Eaton Fuller Auto-Shift, llegan a CHILE

En forma oficial llegan las cajas Eaton Fuller  Semi-Automáticas a nuestro territorio, me refiero a la línea AUTO-SHIFT, vienen montadas en camiones Freightliner Argosy y Columbia como lo leí en un anuncio de la revista Transporte Total, son cajas Semi-Automáticas,  como dicen los traileros de México, «AUTOMATICA CON CLUTCH»  , quiere decir que usan embrague solo para salir de la inercia, se usa para conectar la 1ª y marcha atrás, y luego empieza a funcionar el computador y van pasando los cambios de forma automática, es un sistema bastante fiable como me contaban los amigos de norte América, que la tienen desde varios años atrás en sus maquinas Kenworth en México, ya me estoy poniendo al día en la reparación, afortunadamente la parte mecánica es la misma que las manuales, solo hay un accionamiento eléctrico en la torre de mandos, accionado por sensores asociados a un módulo electrónico, la electrónica las hace mas seguras en su operación y también obedece a lograr mejores rendimientos del oro líquido. Según el importador las cajas serían unas Eaton Fuller Autoshift RTLO16918 AS y vendrían en el modelo Columbia CL120 6×4 de 430 hp y un Argosy 6×4 de 430/500 ambos con motor Detroit. En todo caso cabe destacar que hace un par de años atras en los países del norte se usa la versión mas moderna que es enteramente automática que es la línea Ultrashift de Eaton Fuller, que dejó hasta el pedal de embrague de lado y empecemos a contar cuanto se demorará en llegar a Chile esta otra tecnología. 
atte. Mauricio Aguilera guia operacion auto shift

13 comentarios en Eaton Fuller Auto-Shift, llegan a CHILE

  • Son muy. Relajadas. Esas cajas. Pero también. Se ocupan. Manualmente. O automáticamente.. trae las dos modalidades en. La escuderia. Llegaron los columbia. Con. Este tipo de caja. Y son. Muy. Ralajadas. Saludos. ..,,,

  • Claudio

    Yo quiero una pues nose manejar fuller… tan tan! proximo a tomar el curso MAGO!!

  • Tambien pueden ser manual? no lo sabia.. saludos.

  • Alberto

    Básicamente el funcionamiento de la electrónica es lo mismo de una Telligent de un Actros.

  • Franco

    Estas transmisiones hace unos 10 años que ya están en Chile, importadas por Kaufmann y por Maco International, lo novedoso es si vienen con el SmartShift.

  • josep

    hola q tal agradecer por todos los consejos y historias yo trabajo en minería en un mack granite y ahora nos llegaron camiones automaticos son realmente comodos al conducir, pero pierdes todo tu autonomia de la caja solo tienes q acelerar y apretar botones

  • Estimado Amigo Mauricio:
    No supe donde escribirte esta verdadera «Revolución Norteamericana», ello en atención a que tal como sucede ahora en Chile, los camiones Freightliner llegan con motores mercerdes ex detroit basado en un block man. etc.
    Ello a llevado a las marcas desde hace ya bastantes años, a desarrollar sus propios motores, los alemanes siempre inteligentes con el desarrollo junto a Detroit, pero todo esto se acresenta aun más ya que la majestuosa fabrica Caterpillar que aqui por culpa de importador y lo excesivo de sus repuestos, no cotizamos, DEJA DE PROVEER MOTORES PARA CAMIONES, ello desde el 2010.
    Al parecer ello no obedece a mala experiencia, sino sólo a objeto de desarrollar su fabrica propia de camiones pero para trabajo severo.-
    Así entonces, tenemos que Mack se provee de motores volvo, pertenece al mismo grupo que la casa sueca, Kenworth y Peterbilt con motores Paccard que no es más que la americanización del motor Daf, pero con cooperación de Man, e International con motores Maxxforce también con cooperación de Man y Cat. según dicen. Es decir los majestuosos, durables, tragakilometros camiones americanos se nos europeirizaron, habra que veer con el tiempo como esto nos afecta, con freightliner no hay problema ya que como es sabido en el ambiente, su representante en chile tiene casi todo, habrá que veer cuando llegan los nuevos motores a chile que de seguro seremos los primeros en caer.-

  • Luis Vilches

    Hola amigos, excelente pagina,,,deseo hacer una pregunta relacionada con cajas fuller…les comento que hace unas semanas compre un Camion Tolva Nissan Diesel (10 Cambios) modelo cpc14 año 1994 y estoy teniendo un problema con la palanca de Cambios ,DEMASIADO DURA , me han comentado que el problema redica en las piolas (2 piolas)que accionan la palanca de cambios,..les comento que los cambios pasan bien pero la palanca esta demasiado forzada….les agradeceria me ayudaran con este tema….

    atte

    Luis Vilches (CHILE)

  • mago

    Hola Luis Vilches, efectivamente deben ser las piolas, desmontalas y trata de lubricarlas, es lo mas probable que este ocurriendo, como les ocurre a los Freightliner Argosy.

  • Luis

    Saludos a todos desde México y dicen que no todo lo que brilla es oro con la nueva tecnología; andando en el taller me encontre con que a esas cajas Auto-Shift las intervienen para volverlas manuales dado el alto costo de repararlas; las compañias grandes las trabajan todo lo que se puede y cuando comienza a pedir es momento de desechar la tecnología nueva y volver al más vale malo por conocido les cambian la tapa donde van las horquillas y colocan el bastón y como Mauricio dice mecánicamente es el mismo funcionamiento así te queda una caja manual sin más complicaciones $$$

  • rolando

    HOLA
    Llegaron Cajas de cambio para ACTROS,con Comando mecanico (MPS),y tambien con selector de cambios electronico(EPS).G-240 MP2
    Para las CAJAS M.BENZ y ZF mas antiguas,tambien tenemos para cambiarle el comando electronico,un comando mecanico completo hasta con las valvulas de aire.Fono contacto:7-4123428
    rtransporte2@yahoo.cl

  • señores tengo un problema con un ford cargo 2932 tolva 2011. no cambia de las altas a las bajas y al reves tampoco. le cambie la pieza que va adosada a la caja y tampoco. me imagino que puede ser un problema mecanico directamente en la caja de cambios. alguien tiene alguna idea al respecto. muchas gracias por su ayuda.

  • mago

    Cual caja de cambios usa tu Ford? es una RT8908LL o del tipo FTS sincronizada?, para poder opinar

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos