CAJA EATON FULLER MRTO11613, PARA IVECO

Amigos, estoy buscando alguien que me pueda ayudar. Les comento a todos, tengo una Fiat 619, con cuatro marchas, y me compré una caja usada Eaton Fuller de 13 marchas. Pero resulta que está con carcaza y directa, como para conectar directo al motor. Yo vi un 190-33 que tiene una caja igual pero es distinta porque tiene una tapa y se conecta con un cardan como la anterior que yo tenia, de cuatro marchas.
Alguién me podría ayudar mostrándome fotos o algún manual de despieze para ver que es lo que le tengo que poner o reformar para conectar con el cardan.Creo que lo que necesito es lo que muestra esta fotohttp://www.camionchileno.cl/wp-content/uploads/2009/04/caja-fiat-190-004.jpg
Desde ya muchísigras gracias.    Gustavo Fiorotto   (Argentina)
Hola Gustavo, si correcto ese link es de una caja de cambios de los IVECO  que tuve para la venta hace un tiempo atrás del tipo MRT11609  y como veras estas cajas de cambios Eaton Fuller usan  esos  accesorios para poder acoplarse a los FIAT   en principio y luego a los IVECO,  y la nomenclatura de este tipo de caja es MRTO 9513 o MRTO11613 en el caso de 13 marchas y las hay de 9 marchas con los modelos MRT9509  y MRT11609 ,  difieren  solo en la letra M con las demás nomenclaturas Eaton Fuller comunes  y eso corresponde a los aditamentos que se muestran en la fotografía, que son dos tapas de rodamientos, que se podrían fabricar fácilmente si no las encontraras en el mercado y lo demás es un eje piloto o flecha corto que termina con un hilo en la punta con una tuerca que sirve de sujeción al plato de entrada y  los rodamientos internos que lleva el soporte, eso es todo, todo estas partes deberías encontrarlas en un concesionario IVECO  de tu país,  de no haber por esos lados por acá se pueden encontrar.
atte. Mauricio Aguilera

19 comentarios en CAJA EATON FULLER MRTO11613, PARA IVECO

  • Gustavo Fiorotto

    Mauricio: Muchísimas gracias por contestarme, me sirvió mucho tu comentario, te cuento que como no conseguía las tapas se la lleve a un tornero que me las está haciendo. Por cualquier otra consulta te vuelvo a molestar muchas gracias, gustavo

  • abraham jamil morua

    sr Aguilera, yo quiero aprovechar toda su experiencia en el ramo de las transmisiones y diferenciales ya que es muy evidente. por estos dias comprare una transmision de 13 velocidades para adaptarla a mi camion, el cual tiene una maquinita perkins fase 4 y un diferencial de 43000 libras eaton con paso 7-43, estoy conciente de que requerira otro al menos un 8-43.mi duda es ¿que transmision sera la mas apropiada? una 913 una 11613 o cual? con sobremarcha o no? aca los camiones se cargan con hasta 22 toneladas (los de 10 ruedas, como el mio)yo he visto muchos camiones asi, pero nadie sabe decir que transmision es la que usan solo que es de 13. en este caso cual seria la opinion del experto? saludos cordiales y gracias.

  • mauricio, yo tengo un fiat 619 n1 con la caja original de 4 marchas y trae una tecla para trabajarla de una y una q ganaria yo si le cambiara la caja por una con mas cambios. siendo q esta en primera tiene arta fuerza y en la 4 alta es bastante rapido yo no lo corro pero anda relajado a 80 km x hora con carro. lo unico malo q le encuentro es q es malo para las subidas dificil de reducir y es mejor tomar las subidas en un cambio bajo para ahorrarse problemas. el camion se carga bastante el equipo completo minimo con 25 ton y lo max q le he puesto han sido 36 toneladas. mi pregunta es si andara mejor con una caja fuller de las q mencionas???
    de ante mano gracias.

    david EL CHULETA de rancagua Chile

  • mago

    Hola Don Chuleta , me admira usted camionero viejo y preguntando eso, claro que yes, es la solución ya que los barsileros venían con Fuller y siguen dando lukas y fallando poco

  • Sr. Mauricio es un gusto poder comunicarme con ud., hace tiempo que leo la pagina y con ello solucionaba mis problemas, soy de la provincia del Chaco al norte de Argentina tengo un fiat 619 modelo 1986 fabricado o armado aca con una caja eaton fuller de 13 marchas cuya chapa o plaqueta de identificación fue arrancada o perdida. Solicito tenga la amabilidad esplicarme como puedo reconocer su modelo para poder solicitar repuestos, y si es posible realizar el cambio de engranajes para dar mas velocidad al camion puesto que es un poco lerdo y en eta zona solamente hay planicies y no se nesecita tanta potencia.

  • mago

    Hola Ariel, la caja de tu camión debe ser una MRTO9513, que es la misma RTO9513 pero la diferencia de la letra M es que la tuya va colgada y la RTO ca acoplada directamente al motor.

  • muchas gracias me equivoque en el modelo el correcto es 1987. y quisira reiterarle el pedido sobre si a esa caja se le puede invertir los engranajes para darle mas velocidad ya que actualmente tengo desarmado la parte trasera de la caja.

  • jose granado

    Sr MAURICIO yo tengo un pegaso modelo 1089 año 1993 con una caja 14613 y anda muy lento a 2000 RPM 80 kph y quiero que usted me recomendara una que desplasara un poco mas

  • mago

    Hola José, las cajas RTO 14613, les puedes invertir las marchas, debes desarmar los contraejes e invertir la 3ª por la 4ª osea el piñón del eje piloto que es cuarta por el siguiente que es 3ª marcha, al agrandar el pinón impulsor se transforma en una RTOO 14613, originado 2 sobre marchas adicionales, llegando un 56% de sobremarcha, en relación al 17% 1ue posee la caja originalmente, osea un 40% mas de velocidad. Cabe decir que suben todas las marchas un 40% de velocidad ya que esto está comandado por eje piloto o flecha. atte. Mauricio Aguilera

  • cabrera nestor

    Hola. Quiero saber si tenes una caja de 9 0 de 13 marchas.

  • martin

    Hola tengo un fiat 619 de cuatro marchas hay alguna forma de hacerlo mas ligero sin cambiar la caja tengo rodado 1200 pero igual ed lerdo

  • german flores

    hola amigos del volante yo tambie quiero aligerar mi fiat 619 tengo una caja de 4 y su chapita dice esto ALL 525 -serie 8833157-produccione 21080 sera posible darla vuelta como se dice por aca ya que tambien voy a cambierle corona y piñon ya que es muy lerda sin mas me gustaria que por favor pongan un tutorial o fotos del procedimiento o manual de ultima gracias a todos los amigos y trabajadores del volante gracias a todos

  • german flores

    hola don mauricio ,denuevo le comento que la caja de mi fiat 619 es una E-90-100 de fiat le pregunta es la misma a esta se le puede dar vuelta los engranages si es asi unas palabras y desde ya gracias desde la pata gonia argentina chubut presente en esta prestigiosa pagina german flores

  • hola don Mauricio en el anterior mesaje dije que mi caja decia ALL525 esto es vedad solo que es en realidad una E-90-100- de fiat italia a esta se le pueden dar vuelta los engranajes gracias german flores

  • mago

    German, lamentablemente no se puede, esto solo se realiz en cajas de cambio Eaton Fuller, que permiten esa reparación
    atte.Mauricio Aguilera

  • german flores

    gracias don mauricio por su respuesta

  • diego bossi

    german flores,para el 619,hacerlo más rápido,tienes que cambiar el par conico del diferencial. seguramente tiene 21/29,original. debes ponerle 23/29,que es la relación que trae el 190.33. queda muy bien,no es tan caro y a 1800 rpm,vas a estar viajando casi a 90 kms/h. lo que he visto en algunos colegas,que han dado vuelta los engranajes de la caja,es que te va a quedar extremadamente ligero. para ir a 90 kms vas a tener que andar en baja. y la alta,prácticamente nunca la vas a poder usar

  • Que significa la letra c en la trasmisión ejemplo 132 10 c eaton?

  • Nicolas

    Hola como le va..yo tengo un iveco 619 caja Fuller de 13.. la caja see desarmo y see cambio sincronizador de Alta y Baja nuevo..y see volvio armar..pero siento que grita o llora mucho…la uso con aceite 80w90..y El otro problema que tengo que cuando acciono El boton rojo de la sobremarcha lo tengo que hacer con embrague y en El mismo cambio..porq SI lo hago pasando a otro canbio no entra y qjeda haciendo un ruido a engranaje loco …muchas gracias

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos