Filtro de aire, camión Man

Don Maurcio junto con saludarlo espero que se encuentre muy bien de salud.
esta es la segunda ves que tengo el placer de escribirle la otra ves fue para enviarle unas fotos de los camiones de mi padre que usted publico en facebook lo cual le agradezco profundamente, bueno esta ves es una consulta mas bien técnica con respecto a mi cacharrito =) mi man 22281 bueno procedo a detallarle el problema o mas bien la duda que tengo:

el camión tiene un motor mb modelo om403 el v10 bueno lo que ocurre es que encuentro que el camión es muy ruidoso en el frontis de la admisión tiene cun gock gock gock que lo afea muchisimo  y encuentro que el motor no es capaz de responder como corrresponde ya que un dia tube que hacer un viaje obligado sin filtro de aire y el motor que mucho mas aliviado y respondia de una mejor forma (adjunte una foto de el camión mostrando en donde esta el porta filtro y la aspiración de el camión) e tratado de disimularlo mucho le e puesto virutillas en la parte de la aspiración queda mas callado pero pierde potenci, mi padre que es mas antiguo en esto de los camiones me dice que el man 22281 traia un motor con turbointercooler ya que el trabajo 3 de estos man y tambien me decía que algunos traen en su parte delantera sobre el potra filtro una especie de silenciador de plástico que he visto en varios Man pero el mio no lo tiene, creo que tiene puesto el porta filtro del mb, bueno lo que quiero hacer es sacar el porta filtro hacia la carrocería y luego sacar un tubo de hacia arriba de la cabina todo esto seria un tubo de pvc de 4¨ o lo otro es dejar el porta filtro donde esta y sacar el mismo tubo de pvc hacia atrás y luego hacia arriba de la cabina.

bueno eso es lo que quiero hacerle ahora lo que necesito es que usted me aconseje ya que tiene bastante conocimiento sobre motores y camiones lo otro he buscado mucho sobre este motor y  encontramos muy poca información, lo que quiero saber es su opinión si el motor tendrá mejor aspiración de la que tiene ahora si es así, me quedara con mejor respuesta tirando un poco más?, me ira a quedar mas callado que es lo que quiero o quedara peor al sacarle un arranque hacia la parte trasera de la cabina? .

esperando no molestrar con mi correo don mauricio me despido cordialmente

Ivan Valdes de, como dijo usted transportes valdes e hijo

Hola Iván, el tema de tu camión pasa por algo tan sencillo como volúmenes de aspiración, seis cilindros del motor MAN deben ser como de 10 litros por decir algo y el V10 debe tener como 12 litros como minimo, osea le falta aire, por mas que pongas tubos y cambies de posición, debes buscar un filtro de mayor capacidad, osea algo que se asemeje al que usaba el Man V10 o un Mercedes V10, esa es la diferencia, anda ahogado el motor por ende pierde fuerza y se calienta mas, por tener una combustión rica en petroleo, gasta  mas, el tema del ruido es caracterisitico de los motores de aspiración normal, que tratan de succionar el aire desde el filtro, no así los motores turbo-alimentados que en vez de succionar se les esta inyectando aire la mayoría de las veces, y no se siente el  toc-toc-toc del cierre de cada válvula de admisión en el motor, ademas los turbo-alimentados usan por lo general un filtro de papel y fieltro que no dejan  espacio para que se produzca una caja de resonancia dentro del mismo filtro.
atte. Mauricio Aguilera

5 comentarios en Filtro de aire, camión Man

  • Alberto

    Los 22.281 montaban el D2566 MKF de 11,4 litros.

  • francisco

    bueno ese motor es de la familia del 401-v6 402-v8 y 403-v10 pistones de 125mm y el sonido tipo cascabel es caracteristico de ellos le cuento porque en mi familia tenemos un mb2224 v8 y en 10 años le hemos ajustado su motor 2veces 1 medio ajuste y la ultima ajuste completo y el sonido cambiando todo su interior sigue siendo de tipo cascabel, es su sonido caracteristico pero tiran como perros,le recomiendo el filtro de aire atras de la cabina y conseguir un respiradero faenero de 2628 mb

  • EDUARDO

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMPRE UN TOLVA MERCEDES 2631 CON CAJA DE 8 YLLANTAS TUBULARES EL MOTOR NO TIENE FUGAS DE ACEITE Y NO HUMEA NADA .EN LOS CAMBIOS BAJO TRABAJA PAREJITO PERO AL HACER FUERZA EN TODOS LOS CAMBIOS AGARRA UN RUIDO COMO SI ESCAPARA LA COMPRESION Y LE FALTA FUERZA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR .

  • claudio

    Hola Eduardo probablemente tienes suelta alguna mengera del inter cooler o empaques del multiple de escape o bese del turbo rotas o sueltas Y SI NO se activa el freno motor espero pero aberte ayudado chao

  • Christian

    Necesito ayuda. Tengo un Man tga 18.430 humea constantemente y lo e llevado muchas veces a la Man y no encuentran el por que. Me han hecho cambiar la bomba del common RAID, válvula agr la que devuelve los gases al motor, las puntas de los inyectores y todo igual aparte de todos los filtros pote cada visita y igual humea cargado o vacío. Se tomó compresión, presión de turbo, presión de combustible y todo exelente aparte que perdió la fuerza notoriamente

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