Hyundai HD1000, en Chile

foto_modelo_tracto_6_4.jpgQue tal Mauricio, molesto nuevamente tu buena voluntad para preguntar sobre el camión Hyundai HD1000. Aquí en Venezuela la marca Hyundai comenzó hace 2 años, pero estuve leyendo bastante y en chile creo que ya tienen un tiempo en el mercado. Cuando salieron eran mas caros que mack, mercedes, iveco, frightliner; pero nunca prosperaron a nivel de ventas mientras las otras marcas si; ahorita el HD 1000 está mas barato que los nombrados anteriormente. Ahorita el HD 1000 está solo 15% mas caro que un Cargo 2632 y un 20% mas barato que las marcas con trayectoria.
Según averiguaciones en la red, a nivel de motor y capacidad de carga están a la altura de los mack, iveco, mercedes, etc. Pero como son tan nuevos no encuentro referencia para preguntar sobre la calidad del camión, capacidades, mantenimientos, etc.
Gracias nuevamente por tu colaboración, la información del 4532 me sirivió bastante.
Saludos
Miguel Maneiro
Hola Miguel Maneiro
Te comento que la marca Hyundai en camiones pesados, acaba de llegar a nuestro país, pero leyendo la cartilla tecnica, el motor tendria 410 hp y un torque de 1.354 libras x pie de torque de 1.200 a 1.500 rpm, que no es nada de malo, con 12,3 litros de cilindrada, por estos parametros debería, traccionar bastante bién, además que trae una ZF de 16 cambios , la misma que trae un IVECO Stralis, una ZF16s151, es una caja sincronizada, con buena primera de relación 13,56 y una sobre marcha de 0,84, es bastante rapido con sus diferenciales de radio 3,9, llegando a desarrollar 120 km/hr. No he visitado estos camiones aún, pero podriamos estar en presencia de un buen camión, como Nissan o Hino, no serán japoneses pero los coreanos van de la mano de esas tecnologías. Solo el tiempo lo dirá.
atte. Mauricio Aguilera

29 comentarios en Hyundai HD1000, en Chile

  • IVAN

    BUENAS NOCHES MAURICIO

    DESEO COMPRAR UN TRACTOCAMION EN COLOMBIA Y EMPEZAR EN EL TRANSPORTE, HE MIRADO VARIAS OPCIONES POR INTENET Y MIRE EN UN ARTICULO QUE LO MAS IMPORTANTE EN UN TRACTOCAMION ERA EL TORQUE; ATENDIENDO ESTO HE COMPARADO FICHAS TECNICAS DEL MERCEDES BENZ ACTROS, MACK, NISSAN, KENWORTH Y OTROS, Y HE NOTADO QUE EL DE MAS ALTO TORQUE ES EL ACTROS, ADEMAS DE QUE LEI QUE ES MAS RENDICOR EN COMBUSTIBLE, TU QUE ME ACONSEJAS SERA BUENA ELECCION EL ACTROS

  • fredy

    hola una consulta estoy por comprar un camion y estoy entre un hino FM26 (260 hp y 80 kg x metro torque caja eaton fuller de 9 mas reversa) y un hyundai HD250 este ultimo lo tiene 335hp y un torque de 140 kg por metro pero trae una caja de 6 velocidades mas 1 reversa lo cual no es muy comun en camiones de este tamaño es una caja M12S6, los dos tienen una capacidad de carga similar(20 toneladas) y si bien lo usaria en la ciudad, lo usaria normalmente al tope de su capacidad y a veces jalando una carreta, se que hino es una buena marca pero la otra me entrga unos caballos mas aunque dudo de esa caja, cual creen que seria la mejor opcion.
    saludos.

  • mago

    Hola Fredy
    Bienvenido al CLUB, bueno si no hay mas opciones, yo optaria por el motor más grande, y con respecto al trabajo si es de ciudad, pero no especificas la ciudad, supondre que es un terreno plano, ya que existen algunas ciudades con pendiente, como Valparaíso, pero no deberias tener problemas con el Hyundai, el Hino tenemos problemas con la caja Eaton de 9 muy pequeña para los kilos que transportan, y me contaba un socio que a plena carga se ponen un poquito gastadores.
    Atte. Mauricio Aguilera

  • fredy

    hola mago, gracias por la bienvenida, y dime que te parece el freighliner M2 106, trae 280 hp y mas torque que el hino sin igualar al Hyundai, escribo desde Lima-Peru y aqui Hyundai es nueva en camiones pesados y semipesados, derepente en chile tiene mas tiempo que tal los resultados por alla.

    saludos

  • Cristian

    Trabajo en la supervicion de transportes en alta cordillera(Copiapo,Chile)y estos HD1000 son realmente buenos, trabajan en condiciones severas y caminos malisimos pero aperran como ninguno.no confiaba mucho en la tecnologia koreana, pero hoy tengo otra opinion.

  • ricardo

    Deseo saber mas sobre tracto camion Hyundai hd1000, consumo de combustibles, confiabilidad, y el sistema transmisión. Si es posible realizar comparaciones son sus similares Volvo, Scania e International. Si puedieran favor de mandarme sus correos para mayores comentarios.

  • poty

    hola amigos soy de panama,para ayudar a fredi,le comento que la experiencia con los camiones hunday ya data de por lo menos 10 o 12 años atras,nosotros los consideramos mecanicamente confiables pero el problema siempre es la calidad de los materiales de la cabina los cuales no los consideramos durables y al pasar del tiempo se degradan cada ves mas,como los plasticos del tablero las sillas las puertas caidas y demas.
    lo bueno es ke siempre estan por debajo del precio de los demas,por eso aun se venden.
    por lo del hino creo que seria algo molesto lidiar con una caja de 9 para trabajar por la cuidad,pero creo que despues de 3 años de trabajos te daras cuanta que fue una buena compra
    saludos!

  • poty

    otra cosita,en panama no usamos mercedes ni volvo ni escania ni nada europeo solamente marcas americanas como mack,peterbilt o kenworth,para utilizarlos con remolques o para dompear tierra (volquetes),y esos camiones son heviduty muy durables,pero algunas compañias compraron hiunday hd 1000 y se ven muy destruidos alado de los camiones americanos,pero eso si;..feitos, cansados y tragones pero nunca se rinden,porque trabajan todos los dias igual que los camiones gringuitos..

  • manuel

    hola todos tengo un hd 1000 con tanque de combustibles de 36500 litros de diesel hace 3000 kms semanales y no pide ni agua creo que lo de dañarse es de acuerdo al trato que le den tengo tambien un iveco nuevo y la verdad que que fastidia mas que que el hd 1000 pienso comprar otro eso un hd1000 x que son guerreros lo que no compro ni loco son camiones chinos ES TE COMENTARIO ES PERSONAL X LO TANTO DEBE SER CASUAKIDAD

  • carlos

    Buenas tardes estoy aberiguando como se calibra los motores HD1000 tanto valvulas como inyecctores y si en el damper lleva algunas marcas para ponerlo en tiempo les agradesco su informacion, gracias.

  • Sebastian Martinez

    Hola a todos:

    Trabajo en mantencion en una compañia minera en la cuarta region (chile), ak en faenas hay camiones Volvo FM CON MOTOR D13A 440 EM-EC01, FH 440 con el mismo motor, y Hyundai hd 1000. En concreses el Volvo tiene una mejor curva de torque y mayor potencia total, puesto que son motores de 440CV versus los 410 del hyundai. sin embargo el segundo anda mucho mejor (los tracto trabajan cargados con bateas de 30 metros cubicos roqueras. El HD 1000 tiene mucho mejor escalada de marcha, es mas versatil de manejar, y lo mejor es que los costos de mantencion son menores, siendo que los equipos volvo cada 400 hrs que es el rango que manejamos aca, fluctuan entre los 135000 y los 170000, versus los 123500 a 155000 del hyundai, sumado a eso los costos de adquisicion y su consumo (Volvo 9-12 litros/hora) y Hyundai 8,5-11 litros/hora con la misma carga y mas rapidos y como decia anteriormente, mas versatiles. Si fuese a adquirir un camion, me inclinaria por un hyundai, claro esta que al ser marca nueva, en este caso, equipos nuevos tambien, todo esta por verse. saludos

  • poty

    deacuerdo contigo sebastian,no se como lo hacen pero son muy eficientes, lastima ke aka en panama todavia estemos bajo la influencia de las marcas americanas,pero bueno ya ese es un tema de rentabilidad y de disponibilidad de repuestos ke para los hd1000 casi es nulo,solamente una empresa tiene los repuestos para estos,como es el caso de los hino 700,mientras tanto a seguir con los mack.

  • jon

    amigo necesito alguna foto del camion hyundai hd1000 pero por dentro de la cabina gracias y enviarmela ami correo johny_trans@hotmail.com

  • Danilo

    Hola Mauricio
    Tengo interés en un camión Hyundai HD1000. Pero no tengo referencias de este, tu me podrías ayudar. encontré un comentario en la pagina pero es un poco antiguo si tuvieras mas antecedentes te lo agradecería………………………………
    Saludos

  • carlos LM

    Amigos estoy en COLOMBIA y mis intenciones es comprar un tracto camión me gusta la Hyundai, pero me fassina la Kenworh, Orienteme.

    Saludos

  • BUENOS DIAS, ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN BIEN REQUIERO DE SUS BUENOS OFICIOS EN EL SENTIDO DE AYUDARME A ENCONTRAR EMPRESAS DE VENTAS DE REPUESTOS HYUNDAI EN COLOMBIA Y EN PANAMA, TENGO UN CAMION CHUTO HYUNDAI HD100 AÑO 2008, PERO NO ENCUENTRO LAS BANDAS PARA LOS DOS EJES TRASEROS, YO VIAJO A PANAMA CASI SIEMPRE Y DESEO SABER DONDE LAS PUEDO COMPRAR EN PANAMA O EN COLOMBIA, YO VOY Y LAS BUSCO O EN ALGUN PAIS DE LATINO AMERICA O CENTRO AMERICA

    MUCHAS GRACIAS… MI CORREO ELECTRONICO: shefaleon@hotmail.com

    (estoy en Venezuela y aca no se encuentran estos respiestos)

    muchas gracias nuevamente HECTOR MARTINEZ

  • edu

    SOY DE LIMA PERU TENGO 3 HD1000 EL MAS ANTIGUO LO TENGO 3 AÑOS Y MEDIO Y LO UNICO Q LE HE CAMBIADO ES FAJAS DE FRENO Y SISTEMA DE EMBRAGUE TRABAJA TANTO EN PISTA COMO EN TROCHA YO VOY POR EL CUARTO ES EXELENTE

  • Cesar Perez

    Que buenos estan saliendo estos HD 1000, estoy pensando en cambiar algunas unidades y me vienen dando buenos comentarios.

  • RUNT COLOMBIA, INFORMACION, CONSULTA Y REGISTRO!…

    Hola, solo para compartir nuestro sitio de carros y motos colombia. Un saludo y felicitaciones por su iniciativa en este blog….

  • manuel armas

    amigos les pudo decir que el hiunday hd 1000 es fenomenal les hable del mio que hace 3000 y mas kms semanales con un tanque de 36500 litros pues en estos monentos ya tiene 372000kms y no he puesto una mano en el motor solo cambios de aceite y filtros lo que si cambie fueron las bandas de frenos el camion es una maravilla

  • Rolando

    Hola amigos que tal soy de perú , el mes pasado e comprado un camión hd 250 hyundai , quisiera saber que tal es ese camión porque veo que ustedes comentan mucho del HD 1000 y que tal es el 250, alguien me podría dar algunas referencias , ya que recién voy a entrar al negocio de transporte, muchas gracias por su atención

  • SIMON MONTAÑO

    Buenas noches, Hermanos del mundo despues de ver muchos videos de camiones encuentro de verdad los camiones KAMAZ Y TATRA los mejores del mundo, ahora para los que viven en COLOMBIA y VENEZUELA los KAMAZ,busquen you tube tiene 6×6, 8×8, 10×10 chutos y volquetes. En los KAMAZ usan motores cummins 8V cajas ZFS 151, sus ejes son los mismos utilizados en camiones militares, son indestructibles e hecho una investigacion profunda de cada marca americanas y europeas, KAMAZ Y TATRA SON LOS MEJORES DEL MUNDO, por algo dominan el PARIS DAKAR. SIMON MONTAÑO. VENEZUELA. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS EXITOS A TODOS.

  • maquitor

    Estimado quisiera saber si ud. tiene informacion sobre el hyundai hd 144 del año 95 es un camion de siete mil kilos tiene cabina cn litera y caja sexta le agradeceria cualquier informacion porque tengo la posibilidad de comprar uno de ante mano muchas gracias

  • Rodrigo

    Mi amigo buenas le saludo desde ecuador quisiera saber donde puedo comprar un turbo para un hyundai HD1000 en peru o en chile y cuanto es el valor en dolares gracias saludos

  • mago

    En Chile el representante es indumotora….

  • jose ramirez

    alguien me puede referenciar sobre el carro hyundai HD 6G para 5 toneladas.. gracias

  • jose ramirez

    AMIGOS LA FERENCIA HYUNDAI ES HD 65 … GRACIAS

  • toño

    Y serán tan buenos estos HD1000? Porque hace poco escuche por algunos charlie papa que al final NO habian dado resultado en los terrenos del norte de Chile! Será cierto y/o puras infamias a la marca?

  • Armando

    Hola necesito comprar en Chile una culata para un Hyundai HD 1000

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos