reparo en un taller reconocido y me lo quiso devolver, yo no acepte y le denuncie ante INDECOPI exigiendo la devolución de mi dinero, ya que ha causado un perjuicio económico grande, debido a incumplimiento de contratos, incumplimiento de entrega de cargas.
    QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE OTRAS EXPERIENCIAS SIMILARES….

  • mago

    Sinceramente son una loteria y el bajo precio de compra, muchas veces se ve multiplicado en problemas como los que tu mencionas.

  • José Joaquín Rodríguez Taboada

    dDónde puedo encontrar la ficha técnica del motor chino GW4D28???

  • Adolfo

    Hola

    Bueno el shacman… mucha fuerza con caja de cambios reemplazada por una roadranger de las antiguas (de 8 con lo).

    Circuitos eléctricos malísimos, se adaptaron relojes mecánicos de presión de aceite, aire y agua… mucho más exactos.

    Es tolva, 6×4 año 2010

  • FERNANDO

    HOLA A TODOS, QUISIERA INFORMACION SOBRE EL CAMION SUNLONG 1309, EN ESPECIAL COMO SE COMPORTA Y QUE MOTOR USA, SALUDOS

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos