INTERCOOLER, SE PUEDE ELIMINAR

intercooler BY PASSEste tema obedece a muchas consultas del tema de los intercooler rotos, si ben es cierto son los encargados de suministrar un 10% extra de potencia, por una acción muy sencilla de este radiador aire-aire, que se encarga de enfriar el aire impulsado por el turbo que va entre 90°c y 120°C y al bajarle la temperatura las moléculas de oxígeno se achican y en el mismo volumen de aire se acomodan, entrando mas oxigeno a la cámara de combustión. Pero al romperse la potencia del motor se ve disminuida en un 40%, ya que debemos sumarle el 30% que genera el turbocompreor que al pasar por un intercooler roto pierde la presión generada al evacuarse el aire por las roturas de este radiador, entonces es aquí donde tenemos una solución sencilla y eficaz, debemos eliminar el paso por el intercooler, «bypaseando» la entrada con la salida, esto se puede hacer mediante tubos de PVC de gasfitería que podemos encontrar en cualquier ferretería y conectarlos de tal manera de llevar aire impulsado desde el turbo hasta nuestro múltiple de admisión, con esta sencilla operación podremos seguir trabajando hasta encontrar el radiador o repararlo según sea el caso y solo perder ese 10% que da este aditamento, buen torque.
atte.Mauricio Aguilera

7 comentarios en INTERCOOLER, SE PUEDE ELIMINAR

  • luis goliat

    estimado mauricio como se puede detectar una fuga al intercooler,ay algun otro sintoma visible ademas de la perdida de potencia.

  • mago

    sacarlo, sellar una entrada y aplicar aire por la otra y ver si hay fugas.

  • Alfonso Rojas

    Buenas tardes tenngo un ford cargo 1721 motor cumins c8 y tiene un problema que pasa el aceite al radiador y ya le cambie la emacadura de la camara y sigue el problema, por favor alguien que haya tenido este mismo problema que pueda darme una idea, ya lo de la empacadura de la camara esta descartado

  • mago

    Lo primero es revisar el enfriador de aceite.

  • Xavier

    Hola, me pueden ayudar. Tengo un cabezal Volkwagen 26310 motor cummnins. Tengo un problema aparentemente por la bomba de inyeccion. Lo lleve a un mecánico y le puso un reloj a la manguera de aire que va del motor hacia la bomba inyectora y le marcaba hasta 1 cuando debería marcar 4 según el. Le calibro la bomba y llego a marcar 2 en el reloj. Mejoro un poco la fuerza pero no lo suficiente. Me puede ayudar con alguna solución al problema o que podría causar la perdida de potencia. El motor lo repare hace 8 meses atrás.

  • rene

    Muy buena consulta la de xavier…al psrecer tengo el mismo problema qe el. Le cambie la empaquetadura de culata a un fl80 motor cummins 8.3. Y tambien me perdio presion en la manguera que llega de la culata al turbo. Me gustatia si alguien podia dar slguna solucion al problema….desde ya ..muxas gracias

  • Tengo una camión hechizo motor cummins 350 , este motor trae el turbo intercooler desconectado sin mangueras , como se conecta.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos