EURO 4, NOS ADELANTAMOS UNOS AÑITOS

Euro 4, el próximo parto.

1 DE DICIEMBRE DE 2007
 El próximo parto será cuando llegue la Euro 4 (que funciona en Europa desde el 1º de oct.de 2006), que pretende reducir en un 30% las emisiones de NOx (oxido nitroso, gas letal para los humanos) y un 80% de particulas en suspensión (ollin) y como todo avance, tiene un costo, que finalmente lo paga el usuario. Para empezar el sistema se llama SCR (Selective Catalityc Reduction o en chileno Reducción Catilitica Selectiva) por lo tanto anotelen un catalitico, un estanque de aditivo AdBlue que se mezcla con los gases de escape y todo esto controlado por el computador del motor el cual magicamente reduce el NOx (oxido nitroso). Pero el aditivo rinde un litro por cada 25 litros de combustible (osea un camión que rinde 2 km x litro, para rodar 1.000 km. necesita 20 litros) pregunta ¿cuanto vale el litro de AdBlue, jefe? . El cual estará magimante disponible en todos los servicentros, a cargo de algún avispado empresario o pólitico de turno. El AdBlue es nada mas ni nada menos que UREA , que es bastante cara ( si , ya se, me diran que se encuentra en nuestra orina, correcto, pero tardariamos bastante en producir un litro) , y se ocupa en fertilizantes agricolas y muchos otros usos industriales, pero al mezclarse con los gases de escape calientes del motor , genera una reacción quimica produciendo Nitrogeno puro el cual es inofensivo. La pregunta seriá ¿sigo de camionero o me cambio a Greenpeace?

atte. Maurico Aguilera

   Este es articulo completo que lanzamos a fines del 2007 y que este año se pondrá en ejecución en algunos camiones, ya tenemos valores del aditivo el litro costará entre $700 y $1.000 pesos el litro, dependiendo su procedencia hay uno chino que coticé y me dieron valor aproximado de $700 el litro, y depende de cada motor el rendimiento que se calcula en cerca de 1 litro de urea por cada 20 de diésel, hay que ir sacando nuevos cálculos de costos, lo bueno es que algunos motores chinos no cumplen la norma y deberán obligadamente cambiarlos los importadores por algo mejorcito, como se podrán dar cuenta ya han pasado casi 5 años y recién se implementará la nueva norma, aire limpio para el mundo, pero las medidas de seguridad en algunos camiones no han avanzado nada para el operador, es lo paradójico de este rubro, me preguntaba al ver las cabinas  frontales de los camiones chinos, ¿tendrán la deformación programada tan difundida y alabada por las marcas europeas? que cada vez que chocan la pierna del chofer cuesta una eternidad sacarla de entre los fierros retorcidos, como lo vemos en las noticias de la TV, les dejo algo para meditar.
atte. Mauricio Aguilera
 

22 comentarios en EURO 4, NOS ADELANTAMOS UNOS AÑITOS

  • Marco Rocha

    Me robaron Tractocamion Volkwagen 40 300,color blanco con litera,doble puente,uno de levante año 2001,robado el 20 de agosto 2011 desde el valle con A Vespucio,comuna de peñalolen,patente UF 2956 8-3158034 se cree que esta con otra patente ojala nos ayudemos gracias

  • El castigador

    El sabio dicho: “el que mucho abarca…….”

  • patricio

    Estimado Don Mauricio, tengo a penas 26 años y desde hace … 26 años veo como mi padre se las “Sortea” para sacar adelante su familia. Hoy en día yo le puedo ayudar, pero hace un tiempo no era así. Fue cerca del 2001 cuando compro un Mitsubishi Canter 7.5 nuevito de paquete y después de 5 años tuvo que reparar el sistema de inyección (Bomba e inyectores, en esos años le costos mas de un millón y medio de pesos el “arreglito” (ojo, es bomba lineal y no rotativa que creo es mas caro). La cuestión es que con los nuevos sistemas de Inyección e ideas para apaciguar la destrucción del medio ambiente me pregunto yo al igual que Ud ¿Pretender preservar el medio ambiente sin destruir la fuente de trabajo de las familias?

    Saludos y buen viaje

  • hans

    Su fuente de trabajo se destruira si ud. no cuida su maquina como es debido y recurre al litreado de dudosa procedencia junto con sus filtros “economicos” de otra manera nada le sucedera?
    sin medio ambiente tendra salud para trabajar?

    Solo pedimos que para la exigencia todo apunte a ese horizonte y no traer tecnologia que no tiene su compañero “Diesel” debidamente fiscalizado para que cumpla con este objetivo.

    saludos

  • • Hola Mauricio: Felicitarte por la página, tiene muchos datos y comentarios interesantes.
    No tengo mucho conociendo en camiones y me encuentro interesado en comprar un camión tolva doble puente del año 1998 a 2002, con capacidad para unos 15 m3. A la fecha he visto algunos, pero me gustaría recibir consejo de alguien más experimentado en el tema.
    Te cuento que la zona donde va a trabajar es de bastantes subidas y bajadas.
    Estoy entre un Volvo, un Scania serie 4, un Ford cargo y un Wolsvagen Titan. Me gustaría que me aconsejaras cuál de estos camiones es el más conveniente, en cuanto a potencia del motor, economía en repuestos, caja de cambio y ejes.
    Estoy recién iniciándome en el mundo de los camiones y no quiero sufrir comprándome un camión que me de puros problemas.
    Atento a tus comentarios me despido Atte: Cristian

  • chris

    un tapon

  • Nicolás Zanelli

    Estimados, Buenas Tardes.

    Sin discutir ni nada por el estilo encuentro poco ortodoxo decir que las nuevas tecnologías serán un parto, ahora que viene saliendo la tecnología euro V y Mercedes Benz ya tiene la Euro VI en funcionamiento (aquí no ha llegado aún), ya que como dijo nuestro Colega Hans sin medio ambiente no existiría la salud para trabajar y dar el sustento a nuestras familias. Es cierto que todo esto abarca más dinero para nosotros debido a los costes que ello conlleva, pero para los que no se han percatado en sus localidades, es solo cuestión de ver en la TV los cambios climáticos debido a el daño que se ha provocado durante tantos años las emisiones vehiculares de las que nosotros también somos responsables. Entiendo perfectamente cuando hablan de los precios elevados de mantención, reparación, aditivos, etc etc etc, pero ¿que será de las generaciones futuras? hijos, nietos o bisnietos? Yo soy técnico mecánico, voy ahora a por la ingeniería, también fui camionero, y probablemente vuelva dado a que me apasionan los camiones, pero así también apoyo a la evolución constante amiga del medio ambiente y soy partidario de acoger estas nuevas tecnologías que sirven para nuestro bienestar futuro. Como mecánico recomiendo darle mucha importancia al tema de filtros de petroleo, ojalá unos de calidad original, o lo mas cercana posible, ya que el problema de los inyectores y bombas no es de la propia tecnología si no mas bien de nosotros mismos en las malas mantenciones y del diesel que se comercializa en Chile (AZUFRE!)

    Cordiales Saludos a todos los del Foro

  • mago

    Gracias Nicolas por tu aporte y lamentablemente te encuentro toda la razón, con lo de parto me refiero al cambio de mentalidad de los usuarios.

  • Alfonso Riquelme

    Estimados, una consulta…. estoy en proceso de compra de un camión y después de ver varias opciones me he encontrado con algunas dudas…. A ver mis posibilidades son las siguientes: Camión Chevrolet FTR 1524 e Hino GD-1426 ambos con Euro 4. Y un Volkswagen 15190 con Euro 5. Ahora bien me han dicho que el Volkswagen por ser norma 5 usa Adblue y por ende aumenta enorme el gasto operacional del camión aunque su cilindrada es menor…. y en el caso de los Euro 4 tiene mas cilindrada por lo que el consumo igual es mayor….que me recomiendan!!! Saludos Gracias

  • Estimados amigos camioneros, pensando en el medio ambiente y en los costos que esto significa, les dejo un datito, existe un producto fabricado en chile llamado ECO BLUE, que es la misma solucion de urea al 32,5%, pero con materia prima local. El precio de este es de $530 por litro en envases de 10 litros y baja el precio en envases de 200 litros y 1000 litros.
    Para consultas envien correos a progrinchile@gmail.com

    Suerte

  • gustavo

    pero ya el problema estaria solucionado.simplemente instalar un emulador de adblue y listo.
    con eso el vehiculo no piere potencia ni arroja error en el tablero. ya que aca en chile es medio dificil encontrar adblue por el momento.

  • jorge

    estimados, para su conocimiento en chile se constituyo una compañia que produce adblue.
    no puede comercializarlo con ese nombre por temas legales. pero la calidad del producto esta certificada por laboratorios.

    mas información de la marca o la compañía solicítenla a jorgemoraga83@gmail.com

  • Disponemos de Emuladores de Adblue, para todas las Marcas y Modelos de Camiones.
    Camiones Pesados y Ligeros.

    CENTRALITAS P.R.U. AdBlue
    Las centralitas P.R.U. POWER RECOVERY UNIT (Unidad de Recuperación
    de Potencia), son dispositivos de emergencia que están
    programados para deshabilitar el funcionamiento de los sistemas
    SCR (AdBlue) de cualquier vehículo industrial o agrícola,
    sujeto al ratio de emisiones de la norma Euro 4/5/6.
    Disponibles para: Camiones, autobuses,
    autocares y maquinaria agrícola.

    Una vez realizada la instalación,el sistema de AdBlue original seguirá
    intacto y podrá conmutar el funcionamiento
    de nuestro emulador de
    emergencia con el del
    módulo original pulsando
    un simple botón.

    Las centralitas P.R.U. permiten que el vehículo
    funcione con total normalidad incluso
    desmontando la unidad SRC original del fabricante.
    De esta manera,los vehículos y maquinaria
    agrícola que operenen países que no pertenecen
    a la Unión Europea (CEE) y en donde no exista Adblue,
    pueden funcionar normalmente sin depender del suministro y
    el mantenimiento requeridos para los sistemas SRC.

    MAS INFORMACIÓN : http://WWW.DKM-MOTORSPORT.COM

  • cristian

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    Adblue módulo de emulación/adblue camiones herramienta quitar( trabaja para mercedes- benz, hombre, scania, iveco, daf, volvo y renault)

    Descripción:

    Emulador de adblue caja diseñada para desactivar el sistema adblue utiliza en los camiones, autobuses y otros vehículos pesados con euro de escape 4/5 tasas de emisión realizada por mercedes- benz, el hombre, scania, iveco, daf, volvo y renault.
    Emulador de adblue deja de lado a la caja el módulo electrónico de adblue el sistema en el vehículo.
    Ts muy fácil para adaptarse a adblue emulador de caja a cualquier camión o autobús equipado con sistema de adblue y ello invalidaría adblue sistema al instante, se detendrá el uso del líquido adblue. Emulador de adblue caja adblue desactiva la electrónica del sistema suavemente por lo que no habrá ninguna pérdida de potencia del motor de cualquier o advertencias sobre el tablero de instrumentos y en el sistema de diagnóstico.
    Este dispositivo funciona sin interferir en el trabajo a otro de los sistemas electrónicos del vehículo. Emulador de adblue caja tiene una amplia gama de apoyo del vehículo y los modelos no es sólo una versión de emulador para todos los camiones con el apoyo, acaba de subir la necesaria para programar el adblue emulador de caja y se puede instalar en cualquier apoyo de camiones.

    Emulador de adblue caja lista de apoyo:

    Adblue mercedes- benz camiones y otros vehículos pesados( no todos, sólo bosch con adblue sistema);
    El hombre adblue camiones y otros vehículos pesados;
    Adblue scania camiones y otros vehículos pesados;
    Iveco adblue camiones y otros vehículos pesados;
    Adblue volvo camiones y otros vehículos pesados;
    Adblue daf camiones y otros vehículos pesados;
    Adblue renault camiones y otros vehículos pesados;

    Cuando esta caja conectada adblue- sistema de el camión sería plenamente emulado, no hay errores relacionados con adblue. La caja puede ser rápida y fácil de instalar para camiones. Usted puede desconectarlo, el reajuste y instalar en otro camión.
    adblue sistema de trabajo

  • Bastante poco conocimiento demuestra el Sr. Aguilerac con su artículo.
    Cuando hagan las cuentas del emulador, anotenle también el coste de un catalizador y de una bomba de injección.

  • mago

    Gracias Cristobal por subirle el nivel al foro

  • ivan escobar

    Consultas a los amigos:
    Cuál es el negocio del AdBlue? Si hay un emulador que desactiva a el uso, no hay para que usarlo.
    Cuál es el precio promedio y dónde se puede aquirir más barato.
    La nueva generación de camiones lo están usando?
    Un abrazo a todos
    Iván.

  • Estimados:

    ADQUIM es la unica empresa chilena certificada para producir AdBlue en Latinoamerica.
    Visite nuestra pagina web para mayor informacion.
    Prefiera al original!!

    http://www.adquim.com

  • ronco

    copec chile lo vende a 500 pesos el litro por 1000 litros

  • Octavio

    Estimados, tengo un Tracto M. Benz Actros con sistema de inyección de Ad Blue, al momento dejo de funcionar. Alguien tiene el dato de donde reparar la bomba y el inyector???. Gracias.

  • mago

    llama a mi amigo Erick Alcantara , el te puede ayudar al 92549763

  • Donde puedo comprar este emulador tengo un vw 9.160 delivery que tiene problemas con el ad blue
    Atento a sus comentarios

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