LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

LIBRO PROFESIONAL AQUÍ

976711_662486147101930_1805005189_o1016108_662493913767820_817405700_n1009114_662495213767690_249962846_oCorre a  partir del Miércoles 19 de junio, la nueva normativa:

      «Un aspecto importante es la seguridad de tránsito y en eso los conductores son actores claves. Siete de cada diez accidentes con resultado de muerte se deben a un error de conducción y por eso estamos trabajando en muchos frentes para asegurarnos que los conductores sepan manejar y conozcan las leyes del tránsito. Por eso este miércoles parte un examen teórico para los conductores profesionales, antes no había examen teórico solo bastaba demostrar que uno había estudiado en una escuela de conducción y con eso obtenía el carné de manejar», explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
       «Ahora no sólo hay que ir a la escuela de conductores sino hay que tomarse un examen específico en los municipios igual como lo hacen los conductores no profesionales. El examen también se toma para todos los conductores que quieran cambiar de licencia, por ejemplo de A1 a A2. En ese sentido creemos que estamos asegurando que los conductores realmente sepan las leyes del tránsito y las restricciones del vehículo. Es un examen difícil así que le pido a los conductores que se preparen para pasar con éxito el examen», agregó el secretario de Estado.  
        Junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, está CONASET,  la Comisión Nacional de Seguridad del Transito, quien elaboró un estudio y realizó un manual completísimo, llamado LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, en cual aparecen las leyes del transito , ademas de todo lo que tiene que ver con la conducción de camiones, especificaciones técnicas, ademas de un compendio de mecánica de camiones que todo profesional de los carga pesada debe dominar a la perfección, para hacer de este oficio una verdadera carrera profesional, que nos llene de orgullo a todos.   El nuevo examen electronico que comienza a partir del 19 de junio, consta de 20 preguntas al azar de un banco de 600 preguntas y deben responderse en un máximo de 35 minutos, con esta medida se pretende bajar el numero de accidentes ya que 7 de cada 10 accidentes son generados por imprudencia, y así las licencias de conducir no sean un derecho, sino un privilegio a quienes conducen con responsabilidad.
atte. Mauricio Aguilera  ( REVISEN TODOS LOS POSTEOS ANTERIORES AHI ENCONTRARAN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE TODOS HAN IDO APORTANDO)
  DESCARGAR LIBRO EN PDF

735 comentarios en LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

  • Máster

    Recordé otras…

    -Distancia correcta entre tú y el asiento
    -Riesgo de conducir de noche
    -Extintor del taxi
    -Distancia con el ciclista
    -Si chocas y te fugas…
    -Cinturón correcto
    -Inscripción de remolques y semis
    -Normativa especial para trans. de prod. madereros
    -Seguridad rotonda vs cruce
    -Seguridad activa y pasiva

    Saludos, estudien el libro, mucho 😀

  • mago

    HAY UNOS SIMULADORES DE LA PRUEBA EN ALGUNAS MUNICIPALIDADES COMO PROVIDENCIA, CREO QUE TIENE,

  • jose luis

    hola amigos, quien va a dar el examen practico en la ultima semana de abril en la municipalidad de la serena, para que me presten o arrienden un camión les agradecería.

  • Alejandro

    hola, pase la a-4 con 17/20 (por poquiiito), me salieron casi todas las preguntas de acá y otras pocas de sentido común, nada del otro mundo, y las 3 malas que tuve fueron, ¿cuantas horas continuas puede manejar un camionero interurbano? a- 5hs, b- no puede manejar de noche, c- 8hs, coloque 8hs y eran 5!!, la otra era un camión de carga sustancias peligrosas que requisitos debe poseer? I tener tacografo II poseer una antigüedad de 12 años III poseer sistema de radiocomunicación, a-Solo I, B- I y III, c- I II y III, yo coloque la C, pero era la B solo I y III. y la otra del permiso de circulación que si toda la vida lo pague en una misma cuidad y me cambio de ciudad que debo hacer para renovarlo, la respuesta es acreditar haber pagado el permiso de circulación anterior y renovarlo, yo coloque que daba lo mismo que era nacional y daba lo mismo donde se pagara, bueno eso, lean el libro par de veces, estudien lo de acá y les ira re bien, éxito en todo, nos vemos en la carretera!! 😀

  • Hola esta muy bueno este foro espero sigan comentando saludos

  • carlos

    El foro es muy bueno,realmente bueno fui a sacar la A-2 y la A-4 y todas las preguntas q me salieron están aquí, pase soplado el teórico y el psicotécnico..en la A-2 tuve 19 buenas y en la A-4 también 19 buenas. echenle una miradita al libro q se descarga por PDF y vallan confiados,el curso considero yo q no sirve de mucho no me salió ni una pregunta q ellos tienen en la página.. El viernes doy el practico y listo…

  • Michael

    Hola amigos solo quería decir que la mayoría de las preguntas que salen aquí en este foro salen en los examen.
    Hoy aprove A2 y A4, hay que leer el libro y hechar un vistazo al foro.

  • Muchas gracias a todos hoy fuy dar la prueba par la licencia A2 y me salieron todas las preguntas acá publicadas…. muchas gracias

  • guillermo

    Quiero felicitar a los chicos del foro o mas bien dicho a los nuevos colegas que nos toparemos ya sea en la ciudad o en la carretera,queria agregar 2 nuevas preguntas que no salen aquí.La primera es algo asi:Cual es la segunda funcion favorable de los frenos ABS. (si bien es cierto la primera es que impiden que los neumaticos se traben)la segunda es que permite que el conductor mantenga el control de la direccion.La segunda pregunta es mas facil y es si usted transita en un vehiculo sin revision tecnica?la respuesta es que es una infraccion grave.ojala sigan contandonos nuevas preguntas a los que vayan ya dando el examen.

  • guillermo

    En un comentario anterior decía un posteo.Que esto para una carcel ya que a medida que la gente esta atrapada en este foro averiguando las preguntas,luego que rinden el examen,aparecen solo para agradecer.Seria bueno que ademas pudieran informarnos antes que se retiren las preguntas y respuestas que mas les llamaron la atencion.Así este foro se mantendria vigente.

  • fer

    Un conductor a pagador durante toda su vida el permiso de circulación en su comuna de residencia; sin embargo, este año se mudo a otra ciudad¿ Que debe hacer para empezar a pagar el permiso en su nuevo lugar de residencia?
    A) Nada pues el permiso tiene vigencia nacional
    B) ir hasta la municipalidad a la cual desea cambiarse y acreditar el pago del permiso anterior(esta es la correcta).
    c) Ir hasta la municipalidad de residencia anterior para dar aviso del cambio y seran ellos que gestionen el cambio.-

  • Que bueno saver que este foro sirve porfa suban más preguntas y respuestas para estudiarlas saludos

  • fher

    Hola a todos; por aquí les dejo algunas preguntas de esta temida prueba.
    Primero que nada, siempre lean bien lo que preguntan, generalmente me he topado, que las respuestas que mas se fundamentan son las correctas, pero ojo, no siempre.
    También existen preguntas que son capciosas, y dejan que pensar y en la duda.-
    Algunos muchachos se caen en las cosas más mínimas y eso es porque no se analiza bien lo que se pregunta, por ejemplo, a lo largo del curso y en el libro hay cosas que son tajantes, como por ejemplo No conducción con alcohol, No conducción con Drogas o medicamentos. O sea, si es que saliera una pregunta que diga “Si el conductor se toma un medicamento antihistamínico, puede salir a conducir en plena luz de día” la respuesta es NO, y si hay alguna alternativa cercana es “Preguntar al medico”.-
    Aquí las preguntas que me salieron ok..-

    -existe una pregunta a cargas peligrosas y según su norma primordial sería.
    A) El chofer queda bajo su vigilancia con otra persona a cargo.-
    B) Deberá permanecer señalizado.-
    C) resp. correcta: Deberá quedarse con freno de mano accionado.-.

    – Hay una imagen donde aparece un bus en un circulo rojo
    A) Resp. correcta Prohibida circulación de Buses
    B) Prohibido estacionar
    C) Prohibido detenerse.-

    – la fatiga influye en la capacidad de:
    A)resp. correcta. La concentración
    b) el tiempo de reacción
    c) el tiempo que tarde el chofer en percibir estímulos ambientales.-

    – longitud máxima del camión.-
    – resp correcta. 11 metros.-

    – Que municipio debe otorgar el permiso de circulación
    resp. Correcta. En el municipio de lugar de residencia del conductor.-

    – principal causa de muerte en chile.
    Resp. Los atropellos.-

    – Figura fondo azul (asemeja a un puente) obvio no lo es.-
    Resp. Inicio autopista.-

    – El alcohol esta prohibido.-
    Resp. Tanto como para los acompañantes como para el chofer.-

    – De acuerdo a la ley de transito por donde debe circular un vehiculo en una calzada de doble sentido, si no está demarcada el eje central?
    A)Resp. correcta Por la derecha lo mas próxima a la calzada.
    B) por la izquierda, pero junto al eje imaginario de la calzada.-
    C) por el lugar de la calzada que crea mas seguro.-

    – Es responsable el conductor de un accidente de transito causado por el mal estado de su vehiculo.-
    Resp.correcta. Sí por que le estado de su vehículo depende de gran medida de él.

    – ¿Dónde hay presencia de hielo?
    Resp. En lugares húmedos y sombríos.-

    – Decide manejar su vehiculo para efectuar un viaje de día y corta duración, el conductor padece una leve MIOPIA y se dá cuenta que ha .perdido sus lentes ¿podría hacer el viaje este conductor?
    A) si, considerando que la miopía es leve.-
    B) si, considerando que se trata de un viaje corto.-
    C) resp. correcta. No, debería planificar otra forma para hacer este viaje.-

    – Es recomendable manejar cerca del volante.
    – Resp. No.-

    La suspensión(amortiguador del vehiculo) contribuye a prevenir un accidente.-
    Resp. Sí.- ( esta pregunta tiene relación con la seguridad activa y pasiva del vehiculo)

    – Si se forma nieve o hiel para poder conducir en forma segura lo que debe hacerse es.-
    A) Resp. correcta Evitar frenadas y aceleraciones manteniendo una velocidad baja en el cambio mas alto posible
    B) En partes rectas frenas en cada curva para no perder el control
    C) Conducir siempre en primera marcha por que asi el conducto podría mantener el control del vehículo.-

    – La conducción con mucho transito…
    A) Disminuye el tiempo de reacción
    B) Resp. Correcta Aumenta la fatiga.-
    C) Disminuye la fatiga.-

    – Respecto a la jornada laboral de los conductores de vehículos de transportes de carga¿ cual de las siguientes afirmaciones es la correcta?.-
    A) Los tiempos de descansos a bordo o en tierra y las esperas entre turnos son imputables a la jornada laboral.-
    B) Resp. Correcta. No se puede conducir mas de cinco horas continuas luego de las cuales debe existir un periodo de descanso de al menos 2 horas.-
    C) La jornada no pude exceder las 160 horas mensuales y debe incluir al menos 8 horas de descanso cada día.-

    – Una mala alimentación influye en la conducción o en la fatiga.-
    Resp. Sí.-

    – Los vehículos de emergencia pueden estacionarse en lugares prohibidos
    Resp. Sí.-

    Espero que les guste, si me acuerdo de las otras lo subo okey; lean bien lo que estan preguntando, para la clase a2 tienen 30 minutos aprox. Y la otra pueba para la a4 tienen otras 30 minutos aprox. A treinta por lado aprox.
    Suerte.-

  • patricio

    amigos hoy di mi examen a-5 lo aprobe 18 de 20 me equiboque en la de los espejos convexos y la de cuantas hora se conduce de noche solo por leer mal y con fe les digo que las preguntas estan todas aca una que me salio y no e visto aca es:
    ¿que se debe aser si un veiculo con gas licuado queda empana ? r. la correcta es que ahy que descargarlo

    yo ise un resumen con todas las preguntas que aparecen aca las tengo en un word si gustan se los envio mi correo es x_pathoco@hotmail.com

  • joaquin

    Ptricio me puede enviar el word de ante mano gracias compa y esta bueno el foro

  • hola alguien que me pueda ayudar y mandar el archivo de las preguntas por favor A2 A4 de ante mano muchas gracias
    correo ccaneloordenes@gmail.com

  • Amigos primero que nada felicitaciones por el foro ya que es de mucha ayuda para el examen esto se complementa con el LIBRO ay que estudiar

  • joaquin

    Si patricio porfa me puedes enviar el Word porfa compa de ante mano gracias joaquin_rain@hotmail.com y este foro esta buenísimo..:)

  • Nelson

    Doy las gracias a este foro hoy di la prueba por segunda y pase las dos pruebas a3 a4 y todo bien hay que estudiar las preguntas mas el libro ojo que hay algunas que hay que corregir haci que revisen las respuestas con en el libro por ser camiones cisterna llenado al 80% ¿Cuál es el problema con los espejos convexos?
    R.-Que las cosas están más cerca de lo que se puede apreciar. Correcta Es están más lejos delo que están en realidad . Me salió . suerte y a estudiar.

  • Hugo sotomalaleche

    Mañana voy por la a2 espero todas las buenass vibras ya que he estudiado bastante y los que están en eso vamos por ese libro del nuevo conductor

  • DIEGO

    COLEGUITAS EN 6 DIAS MAS TENGO KE IR A SACAR LA CLASE A5 Y NO E ESTUDIADO MUCHO … HOY ME DIO EL TRABAJO DE LEER ESTE FORO COMPLETO DESDE EL PRIMER POST AL ULTIMO RECOPILE TODAS LAS PREGUNTAS AHORA A ESTUDIAR EL LIBRO Y CON MUCHA SEGURIDAD A DAR EL EXAMEN KE MUCHOS DICEN KE CON ESTO SE PRUEBA,,, CUYANDO LO DE LES AVISO Y LES DIGO KE TAL

  • Jano

    debidos a un desperfecto, el conductor de un vehículo queda inmovilizado al interior de un túnel que medida debería tomar el conductor ?

    a-con el motor encendido activar las luces intermitentes tocar la bocina para avisar a los otros conductores, manteniéndose dentro del vehículo

    b-apagar el motor, encender las luces de emergencia para avisar a los demás conductores y decender del vehículo para solicitar ayuda siempre que sea necesario.

    c-activar las luces de posicion y de emergencia para luego abandonar el vehículo junto a los pasajeros que viajen en el mismo, hasta llegar a zona de seguridad?

    Cual es la respuesta correctas por favor?

  • felipe

    Jano la respuesta correcta es la b
    Página 160 del libro lo único que hay que Acer es estudiar suerte….

  • DIEGO

    jano por deduccion no se puede hacer descender a los pasajeros si no se estan las condiciones seguras y jamas debes bajarte de tu vehiculo menos sii es en un tunel por lo ke la respuesta correcta seria la A

  • DIEGO

    hola como estan les cuento hoy fui a rendir la prueba de conducir clase A5..y ke tal 20 de 20 estudiando con las respuestas que habian en este foro…. de las 20 preguntas me salieron aprox 13 … solo dar las gracias a todos los que van aportando con las preguntas y las respuestas… y como todos ayudan yo traigo mi aporte de dos preguntas que no estan en este foro que son las que recuerdo

    1 – cual es el riesgo mas probable que se corre con una camion con tanque …

    la respuesta correcta es el constante movimiento del liquido que llevan

    2- que es lo que usted deberia hacer en el caso de un cliente o pasajero

    respuesta correcta — esperar a que termine de hablar ..sin interrumpirlo

    3-en una via rural sin señaletica cual es de estas alternativas es correcta

    respuesta — vehículos de carga superior a 3580kg no deben sobrepasar los 90km por hora

    4- con respecto a la conduccion de noche cual de estas es una practica no recomendable

    respuesta correcta – conducir pegado al vehiculo que va delante para poder verlo mejor

    5- imagen de un camion tachado con un linea roja

    respuesta correcta – prohibido el paso o circulacion de camiones

    6-cada cuanto se renueva el soap (seguro )

    respuesta correcta – cada 1 año

    7- con respecto a la mantencion de los vehiculos porke es recomendable hacer las mantenciones segun el año y el kilometraje

    respuesta correcta – para que evitar fallas y desgastes en sus piezas vitales (era algo asi)

    8-largo de un camion

    respuesta correcta 11 metros

    9-hay una regunta no la recuerdo bien pero era sobre las horas de conduccion …daba tres alternativas

    1 algo de los 21 dias divididos por tantas horas
    2- no me acuerdo
    3- respuesta correcta – que el conductor no debe conduccir mas de 5 horas seguidas y que debe tener como minimo 2 horas de descanso

    bueno esas son las que recuerdo… si me viene algo mas al tintero lo publico buena suerte

  • Lily

    SEÑORES ESTE NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR DE ESTA EPOCA ES UNA GRAN ESTAFA, PORQUE CAMBIAN LAS PREGUNTAS QUE ALGUNAS SON DEMASIADO OBVIAS POR OTRAS PARA CONFUDIRLO A UNO AL MAXIMO CON PREGUNTAS MUY TÉCNICAS QUE NO ESTAN AL ALCANCE DEL LENGUAJE PASIVO, ES UNA ESTRATEGIA DE ELLOS PARA GANAR DINERO! DEBERIAMOS TODOS DAR UN GRITO DE DESAPROBACIÓN AL NUEVO SISTEMA! SON UNOS ESTAFADORES PARA GANAR MAS PLATA A CUESTA DEL POBRE! ES UN HORROR!! ESTOY MUY MOLESTA!!!!!

  • Lily

    HAY ALGO QUE AUN NO ENTIENDO PARA QUE HACEN ESTUDIAR EL LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR
    SI CAMBIAN LAS PREGUNTAS POR OTRAS! PARA QUE? PARA HACER PERDER EL TIEMPO VALIOSO
    DE UNO, Y ROBARLE SU DINERO! ESTO NO TIENE NOMBRE.!!!

  • mauricio

    hola amigos el 14 boy adar la prueva por tersera bes don de puedo practicar el nuebo examen e leido el libro y no puedo memorisarlo el 14 de agosto esta muy difisil

  • amigos muy bueno el foro les dejo unas pregutas de examen a2 y a4 espero que les sirva de ayuda ,pongan mucha atencion y lean bien las preguntas tengan mucha comprencion de lectura sigan subiendo preguntas tenemos que tener las 600 preguntas de la base de datos de conaset esto es de mucha ayuda para futuros conductores profecionales …..tengo mas preguntas si alguien las quiere mi correo es fcontrarasleiva @gmail.com ……

    suerte a todos

    (1) Que indica esta señal
    a) Prohibida la circulación de buses.correcta
    b) Prohibido estacionar buses.
    c) Prohibido la detención de buses.

    (2) Que significa esta señal?

    a) Inicio de autopista.correcta
    b) Proximidad paso de desnivel.
    c) Proximidad de puente.

    (3)Que precaución debe tener un conductor al enfrentar pavimento resbaladizo?
    a) Avanzar por el centro de la calzada, para tener un mayor control en caso deslizamientos.
    B) Disminuir la velocidad, para prevenir la pérdida del control del vehículo.correcta
    c) Encender las luces intermitentes, manteniendo la velocidad y evitando colisionar a otros vehículos.

    (4) Tras un largo período de conducción, se recomienda.
    a) Realizar ejercicios suaves de estiramiento.correcta
    b) Tomar una bebida energética, solo una para reponer energías.
    c) Se tome un descanso, preferiblemente sentado y proceder a estirar las piernas.

    (5)Todo vehículo que transporta cargas peligrosas debe advertir a los usuarios de las vías.
    ¿ Cual de las siguientes indicaciones no debiera estar en el letrero reglamentario del transportista.
    a) Nombre y fono del destinatario de la carga.
    b) Nombre y teléfono del transportista.
    c) Nombre y teléfono del fabricante de la carga.correcta

    (6) Que efecto tienen en sueño en un conductor.
    a) Aumenta su capacidad de reacción.
    b) Aumenta su concentración.
    c) Aumenta su tiempo de reacción

    (7) Mientras una persona va conduciendo, se percata que el instrumento que marca la temperatura indica excepcionalmente “caliente”.¿ Qué debe hacer?
    a) Detenerse y tratar de solucionar el desperfecto.correcta
    B) Detenerse por algunos minutos al costado de la vía.
    c) Continuar el viaje, ya que la subida de temperatura presenta un margen de tiempo.

    (8)¿Qué medidas de precaución no son necesarias mientras Ud. conduce?

    a) Mantenerse muy cerca de los demás.correcta
    b) Reducir la velocidad al cruzarse con otro vehículo en vías estrechas.
    c) Extremar las precauciones en los adelantamientos.

    (9) A cuánto tiempo mínimo de descanso tiene derecho un conductor de empresa de transporte de carga interurbana, cuyo tiempo de conducción continua es inferior a cinco horas.

    a) Dos horas de descanso.
    b) 24 minutos por hora conducida.correcta
    c) 15 minutos por hora conducida, descanso que hará en un lugar seguro.

    (10) Como hay que colocar al herido para hacerle la respiración boca a boca.
    a) En posición de defensa.
    b) En posición hacia abajo.
    c) En posición hacia arribacorrecta
    (11) En el examen de alcoholemia. ¿Cuando se puede considerar que no está bajo la influencia del alcohol, ni tampoco ebrio.
    a) Una dosificación entre 0.3l y 0.79 gr/lt.
    B) Una dosificación desde 0.8 gr/lt. A 1 gr/lt.
    c) Una dosificación desde 0.1 a 0.30 gr/lt.correcta

    (12) Cuando hay más riesgo de incendio en las ruedas de un auto?
    a) Cuando están con más presión.
    b) Cuando están con menos presión.correcta
    c) Ninguna de las anteriores.

    (13) Como tratar a una persona que ha sufrido quemaduras en su piel.

    a) Debe remover la ropa pegada a la piel para realizarle un buen aseo quirúrgico.
    b) No debe remover la ropa hasta que personal especializado trate a la persona quemada.correcta
    c) Remueve la ropa con el máximo de cuidado, y le echa una pomada anti-quemaduras.

    (14) Para que se usa la bujía incandescente.

    a) Para hacer saltar la chispa.
    b) Para acelerar el motor
    c) Facilitar el arranque del motor, principalmente en tiempo frío.correcta

    (15) Cual es la antigüedad máxima que puede tener un taxi en Santiago y Provincia, respectivamente.

    a) 12 años en Santiago y 15 en provincia.correcta
    b) 10 años en Santiago y 15 años en provincia.
    c) 10 años en Santiago y 12 años máximos en provincia.

    ((16) Referente a la rueda de repuesto en servicios urbanos de transporte de pasajeros.

    a) Siempre es obligación llevar una rueda de repuesto, para atender emergencias?
    b) Algunos servicios urbanos, bajo ciertas condiciones reglamentarias pueden circular sin rueda de repuesto?correcta
    c) Solo los vehículos de servicios urbanos de pasajeros de fabricación año 2014 en adelante podrán circular sin su rueda de repuesto?

    (17)Que debe hacer en un incendio al aire libre.
    a) Usar el extintor con la debida precaución y proceder a combatir el siniestro.
    b) Colocarse de espalda al viento y dirigir el primer disparo medio metro antes del fuego.correcta
    c) Agacharse ligeramente y para el primer disparo ubicarse a más de un metro de distancia del fuego.

    (18.) Qué hace Ud. delante suyo va un vehículo, hay niebla y desea adelantarlo.
    a) Enciendo luces bajas y neblineras y lo adelante con precaución.
    b) Esperar que desaparezca el banco de niebla y luego realizo la maniobra de adelantamiento. correcta
    c) En una carretera con doble sentido, lo adelanto con suficiente distancia lateral, evitando
    todo accidente.

    (19)Qué lugar de un vehículo se inicia un incendio con mayor frecuencia.

    a) En el motor
    b) En las ruedas.correcta
    c) En el sistema eléctrico.

    (20) Mientras conduce, el conductor debe:

    a) Mirar siempre hacia adelante.
    b) Observar constantemente el tránsito que lo rodea.correcta
    c) Ir pendiente de los conductores que se aproximan por atrás.

    (1) Que se entiende por “recauchaje de neumático”.
    A) Proceso mediante el cual se alisa la superficie del neumático, para marcar las bandas de rodamientos.correcta
    B) Proceso mediante el cual se profundizan los surcos..
    C) Proceso mediante el cual se reemplaza la banda del neumático con el objeto de prolongar su
    vida.

    (2) Que precaución debe tener un conductor al enfrentarse con partes húmedas o el pavimento se
    encuentra resbaladizo
    A) Avanzar por el centro de la calzada para tener mayor espacio al salirse de la calzada.
    B) Disminuir la velocidad, para prevenir la pérdida del control del vehículo.correcta
    C) Encender las luces de emergencia y mantener la velocidad, con precaución.

    (3) Cuanto es lo máximo que puede sobresalir la carga en un camión?
    A) Un metro y medio, indicando el largo de la carga y una luz roja en la noche.
    B) 2 metros, indicando su largo con un banderín rojo en el día y una luz roja en la noche.correcta
    C) Hasta dos metros, sin banderín o luz roja( noche) ;hasta 3 metros de largo para algunas cargas.

    (4) Cuantos metros recorre en un segundo un vehículo que circula a 70 Km/hr
    A) 14 metros
    B 20 metros.correcta
    c) 25 metros

    (5) Es recomendable parar a descansar en la jornada de trabajo larga
    A) No es recomendable porque se alarga la jornada de trabajo.
    B) No, si la conducción es por carreteras rurales.
    C) Si, descansando regularmente durante la jornada.correcta

    (6) Al tratar de ayudar a un pasajero con discapacidad física, Ud. qué hace?
    A) Se le debe ayudar siempre.
    B) Se le retiran los bastones o muletas para evitar problemas con los pasajeros.
    C) Se le ofrece ayuda antes.correcta

    (7) Para saber si un herido respira, que debe hacer?
    A) Gritarle
    B) Agitarlo fuertemente.
    C) Intentar escucharle respirar…correcta

    (8) Una persona va conduciendo y se da cuenta que los frenos no le responden. ¡Cual de las
    siguientes acciones debe seguir?
    A) Llevar pisado el embrague, para poder cambiar a otras marchas con más facilidad?
    B) Usar el freno de mano y mantener el manubrio recto?
    C) bajar de marcha hasta primera en forma secuencial y luego apagar el motor.correcta

    (9) Según nuestra legislación, ¿ A partir de qué medida se considera que el conductor está en estado de ebriedad?
    A) 0.8 gramos por litro de sangre.correcta
    B) 1 gramo por litro de sangre.
    C) 1.5 gramos por litro de sangre

    (10) El conductor de un vehículo de emergencia se dirige con un herido haciendo sus señales audibles y visibles y se encuentra con un semáforo en rojo, desatiende la señal de detención del semáforo?
    A) No de acuerdo a la ley de tránsito, está prohibido tocar su sirena.
    B) Si, cuando encienda las señales audibles y visibles.
    C) Si, siempre que disminuya su velocidad hasta detenerse si fuera necesario y verificar que el
    resto le haya cedido el paso.correcta

    (11) Ud. circula haciendo uso de la máxima potencia del motor, eso significa que?
    A) Se está utilizando el máximo par motor?
    B) Aumenta el consumo de combustible?correcta
    C) Se está circulando a bajas revoluciones?

    (12) Es correcto conducir muy cerca del volante?
    A) Si por seguridad, ya que aumenta el campo de visión.
    B) Si, porque tiene los mandos más a mano.
    C) No, por la incomodidad que supone.correcta

    (13) Si la pista izquierda de una carretera se encuentra delimitada con conos, está permitido desplazarse hacia la izquierda.
    A) Si, pero solo para detener o estacionar temporalmente el vehículo
    B) No, en ningún caso pues los conos indican que la carretera o la pista está cerrada.correcta
    c) Si, siempre que al desplazarse con el vehículo no derribe los conos que delimitan la pista.

    (14) Qué función cumple el sistema de frenos ABS?

