BOMBAS INYECTORAS, EN EXTINSIÓN

bomba-inySe han dejado de fabricar motores diésel con bombas inyectoras, esto debido al aumento de las compresiones en las cámaras de los cilindros, en motores Euro3, arrastrando esto a elevar las presiones en las bombas, y esto lo notamos en la practica con desgastes mayores y más prematuros en los elementos, debido al mayor esfuerzo en los componentes mecánicos dentro de la bomba, eje de levas y los llamados elementos (que es un cilindro con su embolo) esto lo vemos diariamente, ya que hay varios socios buscando bombas inyectoras para Ford Cargo 8.3, Scania serie 4 y para camiones Man, ya que su duración no va mas allá de 2 a 3 años, estamos hablando de los últimos motores con bomba. Para tener una idea los motores convencionales tenían compresiones de 350psi y los inyectores reventaban cerca de 10 veces más (3.500psi) los motores Euro 3 y siguientes tienen compresiones de 450psi y por supuesto que las bombas deben exigirlas a 4.500psi lo que redunda en el desgaste que mencionamos, por eso actualmente se usan inyectores bomba que son más eficientes.

Atte.Mauricio Aguilera

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