Caja Scania, Gama Fundida

imagen-249.jpgimagen-250.jpgHace años viene ocurriendo un problema con las cajas de cambios Scania Gr 860-870-871, en los camiones Scania 111-112-113, de carga internacional preferentemente, los cuales deben cruzar la cordillera de Los Andes para llegar a Mendoza. Esta semana se fundió otra gama por falta de lubricación y me tocó acompañar a un «motorista brasileño» a comprar una caja Scania para su camión, ya que luego de presupuestar los repuestos nuevos, sale mas económico una caja completa usada en buen estado que repararla. Bueno volviendo al tema de la fundida, se debe a que estas cajas usan solo 10 litros de aceite y con la pendiente de la cordillera, que esta fuera de la norma de fabricación y por ende al quedar la caja inclinada hacia atras la bomba de aceite que va ubicada en el eje piloto no tiene aceite para impulsar hacia la gama y se funden los engranajes, ( lo mismo ocurre cuando se remolca los camiones con bomba de aceite y no se les saca el cardan, gira la gama pero como va el motor detenido no hay lubricación ), para solucionar este problema nosotros le hemos agregado 5 litros más de aceite por la tapa de cambios o también hemos fabricado una cachimba (de unos 60 mm) en el tapón de nivel, para subir el nivel de llenado, lo cual ha dado buenos resultados, al amigo brasilero le hice estas mismas recomendaciones para que no le vuelva ocurrir la panita.
atte. Mauricio Aguilera

21 comentarios en Caja Scania, Gama Fundida

  • aldo

    si pero noes problema de la caja es que no viene especificada para ese ritmo de trabajo para mi scania es lo mejor en el mercado viendolo del lado costo-calidad

  • JOSE LUIS LIZAMA

    hola amigos de camión chileno primero que todo saludarlos y felicitarlos por el sitio que es de mucha ayuda, a nosotros también se nos fundió la gama de una caja GR 871 mi duda es que según el vendedor de repuestos la caja debe llevar un conducto de lubricación similar al del eje piloto, este debería conectar el eje que lleva la lubricación de la bomba con el cuerpo de la gama como se muestra en la imagen de arriba, me gustaría saber si Uds. me pueden ayudar con la duda o si algún o colega por ahí tenga algún manual o catalogo ya que yo solo cuanto con el catagolo de taller del motor dn y ds ( si a alguien les sirve les dejo mi mail).
    Bueno de antemano muchas gracias y espero que me puedan ayudar y felicitarlos nuevamente por el sitio.

    atte.

    Jose Luis Lizama .

    jllizama@gmail.com

  • Franco Culla

    Seguramente es muy tarde, pero lleva un cañito de bronce que hace de conducto de lubricacion en el centro del engranaje de la cola de la caja, un abrazo.-

  • Jorge

    Hola, no es un cañito de bronce, es un pitutito atornillado que se vende muy poco porque casi nunca lo cambian y vale 3.000 pesos chilenos.

  • Adolfo

    Estimados, yo tambien tuve experiencia con la fundida de cajas GR871, en primer lugar es super importante que los lubricadores esten (cañitos de bronce etc) esten colocados correctamente con el orificio de salida de lubricante hacia los rodamientos, y en segunto lugar me parece muy buena idea la de aumentar 5lt de lubriocante al componente, no nos olvidemos que esta caja es la unica caja de cambios que lleva 85/140 recomendado de fabrica, y por ultimo no nos olvidemos del sistema de lubricacion por bañado que tiene este componente por la parte de la tapa de la caja, ese lleva un orificio que se llega a patoner por las impuresas. los catalogos de partes pueden bajarlo de las siguientes direcciones http://www.portoeixo.com.br, es un distribuidor de partes para cajas scania… saludos a todos.

  • bueno mi comentarios es el siguiente tambien hay conductores q manejan los camiones y no meten los cambios como deben ser se saltan las bajas a las altas y no aprovechan la sincronizacion de la caja

  • ricardo becerra correa

    compro carcasa o caja mala de 143 scania de 13 cambios

  • Gerardo Moya

    Necesito revisar la gama de un scania 111 como se hace para sacarla de la caja?

  • daniel toniutti

    necesito saber si funciona la bomba de aceite de la caja de cambio de 10 cambios de un scania 112 funciona ,sin desarmarla

  • mago

    la bomba en la campana de emebrague, se desmonta la caja, y se puede cambiar sin desarmarla

  • victjor

    necesito saber si me pueden confirmar si la caja de un scania111 es compatible con un scania 112,desde ya muchas gracias

  • mago

    Es compatible la GR 870 del 112 tiene estria fina el eje piloto y la GR860 estrias gruesas deberias cambiar el disco de embrague

  • Mariano Mendez

    Hola, saludos a todos.
    Me presento ante este foro, a bien de solicitarles, sepan asesorarme acerca de la provisión de una caja selectora, palanca y varilla.

  • luis

    Hola, tengo rodamiento con medidas 49x65x38 para motores Scania GR 860 GRE 860 GR 870 GR 880

  • marcos

    Hola amigos,tengo un scania 113
    Y me está dando el siguiente fallo: no cambia para la caja de alta o gama alta. Ya rebice las válvulas eléctricas y de aire y trabajan normalmente. Que puedo hacer?
    Saludos Marcos.

  • Jorge gallardo

    Qe valor tiene una caja de cambios gr871 ,la mía me larga los cambios la repare pero siguió el problema en otros cambio

  • Marcelo lara

    Vendo una caja gr871 en 650.000.operativa
    987186813.

  • necesito comprar una caja para mi sabía 111 ya are. daño en la caja chica piñón satélite.
    cualquier dato se agradece.
    favor avisar al +569958583184 o el wassp.+56993743464. de ante mano muchas gracias.

  • Hernan lara

    Vendo caja Scania de 111,
    Diez cambios $500.000.
    945164783

  • Hernan lara

    Vendo una caja Scania GR 860,de un 111.
    400.000 .945164783

  • Hola buanas tardes me gustaría saber si alguien tiene idea de la caja scania vabis g-672 porque quiero saber sobre el sistema de alta y baja porque no funciona la alta

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