Tengo Camion Ford Cargo 815 se pasa gasoil para el aceite, raparan y reparan la bomba inyectora y vuelve el problema quien sabe de esto quien me pueda ayudar, Jabier Moreno.
Hola Jabier, es algo recurrente en la familia de motores Cuminns 4BT (3.9 lts.) , 6BT (5.9 lts.), 6CT (8.3 lts.) , las dos posibilidades que se filtre el petroleo como le decimos por acá al gasoil, es por lo general y la mas sencilla la bomba cebadora de combustible que está ubicada al costado izquierdo del motor y es accionada por el eje de levas, y se produce por que el vástago de accionamiento vence el reten y empieza a gotear hacia el cárter del motor y la otra posibilidad es la bomba inyectora de combustible, ya que al ser lubricada por el aceite del motor cabe la posibilidad de producirse fugas de petroleo al aceite, por ser la presión superior del combustible a la presión del aceite, como ya revisaste la inyectora, debes cambiar la bomba cebadora y solucionaras tu problema, aquí en Chile ya lo tenemos como pana frecuente ya que tenemos muchos de esos motores por estos lados, y siempre se debe empezar por lo mas sencillo, avísanos los resultados
atte. Mauricio Aguilera
La bomba cebadora (con C y B) también puede dar problemas de potencia, al menos son baratas.
Don Mauricio, Como soy un poco torpe me permito preguntarle, me venden un camion ford con un diferencial de paso 4.56 6.36, como saber cuantos dientes tiene en piñon y corona sin batallar mucho? Gracias por su atencion
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Hola necesito me ayuden, tengo una ford cargo 815 y esta presentando problema de recalentamiento, es imposible andar asi, hay que estarle llenando el tarro del agua, vota toda el agua por el tarro auxiliar, quien me puede decir cual es la solucion.
HOLA ELIANA HAS REVISADO LA CAMARA DEL COMPRESOR DE AIRE ALLI ESTA LA FALLA
culatin de compresor, en el 915 se fisuran
buenas noche amigo quien me puede sacar de muchas duda tengo un cargo 815 me esta recalentando cuando el camion esta cargado y sube por una pendiente no muy pronunciadad me sube la temperatura pero no me consume nada de agua le cambie el termostato, el empaque de camara me revisaron las mangueras de agua y arreglaron una que tiene el resorte adentro de verdad no se que hacer buenas noches
ya le casmbie la bomba principal y la bomba cebadora y sigue igual, lo prendo y ba los 5 minutos se va el full de aceite y el carter queda lleno de acpm o diesel
Tengo u tracto 6×4 marca Freightliner motor Detroi Serie 60 año 1995 y se esta pasando el petroleo al aceite . será problema de inyectores u otra causa , por favor ayudenme
Buenas tardes amigos, tengo ford cargo 815, a los 30.000 km, se fue el cojinete de la segunda biela, reparé el motor, rectifique y luego de 10.000 km, la 4 ta pesa ó el puño del cigueñal se partió. Relamente no se que pudo haber pasado.
Adicionalmente, este camión venía usando Chevron Delo 5w-40 Full Syntetic, que para nuestro país funciona igual que un 15w-40, sin embargo tambien estuve observando que consumía aceite.
para
Hugo Contreras
si estas en lo correcto, eso se debe a los inyectores, aunque otra posible causa puede ser la bomba auxiliar, no me acuerdo si ese motor lleva bomba de diafragma, para eliminar posibles, desconecta la bomba de alimentacion, no la de piñones, y ponle una bomba electrica, si ahi te soluciona bingo, sino te toca hacer calibar bien los inyectores y cambiar los cauchsode sello
Rubén Urdaneta
antes de eso se sentia un sponido fuerte como golpe de valvulas, si es asi, es demasiada inyeccion , saca la bomba e inyectores, esos inyectores llevan 260 bar, pero hasta con 240 trabajan bien, el caudal de la bomba tambien debe ser revisado
alexander pedroza
saca la bonmba y que te cambien el jgo de empaque de la bombam esta mandando diesel por el tenedor de adelante de la bomba, com dices que ya cambiaste la auxlilar no hay donde mas
jose ramirez
que te cojan bien el tiempo de la bomba, esta adelantado
tengo un problema con un motor cummins 4bt3.9p . y el problema es el siguiente me esta pasando el acpm hacia carter y de so dañando el aceite .. se elimino la bomba sevadora por una bomba electrica, se calibro la bomba de inyeccion y sus cuatro inyectores,se cambio la posicion de los filtros y porultimo se reparo generalmente el motor y el deño sigue y cada 20 horas de trabajo el nivel de aceite se eleva en mas de un galon
Tengo un camion chevrolet motor mercedes 1114 y el problema es que me pasa gasoil al aceite. El motor es recien reparado y el mecanico no me sale decir. que puede ser? Dicen que puede ser los inyectores o la bomba. Urgente.
tengo un motor perkins c6 fase 2 se pasa petroleo al aceite ya cambie la prebomba repare la bomba de inyeccion pero sigue igual y ya se bajo la precion de aceite que mas podra ser tambien calibre los inyectores por las mañanas hecha humo blanco azulado que da miedo hasta que calienta y ya deja de humear pero se enfria un poco y de nuevo humo blanco
tengo un camion cargo 815 mq quema mucho el empaque de la camara o culata que podre hacer????
HOLA TENGO UN FVR MODELO CAMION ANO 2011 MOTOR INSUSO.. Y ME ESTA PASANDO GASOIL AL ACEITE SE BAJO LA BOMBA SE REBISO Y NADA ME PODRIAN AYUDAR
Tengo una camioneta great wall, wingle 5 u se me pasa el agua al petróleo, cada 2 días le boto el agua al filtro decantador de agua. Que puede ser??
Motor isx pasa el aceite al acpm porque es , cual es la solucion ,
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA COMO LO SOLUCIONASTE.
cambiando la bomba sebadora que va en el costado del block
K pasos tengo k seguir para cambiar la tapa d aluminio del cargo 815
Necesito consejo: tengo un Ford Cargo 1622 y tiene una fuga de aceite en el reten del cigueñal. He cambiado 4 veces el reten y su respectiva camisa por desgaste y la fuga continua. Agradezco sugerencias.
Buenas a todos..Tengo un Cargo 815 y deseo cambiar la bomba de transferencia de Diesel por una electrica.Me podrian informar si esto es completamente viable,cual bomba utilizar y si no hay problemas con la Bomba principal de inyeccion? Gracias
buenas tengo mi camion cargo 815 me produce una falla lo prendo y hecha poquito humo blanco y lo acelero y se engrifa osea se ahoga y no arranca y lo que lo acelero se ahoha y hecha bastante humo blanco y no arranca se mantiene en minimo que puede ser
se graduo los inyectores y sigue lo mismo quien me puede ayudar
Debe estar fuera de punto
BUENAS TARDES TENGO ESTE MISMO PROBLEMA EN UN MERCEDES 711…..AYUDA