Terroristas de Camiones

Es conocido el tema del terrorismo que ha afectado a algunos camiones en la región de la Araucanía, y aparte de ver camiones quemados y litigios con la justicia, en la prensa no vemos mas que eso, con respecto al estado que quedan los camiones, a mi me ha tocado ver varios camiones quemados en la desarmaduría de un amigo, y a uno que le gustan los fierros, se impacta al ver el efecto del fuego  y a que grado llegan las temperaturas, y en esta oportunidad me encontré con un MAN que cayó en desgracia, que como pueden ver en las fotografías realmente se derritió, viendo la caja de cambio, que era una ZF 16S 181 prácticamente en corte, con su carcaza de aluminio derretida, el motor un MAN de 6 cilindros con sus componentes calcinados, y también se puede ver la bomba inyectora como si estuviera en corte, se imaginan la temperatura para llegar a estos extremos, bueno así están las cosas y ¿que culpa tienen nuestros amigos los camiones en todo esto? nada absolutamente nada, pero nuestros amigos originarios, no saben que para nosotros cada maquina tiene un espíritu propio, es como nuestro perro, es un amigo fiel que nos acompaña en las buenas y en las malas, y son algo realmente «sagrado» para nuestra cultura camionera que esta en todo el mundo, así que también pedimos un poco de respeto por nuestras joyitas, lo justo es justo o ¿NO?, se imaginan como se habrá retorcido este pobre MANcito en el fragor de las brasas?.
atte. Mauricio Aguilera

12 comentarios en Terroristas de Camiones

  • Ernesto Avila Temuco

    YO ME HAGO LA MISMA PREGUNTA ¿QUE CULPA TIENE LOS CAMIONES? SOY DE TEMUCO PERO ESTOY EN ABSOLUTO DESACUERDO EN LAS ACTITUDES DE ESTAS PERSONAS DE HECHO UN ANARQUISTA CASI SE LLEVO UN PAR DE ALETAZOS DE MI PARTE POR DECIRME «ESTA BIEN LO QUE HACEN SOLO PELEAN POR LO SUYO » JAJAJAJAJA QUIEREN QUE LES REGALEN TODO CUANDO YA NO LES QUEDAN TIERRAS VAN POR MAS PILLAN UN CAMION LO QUEMAN ESTAMOS MAL EN ESTE PAIS A LOS MAPUCHES LES DIERON MUCHOS BENEFICIOS AHORA SE ESTAN APROVECHANDO Y PIDIENDO COSAS QUE NO LES CORRESPONDEN DE LA PEOR MANERA HACIENDO DAÑO A QUIENES NO TIENEN NADA Q VER EN EL ASUNTO ACUERDENSE Q SE PIERDE EL CAMION PERO TAMBIEN QUEDA UNA PERSONA SIN SU FUENTE DE TRABAJO EN TODO CASO SE HA CALMADO LA SITUACION POR ESTOS LADOS

  • podemos parecer locos en el tema o incluso tontos pero es verdad.
    los fierros tienen vida, a quien no lo ha desconocido un camion cuando estamos recien conociendonos?
    o cuantos camiones responden a su dueño o conductor al 100% y con otros se portan re mal?
    esa vida puede tener respuestas por que al fin y al cabo es una creacion de dios por medio del hombre y depende nuestro pie y nuestra calidad de ser humano que defina el comportamiento de nuestro camion.
    es obvio, los matacamiones la mayoria no son gente buena, el camion refleja la calidad del conductor y tambien su propia persona.
    obviamente todos dimos jugo alguna ves aprendiendo pero viejos de mas de 20 años en las rutas y aun con falla de codigo 300, entre el volante y el aciento, no es lo mejor.
    mis respetos y es verdad, los camiones tienen vida propia y como todo comañero de fierro y acero que acompaña a cada obrero en sus faenas.
    saludos a todos los colegas operadores

  • Paloma

    Las personas, los animales, la tierra siente dolor y sufren.. La lata , fierro…???? Mmmm estoy segura Ke no! Me parece un poko extraño y cómico el comentario.. Obviamente no es lo optimo la quema de camiones.. Pero la forma irónica del comentarioo Mmmm no hay punto de comparación!

  • sergio torres u

    Quiero hacerme presente con un comentario respecto a los terroristas que están operando en la zona de la araucania, yo respeto a la etnias que siempre an vivido en esas tierras son gente , muchos de esfuerzo de trabajo y lamentablemente llegaron gente de otros paises terroristas entrenados y pagados y defendidos por muchos señores diputados y senadores que son los primeros que rechazan una incurcíon militar por esos territorios porque saben que cuando el ejercito en forma secreta empiesen a rastrear la zona encontraran los escondites y las armas que usan . Es una realidad estos son grupos terroristas pagados que operan y entrenan personas para una lucha que esta llegando y si no se le pone atajo a esto mediante las fuerzas de nuestro ejercito de chile esto no parará carabineros ya no puede controlar a estos grupos se perdio el respeto a las autoridades por favor tenemos que pedir que salgan los militares porque quien nos asegura que en un viaje para el sur nos quemen nuestra fuente de trabajo lo unico que tenemos y nos dejen a brasos crusados. esto es grave…….

  • Patricio

    Aqui de seguro me voy a ganar muchos detractores con mi comentario, pero no importa porque es lo q siento y lo que se deberia hacer… aqui va algo mas aya de la quema o ataque a un camion es el ataque a la herramienta de trabajo de una persona, del cual camiones q han sido ataquados son propietarios el mismo chofer quien los maneja y es el sustento para toda una familia y eso no me parece justo, al igual han atacado a buses y automoviles de civiles q nada tienen q ver e igual son atacados y por un tema de seguridad y no provocar alarma a la poblacion no aparecen en la prensa… creen q esto es justo para la mayoria de chilenos q no tienen nada q ver y interesa del tema, a un pueblo mapuche mal agradecido ya q despues de terminada la dictadura han recibido un sin numero de beneficios como becas, subsidios, pensiones, etc… la solucion es q en este tema de seguridad debe hacerse cargo los militares para «apretar» un poco a esos animales, si animales son estos tipos, para q mantengan la seguridad a las personas tranquilas q deseamos vivir en pas

  • fernando

    los amigos originarios del sur ahora deben entender que la erupción del volcan puyehue es la respuesta de su dios «pillan» por los actos que han hecho y entiendan que quemar camiones, casas, bodegas y maquinarias no es el camino para la solución de sus demandas.

  • Machbanny Osses

    Camionero y camión, son carne y uña,

    Máquina y hombre, risa, algarabía,

    Misterio, intriga. Llegando y partiendo,

    Llanto en partida, risa en bienvenida.

    …y tendría mil cosas mas para decirles,

    Esta es mi humilde y simple apreciación,

    Soy sólo un hombre que anda manejando,

    Y cosecha amigos, por culpa de un camión.

    …Es segundo hogar, compañero de mil batallas, no se si es querer…pero el sentimiento existe, no sé si es él o soy yo…. pero el cariño que nos tenemos es incomparable, si bien es cierto que él depende de mi, yo soy mas dependiente de ti, ya que no sólo transportas cargas si no que llevas ademas mi vida y el sustento a mi hogar… ese es el repeto que te siento, por eso te trato como a un pequeño niño, A mi amigo mi camion.
    Saludos a todos los que aman a su maquina. (nunca quieras un camión en particular, quierelos a todos) Por que no hay mejor camión como el que manejas en este momento….

    QRA: Machbanny
    QRZ: Misil azul

    concepción_chile.

  • Paloma

    Ese comentario de Un «pueblo mapuche mal agradecido» yo diría adolorido!! Una cosa es kemar camiones y otra cosa es asegurar Ke esa kema es de parte de » los terroristas mapuche» un panfleto no asegura nada… Nose Sii aki saben pero la kema de camiones tmbn se da en el norte, por parte de los «terroristas mineros»

  • mario zuñiga.....PIOLIN de la octava

    saludos .. a todos DON MAURICIO AHI UN REPORTAJE HACE MUY POCO QUEMARON UN CAMIÓN DE TRASPORTES BESALCO ..LOS MISMOS MAPUCHES SEGURAMENTE ….BUENO YO ESTUVE EN RALCO EN LA CONTRUCCION EN EL AÑO 2001 Y LLEGÁBAMOS DONDE LAS FAMILIAS MAPUCHES , LES DIERON CASAS LUZ Y VARIAS COSAS AL CABO DE UNA SEMANAS LAS DESARMARON Y LAS DEJARON DE CORRAL PARA ANIMALES Y VENDIERON LOS QPODIAN Y LLEGABAN A LOS ANGELES CURADOS POR DIAS EN LA CALLE VOTADOS HOBRE Y MUJERES¡¡¡¡….NO SE EN REALIDAD LO QUE QUIEREN ?? MAS TIERRAS NO CREO POR QUE NO LAS TRABAJAN , MI PREGUNTA ES ENTONCES PARA QUE ??? SALUDOS A TODOS

  • si es un man que se quemo camino Carahue-Imperial en los Notros lo fui a ver y parece que ese fue intencional no fueron los mapuches

  • Nico

    Mauricio Aguilera me podrias dar el numero de la desarmaduria de tu amigo o de tu amigo qu necesito repuestos de un motor Man

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos