SERIE CAMIONERA ALEMANA AUF ACHSE EN CHILE

Estimado don Mauricio, junto con saludarle y felicitarlo por la gran pagina creada por ud. me gustaría hacer una sugerencia: yo soy fanático tanto de los camiones y buses y soy coleccionista de miniaturas de estos vehículos  un día me llamo la atención un camión de la marca alemana Herpa en escala de 1/87 de los cuales poseo muchos de ellos y este en especial eran conmemorativos de una serie de televisión alemana de camioneros llamada » Auf achse» que significa en ruta, la cual tenia aventuras por diversos países del mundo cuyos protagonistas conducían los mas variados camiones europeos de las décadas de los 70`s y 80`s, lo mas llamativo es que varios de esos capítulos tuvieron lugar en Chile, con actores chilenos de la época hablando en alemán  mostrando un valioso registro gráfico e histórico de lo que era el transporte en esa época  destaco un Man con un remolque Ivesa Bunout que usaba el protagonista , seria genial si ud. con sus conocimientos del rubro pudiese hacer un articulo de esa serie, ya que jamas había oído hablar de ella, y yo creo que a muchos de los seguidores de Camion chileno, les agradaría  en youtube salen varios capítulos sobre la serie en Chile pero están en alemán  búsquela por AUF ACHSE CHILE, si le interesa, muchas gracias por el tiempo y ojala pueda recabar mas información al respecto.
saludos cordiales.
Eduardo Prado P.     VIDEO PARTE1 VIDEO PARTE2 VIDEO PARTE3 VIDEO PARTE4
 
 Hola Eduardo, si efectivamente sabia de esta historia, por unos choferes que anduvieron trabajando en esas filmaciones por esos años,  pero no sabia que los habían subido a You Tube, en este siglo, ya que en esos años no había  nada de estos adelantos, y es bueno saber que la serie se hizo en Alemania desde el año 1978 hasta 1996, con un total de 86 capítulos, y que a Chile llegaron a filmar en el año 1986, los capítulos 35 al 41, donde destaca el numero 40 llamado Bienvenido a Humberstone, el pueblo fantasma de nuestro  norte, luego se fueron a México con la zaga, regresando en 1989 donde desarrollaron  los capítulos 49 al 54 y en forma especial el capitulo 49 titulado «Operaciones de Riesgo» que es el que subieron a You-Tube, donde identifiqué al celebre y ya fallecido  actor  Fernando Gallardo hablando un fluido alemán.  Otro  titulo alude a nuestro puerto de Valparaiso llamado «Aventura en Valparaiso»,  los camioneros que tengan mas datos y anécdotas de esta serie ojala las comenten con nosotros, se pueden comprar los vídeos vía internet es cosa de buscar. 
atte. Mauricio Aguilera
 

5 comentarios en SERIE CAMIONERA ALEMANA AUF ACHSE EN CHILE

  • notable hasta camiones pegaso aparecen muy interesante y desconocido para mi

  • miguel el mono chico

    hola mauricio t queria hacer una consulta como puedo ver la primera temporada de camioneros de tvn de ante mano gracias

  • patricio

    DON MAURICIO
    NECESITO PONER A PUNTO UN MOTOR CUMMINS ISX 500 Y ME GUSTARIA SI USTED ME PUDIERA DAR EL NOMBRE O TELEFONO DE ALGUN MECANICO.
    ATENTAMENTE

    PATRICIO
    CONSTITUCION

  • ElRichard_ARG

    Me ha llamado la atencion este articulo, he visto varios capitulos de la serie, muy buena por cierto. Aunque me gustaria saber mas y si fuera posible si pudiera conseguir una version subtitulada de los capitulos.

  • Pablo Avalos

    Estimados:
    Revisando la página di con este comentario. Mi padre camionero participó en las grabaciones de algunos capitulos en Iquique. Aún no he revisado los videos, pero con mi hermano los hemos buscado durante años. Mi papá participo en un Mack que perteneció al extinto Hogar San José (Cura Camionero). Sin duda es una gran historia que mi viejo le cuenta a sus nietos, y que nosotros disfrutamos durante años.
    Saludos para todos.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos