Camión Pegaso Mider, cambio de caja

19.JPGEstimado Mauricio te escribo desde concepción para felicitarte por tu pagina y también contarte que soy el dueño del pegaso mider con rampla , el mider ahora tiene un motor pegaso 340hp quería preguntarte por repuestos para la caja zf16s109 y también el valor de las radios de 11metros y las antenas látigo.
Me despido deseándote lo mejor para este nuevo año que comienza.
Sergio Torres U.
Hola Segio
Sí me acuerdo, que me enviaste una foto para venderlo, gracias por los saludos, con respecto a tu Mider te comento que son muy escasos los repuestos para esta caja, ya que solo las traián estos Pegasos. Pero como cambiaste el motor, te comento que la caja no aguanta el torque del motor 340 que le instalaste, por lo tanto deberias cambiarla, a una ZF16S130 o ZF16S160 con 0.82 de sobremarcha, para mantener la relación de velocidad. Otra posibilidad es cambiarte a Eaton Fuller (lo cuál nosotros ya lo hemos hecho con un Mider) para lo cuál tendrias que optar por una RTO 11613 versión europea y la mas parecida es la que traen algunos MAN 280 ( del 1985 adelante) de lo contrario con una americana habria que hacer algunas transformaciones.
atte. Mauricio Aguilera

11 comentarios en Camión Pegaso Mider, cambio de caja

  • Javier Aravena

    Hola Mauiricio,
    Te felicito por tu blog y te agradezco la ayuda a los colegas y al rubro del camion, tanto chileno como extranjero, mi empresa acaba de comprar un ford cargo 2628 del año solo tiene 2500 km y la duda es que tiene un rasquido y mi experiencia me indica que es el embreague, esta caja me bota un cambio y lo deja en neutro, mi pregunta es cuanto mas me va a durar el embreague, los colegas que he leido en el blog se quejan que mas o menos este embreague muere a los 8000 km, yo le hice saber a mi jefe, estoy trabajando el Lican ray en unas pendienytes que solo mi camion sube el cargo 2628, solo le cargo 8 metros cubicos, soy ademas ing. en maquinarias y vehiculos automotrices. te agradeceria tu respuesta, que pasara con mi embreague que seguro tiene un chasquido.

  • mago

    Hola Javier
    El tema del embrague,lo mencionè en el articulo FORD CARGO 2628 en esta pagina y la solución es ponerle doble disco, podrias especificar que cambio te bota.
    atte. Mauricio A

  • Rolando

    HOLA
    Tengo una caja ZF 16s-160 para tu camion MIDER.
    Es para mayor torque que la original tuya 16s-109.
    Ademas los reptos. de esta caja son mas baratos y hay en varios lugares, aparte de nosotros que tenemos una Importadora.
    Tenemos la opcion de Recambio de caja(llegar y cambiar)para agilizar el tiempo de espera en Panne del camion.
    Fono contacto:6722431
    STGO.Centro(Taller)cel.7-4123428
    rtransporte2@yahoo.cl

  • rodrigo pizarro

    dn mauricio tengo un camion pegaso 1135 año 1981,el problema es que no se como se llama el repuesto ya que soy nvo en esto,la pana que este me dio es que se cayo el cardan ya que este va engranado en la caja de cambios de este mismo,por lo que me dijo el mecanico es el primero y segundo, es un rodamiento con polines en su interior si ud me pudiese inormar donde puedo adquirir estos repuestos

  • Saludos y felicitaciones por la pagina, tengo un pegaso 208130, y tiene un motor 340, cambie la bomba de inyeccion y sigue botando humo negro el mismo no lo corta que me recomienda hermano y gracias desde la Republica Bolivariana de Veneuela.

  • jose granado

    amigo tengo un pegaso 1089 año 93 y queria saber la calibracion de las varbulas de escape y acmicion y la bomba cuanto grados ai que ponerle..muchas gracias y le deceos muchas felicidades.WALIU. de venezuela

  • mago

    Hola José, el Pegaso 1089 tiene motor de 310 HP por lo tanto debes calibrar a 0.50 mm la valvulas, esta operación debe hacerse con dos palpadores o «filler» como les llamamos por acá, para que no quede desvalanceado el apoyo central de los martillos y se quiebre la guía fija en la tapa de culata, el avance no lo tengo a mano pero lo podría conseguir con un amigo si me das el numero de la bomba inyectora, que va adosado a una placa de la bomba.

  • ESTIMADO SEÑORES, ESTOY REQUIRIENDO REPUESTOS DEL PEGAZO ESTOY INTERESADO A Q USTEDES ME OFRESCAN LOS PRODUCTOS QUE TIENEN, TENGO UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION Y ESTOY REQUIRIENDO ALGUNOS REPUESTOS , ME PUDEN AGREGAR O ESCRIBIR AL CORREO lupejara@jacgsac.com , a espera de la recepcion de ustyedes.

  • mago

    que repuestos necesitas?

  • manuel

    estimados necesito una caja de cambio ZF 16S1650
    mi correo : reyes.transporte@gmail.com

  • Patricio

    Hola
    Estimados tengo un 1135 y desde ayer dejo de pasar las marchas rápidas
    Esta original con mono
    Las marchas entran todas
    Pero sólo las lentas
    Agradecería su colaboración en una respuesta pronta

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos