HYUNDAI H500 2010, CON CIRUGÍA

Unos amigos del norte compraron un Hyundai H500 y le pusieron un eje auxiliar con suspensión, pero ellos lo necesitaban con batea de 20 metros cubicos de material, el hecho que lo pusieron a trabajar con configuración 6×2.   A mediados de 2010, paso por un lomo de toro de la zona se colgó del eje auxiliar,  patinó con carga y adiós piñón de ataque,, la marca lo acogió como garantía, pero  a fines de 2011 le paso la misma gracia, corto 4 dientes de cuajo y el importador no pudo tomarlo como garantía y la gracia les costaba mas de $3.500.000 la reparación, sabiendo que estaba mal configurado para el trabajo encomendado, me ubicaron por la pagina y me llamaron de Salamanca, y como afortunadamente estoy muy cerca de Hyundai Camiones y Buses, lo fui a visitar y rápidamente le encontré una buena y definitiva  solución, le pusimos un tandem Rockwell  Meritor  RT-46-160P de 46.000 libras con trabador y bloqueador de ejes con una relación 41:9, nos quedo un 5% mas reducido y con la nueva suspensión TUFTRAC  de paquete invertido de un Freightliner 2010, que le brinda suavidad en vacío y robustez con carga,  que no le ha afectado en nada, al contrario sube como araña, según sus dueños a mas de 2 meses de trabajo, con el ingenio del chileno se  puede solucionar estos detalles de una elección mal asistida al momento de la compra, por ahorrarse unos cuantos millones en la compra se puede caer en este error y ademas de salir caro y la perdida de tiempo es  incalculable, sobre todo si se está pagando la inversión, los vendedores de camiones te venden lo que quieres comprar y no lo que necesitas realmente, y el refrán «LO BARATO CUESTA CARO»  me es muy conocido por la gran cantidad de malas configuraciones apostando muchas veces al sobrepeso que aguanta cada camión, y aquí también están presente las dos grandes escuelas de camiones Americanos versus Europeos, en el caso de los Americanos por lo general tienen un 50% de holgura y los Europeos es solo de un 20% de sobrecarga, y es mas los Europeos en sus modelos vienen estampados en las puertas lo que cargan y la potencia de su motor, los primeros números es la carga total que puede resistir el camión con un 20% de sobrecarga como máximo y los dígitos finales los CV o HP de potencia de su motor, si se pasan de ese margen ,  se los firmo que mas de algún componente los dejara tirados en el medio de un mar de lagrimas, por no respetar sus normas y olvídense de  la garantía.
atte. Mauricio Aguilera

8 comentarios en HYUNDAI H500 2010, CON CIRUGÍA

  • Alejandro

    jajajajaja Grande Don Mauricio, bien menciona usted el «ingenio del Chileno» porque claramente no nos falta como salir de ciertos dilemas que nos pone el día a día…saludos !

  • Farid Apey Verdugo

    una consulta estimado, en general que tal han salido estos camiones hyundai??? muy paneros? o como todo vehiculo que tiene su pros y contras??

  • mago

    Hola Farid, son bastante buenos en general, en este caso puntual fue mal elegido, debió ser el modelo 6×4 osea un H1000.

  • Alberto

    Si esos ejes de los Hyundai no son Meritor?, es mas los con reductores de cubo meritor son de origen volvo.

  • yo

    ese diferencial es el que traen las zapatillas M2 106

  • Gerardo

    y los m2 112, los cl 120 (columbia), los antiguos fld 120, argosy, los Western Star 4900SA, entre otros…

  • arthur

    hola, amigos les cuento trabajo en una empresa de alimentación y por eso me traslado casi 120 km. pavimento y 60 en camio de tierra, ( todo lo que conlleva este ). aquí va
    la historia cargue el camión con casi 4700 kl. parejos dentro del camión, ( entre aguas minerales, bebidas y bidones de aguas ). cuando avance 40 km, reventé los dos neumáticos traseros del lado derecho, después de esperar y cambiar los neumáticos y descargar algo de carga me devolví por seguridad y volví a reventarlos, los expertos me podrían decir en que me equivoque que hice mal aparte del estado de los neumáticos.
    el camión es un chevrolet NKR con cupula para frio la cúpula mide ( 2,00 x 5,00 ).

  • hola sr mauricio solicitandole su apoyo para ver si me puede mandar un diagrama de como van conectadas las magueras de una caja eaton fuller super 10 rtlo14610 la compre per venia sin palanca le estoy adctando una tambien si me puede mandar una imagen de como es la punta que entra en la parte de la caja. saludos cordiales desde tierra blanca.ver mexico
    atte:ambrocio san juan

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