PARO CAMIONERO….EN LA 5 NORTE

PAROPARO1Hola Mauricio te escribo desde Antofagasta para ver si puedes avisar a todos los colegas que vienen. hacia. el norte que hoy a las 12 de la noche habrá paro por las altas tarifas de peaje lo cual afecta a los camioneros de Antofagasta y Calama . y ojalas todos los colegas que se puedan unir un saludo y un abrazo a la distacia.  Alejandro Orrego.
Recibido el mensaje Alejandro, esto debido al nuevo peaje que conversabamos con Juan Bassi, hace unas semanas atrás en el programa de Radio Alegría del Transporte, donde esta en construcción un peaje y ya comenzaron a cobrar (desde el 5 de sept.) sin estar ni siquiera terminadas las obras, el valor del peaje es simplemente abusivo, las ramplas deben pagar $ 11.650 por pasada y los socios que están haciendo embarques de Calama a Antofagasta tienen que desembolsar  $23.300 por vuelta y ese costo solo va a disminuir la tarifa mínima que ponen las grandes compañías del cobre, por que difícilmente lo subvencionaran,  es por este motivo que a las 22:00 hrs. se reunirán Asoducam y Agetrnas Calama mas los dirigentes de C.N.D.C. para apoyar la movilización, las zonas en paro serán la Ruta 5 Norte en el kilometro 1.399 a la altura de Mantos Blancos y la Ruta 1 por lado costero.  Cualquier novedad volveremos a informar.
atte. Mauricio Aguilera      ARTICULO TVN
  
 

2 comentarios en PARO CAMIONERO….EN LA 5 NORTE

  • waltmen

    Podrían convocar a un paro nacional por el alza de peajes del combustible y las miserias tarifas de fletes que pagan las grandes empresas generadoras de carga

  • Paro nacional ..aca en el sur ruta itata $14500 por pasada ….y cada 100 km ..otro mas asi q ponganse las pilas los empresarios ya q si no destrulleran la carretera antigua quedaria la opcion de elejie .como en europa…..pero no es asiii solo imponen ..asi yo apoyo PARO …

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos