NUEVO SERVO-EMBRAGUE, VOLVO I-SHIFT

 volvo i shiftservo-esclavo Scania Las nuevas transmisiones I-Shift de Volvo, que si bien es cierto son automatizadas pero con embrague traen un sistema para conectar y desconectar la fuerza, accionada con un servo embrague incorporado en el rodamiento de empuje, similar al que traían los Scania serie 4,  hasta el año 2005, donde se volvió al sistema de servo externo de embrague, esto obedeció a que se dieron cuenta los ingenieros al igual que los usuarios que para cambiar este elemento tenían que desmontar la caja de cambios y el componente era bastante caro, ahora valen como $350.000 (servo esclavo),  ya que,  como estaban ubicados dentro de la carcasa de embrague la alta temperatura que allí se encuentra,  por la fricción del disco de embrague, hace que todas los sellos y gomas de los componentes hidráulicos y neumáticos que utilizan los servo embrague, se endurecieran y dejaran de prestar su servicio, por lo tanto el reemplazo es mas frecuente de los que van en forma externa. Volvo empezó con este componente y su valor es de mas de $650.000 en el mercado chileno y al igual que Scania para su reemplazo hay que bajar la caja de cambios, es solo un aviso, que ya lo vimos fracasar en Scania, y el usuario tendrá que solventarlo, eso es lo bueno de tener el laboratorio de camiones mas grande del mundo a la mano, con tantas marcas funcionando y nos permite comparar en forma rápida, las tecnologías que nos llegan, y ocurrirá ese momento que solo te dirán la típica frase del importador «esto, está descontinuado» sin mayor explicación y de las lukas y malos ratos nadie se hace cargo.
atte. Mauricio Aguilera

1 comentario en NUEVO SERVO-EMBRAGUE, VOLVO I-SHIFT

  • Excelente producto, estamos trabajando en algunas unidades volvo con el balanceo dinamico permanente de los neumáticos y las pruebas han sido totalmente exitosas, comparto un pequeño video que hicimos en una empresa en San Bernardo que tiene a prueba 4 camiones. Los principales comentarios del gerente de neumaticos de la empresa fueron que ahora los balanceos de neumaticos los realiza el personal del taller en solo 30 segundos, este balanceo es permanente, antes los contrapesos en el balanceo tradicional se perdian al poco tiempo de andar, no tenemos que dejar la maquina sin producir esperando turnos para hacer el balanceo tradicional, que a su vez este balanceo resulta ser mas economico.
    pueden ver los siguientes links para ver la performance lograda, cualquier duda o para mas info pueden contactarme al whatsapp: +56 9 9842 5555. Disponible en chile para entrega en todo el pais.
    https://www.youtube.com/watch?v=7zp6OHsYUg4
    https://www.youtube.com/watch?v=NeBybcl9OPc
    https://www.youtube.com/watch?v=DKu8MAfWorc
    https://www.youtube.com/watch?v=FNSlE8jKQ0A&t=4s

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos