PTO O TOMA DE FUERZA, COMO ELEGIRLO

ptoLa necesidad de algunos camiones de poseer equipos adicionales, donde se necesite extraer fuerza de su motor principal, nace la opción de adicionarle un toma de fuerza en la transmisión, es por eso que saber elegirlo, es una tarea que necesita saber algunos tips, como por ejemplo que hay varios fabricantes en el mundo, hay marcas que fabrican sus propios PTO y lo principal saber exactamente el modelo de caja de cambio para poder pedir el adecuado. Hay dos tipos de toma de fuerzas, los que van engranados directamente al eje secundario de la caja de cambios, mediante una ventana en los costados de esta, donde el paso y altura del engranaje debe ser exacto, para no tener ruidos y desgastes prematuros, las cajas Eaton Fuller del tipo Roadranger (cajas no sincronizadas) todas usan el mismo, no así las sincronizadas de esta marca que son casi todos  diferentes.  La otra manera de extraer la fuerza, es mediante un eje que se conecta por la parte posterior de la transmisión, como muchas cajas europeas, tales como las ZF y M.Benz, que las usan por lo general, donde el eje de conexión varia solo en su longitud y el toma fuerza es común para muchas unidades.  Y en el caso de las cajas de cambios de los chinos, es mejor conseguir el toma de fuerza  con el concesionario, si es que lo tienen, ojo con este tema.

 La marca Chelsea, son uno de los fabricantes mas conocidos y de  prestigio, ya que poseen repuestos para sus PTO, lo que no ocurre con otras marcas y si se rompe un engranaje del PTO se debe cambiar todo el equipo, si hay dudas, solo llamen.  

atte. Mauricio Aguilera

 

 

2 comentarios en PTO O TOMA DE FUERZA, COMO ELEGIRLO

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos