 Se han dejado de fabricar motores diésel con bombas inyectoras, esto debido al aumento de las compresiones en las cámaras de los cilindros, en motores Euro3, arrastrando esto a elevar las presiones en las bombas, y esto lo notamos en la practica con desgastes mayores y más prematuros en los elementos, debido al mayor esfuerzo en los componentes mecánicos dentro de la bomba, eje de levas y los llamados elementos (que es un cilindro con su embolo) esto lo vemos diariamente, ya que hay varios socios buscando bombas inyectoras para Ford Cargo 8.3, Scania serie 4 y para camiones Man, ya que su duración no va mas allá de 2 a 3 años, estamos hablando de los últimos motores con bomba. Para tener una idea los motores convencionales tenían compresiones de 350psi y los inyectores reventaban cerca de 10 veces más (3.500psi) los motores Euro 3 y siguientes tienen compresiones de 450psi y por supuesto que las bombas deben exigirlas a 4.500psi lo que redunda en el desgaste que mencionamos, por eso actualmente se usan inyectores bomba que son más eficientes.
Se han dejado de fabricar motores diésel con bombas inyectoras, esto debido al aumento de las compresiones en las cámaras de los cilindros, en motores Euro3, arrastrando esto a elevar las presiones en las bombas, y esto lo notamos en la practica con desgastes mayores y más prematuros en los elementos, debido al mayor esfuerzo en los componentes mecánicos dentro de la bomba, eje de levas y los llamados elementos (que es un cilindro con su embolo) esto lo vemos diariamente, ya que hay varios socios buscando bombas inyectoras para Ford Cargo 8.3, Scania serie 4 y para camiones Man, ya que su duración no va mas allá de 2 a 3 años, estamos hablando de los últimos motores con bomba. Para tener una idea los motores convencionales tenían compresiones de 350psi y los inyectores reventaban cerca de 10 veces más (3.500psi) los motores Euro 3 y siguientes tienen compresiones de 450psi y por supuesto que las bombas deben exigirlas a 4.500psi lo que redunda en el desgaste que mencionamos, por eso actualmente se usan inyectores bomba que son más eficientes. 
Atte.Mauricio Aguilera

 
 
Esto también aplica al.man de 460