    A) Permite la detención parcial del vehículo
    B) Evita el bloqueo de las ruedas de un vehículo.correcta
    C) Evita el efecto de freno del motor del vehículo

    (15) En un contacto con los clientes de la empresa, que es importante para un conductor de un bus o minibús?
    A) No debe dar información.
    B) No debe atenderlos de manera personalizada.
    C) Debe dar un buen trato a los pasajeros.correcta

    (16) Si se toman medicinas relajantes, como será el tiempo de reacción de un conductor?
    A) Menor, disminuye.
    B) Mayor, aumenta.correcta
    C) No varía.

    (17) Mientras conduce, el conductor debe:
    A) Mirar siempre hacia adelante.
    B) Observar constantemente el tránsito que lo rodea.correcta
    C) Ir pendiente de los conductores que se aproximan por atrás.

    (18) Proporción de siniestros por zona: Señale la ecuación correcta.
    A) El 85% de los accidentes se producen en zona urbana.correcta
    B) El 75% de los fallecidos ocurre en zona rural.
    C) El 50% de los accidentes se producen en zona urbana y la otra mitad en sectores rurales.

    (19) Cuando vence el plazo para renovar el permiso de circulación.
    A) 31 de marzo..correcta
    B) 31 de Mayo
    C) 30 de Septiembre

    (20) Que institución autoriza la prestación de un servicio remunerado de pasajeros que se realiza al interior de una ciudad?

    A) La Municipalidad comunal
    B) El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.correcta
    C) La intendencia de la Región.

    (1) Para qué sirve el radiador?

    a) Para que el vehículo circule en excelentes condiciones.
    b) Para enfriar el agua.correcta
    c) Para mantener el agua a una temperatura no tan caliente.

    (2) Sobre quien recae la responsabilidad del no uso del cinturón de seguridad?

    a) En el pasajero, a menos que el cinturón no funcione.correcta
    b) La responsabilidad recae en el conductor.
    c) La responsabilidad será compartida entre el conductor y los pasajeros.

    (3)En que caso de accidente que deja lesionados,¿ Quien puede reclamar indemnización al Seguro Obligatorio.

    a) Solo el conductor del vehículo
    b) Solo los pasajeros que son transportados en el vehículo
    c) Tanto el conductor como los pasajeros trasportados.correcta

    (4)Un vehículo lleva desinflado uno de sus cuatro neumáticos. ¿Donde se produce el desgaste?
    a) A los costados.correcta
    b) Al centro del neumático.
    c) Se va desgastando de manera pareja y normal a esa anomalía.

    (5) Los espejos retrovisores convexos, como se ven los vehículo?

    a) Están más cerca de lo que se puede apreciar.correcta
    b) Se encuentran a la distancia tal como los percibimos.
    c) Están más lejos de lo que podemos apreciar.

    (6) A un conductor de un bus interurbano, ¿cuánto descanso le corresponde si maneja dos horas?
    a) 25 Minutos de descanso por hora manejando.
    b) 48 minutos de descanso por dos horas de conducción.correcta
    c) 60 minutos de descanso por dos horas de conducción.

    (7) En una pendiente descendente, ante una fuerte frenada la carga tiende a desplazarse a la parte delantera. La fuerza de desplazamiento de la energía cinética produce un efecto de multiplicación de las masas de los objetos.
    Identifique el efecto multiplicador e Indique la correcta.

    a) Un celular, peso real 100 gr……peso en caso de impacto 6.2 Kg.correcta
    b) Un maletín, peso real 5 Kg……. Peso en caso de impacto 95 Kg.
    c) Un paraguas, peso real 440 gr. Peso en caso de impacto 16 Kg.

    (8) Existen protecciones activas y pasivas. Identificar protección(es) activa(s).

    a) Frenos.correcta
    b) Parachoques.correcta
    c) Air-bag

    (9) El largo máximo de un bus es.

    a) 12 Mts B)13.20 Mts .correcta C) 14 Mts d) 14.20 Mts

    (10) En que lugares es más seguro circular con un vehículo:

    a) En un cruce
    b) En una rotonda.correcta
    c) En calles con doble sentido de tránsito.

    (11) Si Ud. desea obtener su licencia de conductor,¿ A qué municipalidad debe concurrir?

    a) A la municipalidad más cercana.
    b) A la municipalidad correspondiente a su residencia.correcta
    c) A la municipalidad menos onerosa y con menos trámites burocráticos.

    (12) Que se debe hacer con el cinturón de seguridad cuando ha habido un accidente con cierta violencia?
    a) Debe ser revisado.
    b) Debe ser reemplazado por uno nuevo.correcta
    c) Debe ser reparado y revisado a la brevedad posible.

    (13) En que horario se debe utilizar las luces reglamentarias?

    a) 30 Minutos después de la puesta del sol hasta 30 minutos antes de su salida.correcta
    b) Cuando circule por vías interurbanas en el día y calles urbanas de noche.
    c) 30 minutos antes de la salida del sol y cada vez que esté nublado.

    (14) Cuantos extintores debe utilizar un bus interurbano y/o rural?

    a) Uno de 10 Kg. De polvo químico seco.
    b) Dos extintores de polvo químico, 2 A; 10 b Y c.correcta
    c) Dos extintores parte adelante del bus y un tercero en la parte trasera.

    (15) Cada cuanto tiempo se paga el permiso de Circulación y el Seguro SOAP.?
    a) El Permiso de Circulación una vez al año, el Seguro SOAP, cada seis meses.
    b) El Permiso de Circulación y el Seguro SOAP, anualmente.correcta
    c) El permiso de Circulación cada seis meses, el Seguro SOAP, anualmente.

    (16) Los ocupantes de un vehículo pueden beber alcohol?
    a) Si, siempre que estén seguros que no van a manejar.
    B) Si, excepto cuando el vehículo se pone en movimiento.
    c) No, está prohibido que los acompañantes beban alcohol.correcta en su interior.

    (17)Cuando lo van a sobrepasar, ¿Cuando tienes que bajar las luces.

    a) Cuando el otro vehiculo se acerca por atrás.
    b) Cuando se acerca a cincuenta metros de su vehículo
    c) Lo antes posible. correcta

    (18) El redibujado de los neumáticos, como afecta?

    a) Afecta los surcos
    b) Afecta los neumáticos
    c) Afecta la profundidad de la línea y surcos.correcta

    (19) En los casos de cancelación de la licencia de conducir, por conducción etílica, el juez está facultado para alzar la medida cuando surjan nuevos antecedentes; en todo caso deben transcurrir por lo menos:
    a) 10 años b) 12 años correcta c) 15 años 20 años
    .
    (20)Para virar a la izquierda, Ud. se ubica con su vehículo:
    a) Al costado izquierdo del eje central.correcta
    B) Al costado derecho del eje central.
    c) Inmediatamente al centro del eje.

  • mariovilla alemana

    hola todos quisiera saver cuantas preguntas son para la prueba a5 ..unos me dicen 35 y otros 20 … y agradecer la info q an subido todos ahora a estudiar q en dos semanas mas doi la prueba..y si alguien tiene una alluda bknn saludos ..yo are lo mismo despues de dar la prueba..

  • Cristian

    Hola, me pueden enviar el archivo para poder descargar, muchas gracias, muy buena la pagina.

  • guillermo

    muchachos en general,les cuento que me fue excelente en la prueba respondí las 20 preguntas y ninguna me salió mala,la mayoria de las preguntas están en este foro aunque recomiendo igual leer el libro,me gustaria entregarles alguna pregunta dificil pero estan casi todas expuestas acá.Gran pagina FELICITACIONES a todos los que nos han y seguiran ayudando.MUCHA SUERTE.

  • Hola amigos lo que pasa que voy por cuarta vez i en realidad es muy dificil y queria un favor si me pueden ayudar grasias

  • JAVIERA4

    HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN EL VIERNES DOY EL TEORICO DE A 4
    OJALA ME PUEDAN ENVIAR A MI CORREO ALGUNAS RESPUESTAS DEL EXAMEN
    SERIA DE GRAN AYUDA Y GRACIAS SON GENIALES

    javier.oyarzogonzalez@gmail.com

  • hola tengo mi examen de a2 y a4 la otra semana.algen tiene el teorico para que me lo envie???

  • Manuel

    Hola soy nuevo en este foro me gustaría si alguien que tenga las preguntas para la clase A2 y A4 ya que e ido a dar 2 veces la prueba y me a ido mal plis mi correo es http://www.dark-ynon@hotmail.com leí que Felipe tenia mas preguntas si me las puede mandar ya que intente enviar a su coreo pero no pude no me tomaba si que Felipe si puedes por favor Plis se los agredecere un monton gracias

  • HOLA A TODOS PRIMERO KE NADA KIERO AGRADECER DE TODO CORAZON A TODOS LOS MIEBROS DE ESTE FORO KE A LO LARGO DE ESTE FORO HAN APORTADO CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL EXAMEN TEORICO PORKE LA VERDAD ME AYUDO BASTANTE ASI KE MUCHAS GRACIAS YA KE CON SU AYUDA PUDE PASAR EL EXAMEN Y OBBTENER MIS LICENCIAS DE A2 Y A4 Y YA PODRE TRABAJAR UJUYYYYYYYYY 😀

    bueno para empezar hace 20 dias atras fui a dar el examen teorico para obetener la A2 Y A4 y falle en el primer intento falle en 11 preguntas como varios aki lei el libro y practike con los simuladores de las distintas municipalidades y el crosan pero para mi sorpresa las preguntas eran diferentes a las de los simuladores y estudie muy poko el libro llegue aki buscando desesperado alguna ayuda en la WEB y para mi sorpresa me tope con todas las preguntas en las ke me ekivoke en el primer intento FUE COMO ENCONTRARME UN OASIS EN EL DESIERTO JEJEJEJEJEEJ bueno lei todo este foro y en un cuaderno anote todas las preguntas sin repetirlas y las leia todos los dias por 20 dias y al mismo tiempo leia el libro y fui verificando las respuestas con el libro y las ke no salian las verifike en la web
    bueno esa es mi historia JEJEJEJEJEE y como muchos aki posteare las ke me ekivoke y ke no salen en este foro para ayudarlos le sake foto a las preguntas asi ke estan textuales 😀 jajajaja ahy van

    nota: esta pregunta yo marke las alternativa C y me ekivoke porke me la aprendi asi del foro el ke la subio la subio mal escrita o inconpleta y yo de weon no la verifike la pueden encontrar en comentarios anteriores y esta es la respuesta correcta ya ke le sake foto para asegurarme pensando en devolver la mano todos los d este foro

    ¿ cual es una de las causas mas importantes de los accidentes de transito ?

    A)(CORRECTA).la velocidad no adecuada a la situacion en la ke se conduce

    B) la velocidad reducida sin una causa aparente

    C) circular por debajo de la velocidad adecuada

    ¿ AL CIRCULAR CON UN VEHICULO PESADO POR CARRETERAS DE MONTAÑA , SE DEBE UTILIZAR PREFERENTEMENTE …?

    A) el freno de emergencia

    B) (CORRECTA)…EL RALENTIZADOR

    c) el freno de servicio

    ESTA ESTA EN EL FORO PERO AKI LA SUBO COMPLETA PARA KE LA MEMORICEN Y NO CAIGAN
    me salio la señal de transito que en el libro se llama «»FIN PROHIBICION O FIN RESTRICCION»» esta en la pagina 301 del libro
    en esta me ekivoke porke me confundi con las alternativas la olvide y me puse nervioso asi ke relajense jejejejejejeejejej estas era la pregunta y las alternativas

    ¿ QUE SIGNIFICA ESTA SEÑAL ?

    A) que a partir de la señal la velocidad máxima permitida es la ke establece la ley de transito

    B) que a partir de la señal no hay restricción para adelantar ni de velocidad

    C)(CORRECTA).. QUE A PARTIR DE LA SEÑAL SE PUEDE ADELANTAR

    ojo con esta pregunta
    ¿TENER UNA CONCENTRACION DE 0,31 GRAMOS DE ALCOHOL POR MIL EN SANGRE SIGNIFICA …?

    RESPUESTA : ESTAR BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL

    porke en la pregunta la concentracion se paso en una decima recordemos ke sobre los 0,3 gramos ya es influencia del alcohol

    BUENO PARA TERMINAR ME DESPIDO SUPER CONTENTO Y AGRADECIDO Y KIERO ACOTAR KE SI SE PARENDEN TODAS LAS PREGUNTAS DE ESTE FORO PODRAN PASAR EL EXAMEN PERO SIEMPRE VERIFIKEN CON EL LIBRO LAS RESPUESTAS ADEMAS DE LEERLO LES RECOMENDARIA KE HICIERAN UN WORD CON LAS RESPUESTAS Y LO IMPRIMAN PARA ESTUDIAR PORKE SON MUCHAS PREGUNTAS PARA ESCRIBIR JEJEJE
    DENTRO DE UNOS DIAS MAS HARE UN WORD Y SUBIRE LAS PREGUNTAS ORDENADAS PARA APORTAR UN POKOMAS A LA CAUSA ME DESPIDO ATENTAMENTE

    SEE YOU SOON …….

  • Dámaris

    POR FAVOR AYUDA!! Anoche dormí 3 horas tratando de leer el libro. me faltan 100 pag. no he tenido tiempo para estudiar y mañana es mi última posibilidad, ya que me fue mal en el primer exámen. Me pueden copiar las preguntas para el exámen A3 porfis, porfis.

  • Hola amigos,yo fui a dar clase a2_a4 las 20 de la a4 buenas y resulta que las a2 tuve 4 malas.
    Lo raro fue que cuando revisé las malas mi pregunta 20
    decía la pregunta.
    Si una ambulancia puede sobrepasar los límites de velocidad.
    La respuesta es.
    Que la ley no lo permite.
    Y revisó y me sale que la 20 la tenía mala y me salio otra pregunta y respuesta,la cual no era la que contesté.
    Le dije a quien toma el teórico y me dijo que nunca había pasado,pero alomejor no revisan las erróneas.

  • pancho

    hoy fui a rendir el examen y sali reprobado de los errores que tube recorde solo 2

    en relacion al uso de extintores cual de las siguientes afirmaciones es correcta?
    respuesta: usar el extintor alo menos 1 metro de distancia al vehiculo siniestrado

  • pancho

    hola de nuevo hoy fui a rendir el examen teorico a4 y me fue mal por segunda vez ahora tengo que esperar 1 mes para poder hacer 1 nuevo tramite de hora para rendir nuevamente el examen teorico y necesito saber si alguien tiene las preguntas reales ya sea por recoleccion de diferentes usuarios o por que alguien ya las tenga yo hare recoleccion de preguntas en los comentarios y para los que las quieran se las puedo compartir ayudemonos ya que es dificil esto y como comunidad hay que tenderle la mano ala gente que leyo el libro y lefue mal… micorreo es celopone@hotmail.com si alguien tuviera alguna ayuda todo sera bienvenido 😉

  • No puedo bajar el nuevo libro, alguien me indique como lo hago? Gracias

  • vikingo

    Hola a todos les cuento tengo q dar la prueba x 3 vez el martes, a aquí les dejo algunas preguntas q me salieron en las pruebas anteriores

    Para cambiar de pista q debo hacer
    R- disminuir la velocidad

    Q se entiende por desdibujado
    R- profundidad los surcos

    Uso del extintor al aire libre
    R- agachar e ligeramente y activarlo a medio metro

    Q signica esta señal Apare signo pare 200m
    R- señal preventiva

    Vas en una carretera solo
    R- aumentan las distracción

    Lo de la curva con mancha de aceite
    R- reducir la felicitar para evitar derrape

    Estas x ahora nos vemos

  • Orlando

    Hola,tengo una pregunta: ¿en el examen teórico aparecen preguntas sobre la Ley Emilia ?
    Agradezco la ayuda.

  • isidro

    Hula amigos necesito preguntas sobre el exsamen clase «B» PORFABOR

  • seba

    recuerdo 2 preguntas de A2-A4. cuado un peaton comienza un cruce con luz verde a su favor y en la marcha cambia a luz roja, el peaton debe… R: continuar realizando el cruce.
    ¿en que lugar el taxi colectivo lleva ecrito su numero de patente?
    R:en las puertas delanteras. saludos y aporten buenisimo el foro.

  • Alexis

    Si alguien tiene las preguntas y respuestas del examen teorico a2 y a4 se lo agradeseria porfavor
    le dejo mi correo.. smile_uc-@hotmail.cl

  • PAOLA ZAMBRA

    GRACIASA USTEDES PUDE PASAR MI EXAMEN TODAS LAS PREGUNTAN QUE APARECEN ACA ME SALIERON EN EL EXAMEN MIL GRACIAS

  • Miguel

    Hola, aun no pido mi hora para A2 y A4 pero las preguntas que me enseñaron en la escuela son bien distintas a las que he visto acá , Buen Foro, cuando me toque dar la prueba subiré las preguntas que recuerde. Saludos

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos