Tomas de fuerza para Chinitos

Ayer estuve conversando con Luis Aedo de Hidrocamión y me informó que con tanto modelo de camiones chinos se presenta el problema que no hay nada de información con respecto a los toma de fuerza que deben usar, y las personas que compran camiones chinos y necesitan instalar un PTO ya sea para tolva, grúa hidráulica, se ven con el detalle de no poder encontrar un toma fuerza adecuado y hay casos que han tenido que devolver la unidad al no haber solución, los que vienen de fabrica no hay problema, pero hago el llamado de atención para al momento de la compra se informen de este pequeño pero gran detalle, ya que cada toma de fuerza está fabricada para su caja de cambios y no hay mas.
atte. Mauricio Aguilera

34 comentarios en Tomas de fuerza para Chinitos

  • LEANDRO REY COBRA

    por lo menos aqui hay genios que nada se le ase impocible con las toma fuerza todo va en el engranaje todo tiene solucion por lo menos en lo que yo e visto aqui cuando se adapatan tolvas en los camiones es mi opinion no mi negocio asi que disculpen a los entendidos

  • genial me gustan los camioneros inteligentes

  • estimados amigos: yo tengo un pequeño negocio de equipamiento para camiones gps sensores de presion a neumaticos etc. entre estos productos estoy trayendo gruas plumas desde china muy economicas y si se les trata como corresponde no dan ningun problema ( si es para 5 ton no se deben levatar 6)bueno es por eso que poseo toma fuerzas para camiones chinos. por si hay algun interesado

    http://www.tecnotruck.cl

  • Estimado Sr >mauricio
    he leido con atencion sus comentarios sobre los camiones chinos, nosotros el 15/4/11 adquirimos un dong feng 1080 aeolus con motor cummins ISBE 185 P5-0
    comparto con ud el tema de las tomas de fuerza ya que hemos tenido que recorrer para obtener una toma de fuerza compatible
    mi consulta es la siguiente que caja de cambios se le puede colocar a este motor que no sea por sistema de lingas tiene una caja de cambios de 6 y reversa marca dongfeng DF6S900
    ya que el sistema de caja es muy malo
    de paso le pregunto si tiene alguna toma de fuerza para este camion
    gracias desde ya
    EXCELENTE LA INFORMACION QUE BRINDAN

  • mago

    Hola Cesar, primero habria que saber la desmultiplicación de la caja, pero una Eaton FS6306 podria ser, los Volkswagen con motor Cuminns ISB traen estas cajas.

  • mago

    Hola Manuel, en que ciudad estas ubicado? algun telefono?

  • Lorenzo Mansilla

    Hola Mauricio, soy de Chiloé y siempre visito tu pagina, felicitaciones, leyendo tus comentarios se me han aclarado muchas dudas, yo trabajo en el rubro forestal aquí en la isla, con grúa auto cargante. Ahora estoy cambiando el equipo, ya tengo la grúa y estoy en busca de un doble puente motriz y me gustaría saber tu opinión sobre el fld-112’95 sobre el cual los comentarios dicen que son cachos, también por la característica de la pega aquí en la isla ( caminos forestales y montaña) y el maltrato de la maquina estoy pensando en algo bueno y barato como un Scania 111 que eventualmente lo usaría con carro, pero la consulta es si a los suecos le sirven los repuestos brasileños que por el costo son mas convenientes.esperando tu respuesta me despido con un gran saludo desde la isla. Lorenzo

  • mago

    Hola Lorenzo, el FLd 112 habria que saber que configuración tiene me refiero al motor, caja y diferencial, para saber si esta apropiado para tu tarabajo, ya que no todos son iguales, varian según el trabajo para el cuál fueron configurados. En el caso del 111 fue un buen camión pero es demasiado antiguo, y si sirven los repuestos de Brasil es correcto. En el camión americano debes fijarte que tenga una caja reducida en las bajas osea una con Low Low dos super cortas y los diferenciales deben ser con bloqueadores de eje, es lo ideal para la zona forestal donde hay mucho barro y pendientes, el motor idealmente Cuminns ya que hay mucha información de esos motores y ya son conocidos en todo Chile, por sus repuestos economicos y equipos de diagnosticos (scanner) al alcance de todos.

  • Lorenzo Mansilla

    Hola Mauricio, gracias por responder a mis consultas tan rápidamente, discúlpame por no haber enviado todos los datos del camión americano, pero si, tiene el diferencial con trabador y bloqueo, ademas la caja es con las super cortas y el motor es un cuminns de 310, por eso me interesa porque considero que es ideal para mi pega, “pero aquí en Chiloé si no es mercedes No es camión”, ja, he tenido unos mercedes pero me inclino por un americano después de que trabaje con un pegaso 3180 que tenia una muy buena relación entre la caja fuller y los diferenciales, un gran saludo desde Chiloé y te voy a enviar una foto cuando lo tenga con grúa en la montaña….Lorenzo.

  • CESAR PASTORINO

    disculpa mi ignorancia pero donde consigo la desmultiplicacion en el manual del camion o mejor dicho que es la desmultiplicacion
    gracias mauricio

  • mago

    Hola Cesar, la desmultiplicación son los radios de cada cambio, en palabras simple es el numero de vueltas en la entrada de la caja eje piloto, o flecha, por una vuelta a la salida de la caja, aparecen estos datos en las fichas técnicas de cada camión, por decir una primera puede ser 8,5:1 eso quiere decir que el motor envía 8,5 vueltas y salen de la caja de cambio 1 vuelta y cuando llegas a la directa es 1:1 entra 1 vuelta y te entrega una a la salida.

  • CESAR PASTORINO

    Relación de Transmisión 1a 7,95 : 1
    Relación de Transmisión 2a 4,60 : 1
    Relación de Transmisión 3a 2,68 : 1
    Relación de Transmisión 4a 1,58 : 1
    Relación de Transmisión 5a 1,00 : 1
    Relación de Transmisión 6a 0,87 : 1
    reversa 7,10 : 1
    estas son las relaciones

  • mago

    Hola Cesar, existen unas Eaton modelo FSO 6306 y FSO 6406 con 1ª de 7,05 y la 6ª tiene radio 0,78 es mas rapida en todas las marchas, lo otro sería buscar en ZF.

  • Mauricio:
    Hemos averiguando en Uruguay el tema de las cajas que nos aconsejaste para el camion dongfeng y efectivamente es la caja que sirve.
    El tema es que el importador nos manifiesta que al cambiar la caja de cambio original perdemos la garantia total.
    Nosotros lo que en realidad queremos y necesitamos solucionar es la toma de fuerza, que aqui no han importado.
    la caja de cambios de nuestro camion es la misma del DONGFENG 1722
    con estas relacionesRelación de Transmisión 1a 7,95 : 1
    Relación de Transmisión 2a 4,60 : 1
    Relación de Transmisión 3a 2,68 : 1
    Relación de Transmisión 4a 1,58 : 1
    Relación de Transmisión 5a 1,00 : 1
    Relación de Transmisión 6a 0,87 : 1
    reversa 7,10 : 1
    estas son las relaciones
    la caja es marca dongfeng y la denominacion es DF6S900
    si tu pudieras averiguarnos o proveernos seria mejor hay tres camiones parados sin poder trab ajar, uno de nosotros y otro dos de gente conocida
    gracias desde ya
    pd. yo puede llamarte si es necesario

  • ESTIMADOS ESTAMOS RESOLVIENDO EL TEMA DE LOS PTO’S, PARA CAMIONES DONGFENG, MODELO 1722, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE SE ACLARE LA RELACION. EXISTEN EN FABRICA DOS TOMAS DE FUERZA PARA ESTE MODELO.

    Modelo 1: first gear speed ratio: 7.967 reverse gear speed ratio: 7.105
    Modelo 2: first gear speed ratio: 6.938 reverse gear speed ratio: 6.188

    ME INFORMAN DE FABRICA QUE EL PRIMERO ESTA DESCONTINUADO EN Y APARENTEMENTE ES EL MAS RECURRENTE EN CHILE, Y EL SEGUNDO ESTA PARA ENTREGA INMEDIATA.

    LOS DISTRIBUIDORES DE ESTOS CAMIONES NO TIENEN ESTE DATO. SI ALGUIEN SABE DE DONDE SACAR ESTA INFORMACION MAS CERTERA SE AGRADECERA. EN LA FICHA TECNICA AL MENOS, NO APARECE.

  • andres medina

    lo mejor es ir a la segura y comprarse un mercedes benz ,o un freightliner ,de acuerdo a la configuración que le corresponda ,ya sea forestal con grua ,4×4 ,6×4 8×4 , 6×2,o minero ,o faenera .o carga general ,o tracto camion .lo bueno es que hay mucho repuestos tantos como original ,o genuino . y es muy pero muy barato en comparacion a otros camiones como iveco .y tiene el respaldo de kaufmann ,en todo chile ,y vienen con motor mercedes benz.o detroit ,cummnings
    caja fuller o zf .

  • roberto

    Como conseguir un toma fuerza para caja de cambios de modelo: df6s55 DONG FENG.
    Necesita información adicional?..

  • ismael

    BUEN DIA SOY DE MEXICO Y ANDO BUSCANDO UNA TOMA DE FUERZA PARA UN CAMION JAC
    DATOS DE TRANSMISION
    MODELO:LC5T28(A2Q09)
    TORQUE:300 N.M.
    (NORM) Q/LC026
    SOLO SE PUEDE COLOCAR TOMA DE FUERZA LADO IZQUIERDO

    ESPERO Y ME PUEDAN APOYAR
    GRACIAS

  • victor vergara

    nesecito un toma fuerza para caja fuller la bomba es una comercial

  • Buenas tardes.

    Leyendo estos comentarios les puedo decir que tengo un lugar donde tienen toma fuerzas para este camión, sin ir mas lejos hace 1 semana le instalaron a un camión que utiliza una plataforma hidraulica.

    Cualquier consulta a mi correo

    pablo.ferrada@paferco.cl

    saludos

  • luis aedo rios

    Amigos
    si bien es cierto este articulo es de abril del 2011 y en esa fecha existían muy pocos toma fuerzas para estos equipos chinos, hoy en día ya hay soluciones para una gran cantidad de estos camiones.
    les dejo mis saludos a Mauricio anguilera y gracias por los comentarios
    luis aedo rios
    87302384
    REPUESTOS LEAR EIRL

  • Juan

    Hola necesito un toma de fuerza para Ford cargo 3530 y un Jac 1083
    Gracias

  • Luis

    Hola a todo veo que saben de cajas y eso, la verdad tengo una JAC sunray china es un minivan de turismo tiene una caja muy mala engranajes con dientes quebrados y muchos otros detalles la caja es una LC5T28
    – I:4.717/II:2.513/III:1.679/IV:1.000/V:0.784/R:4.497
    Lo que quisiera saber es si puedo cambiar la caja por una de mejor calidad que no sea china es decir una caja de sprinter mercedes u otra por favor si alguien me puede aconsejar …saludos.

  • Margarita Saravia montoya

    Necesito urgente una tomafuerza para camión yueyin donde puedo recurrir

  • La dirección o correo para tomafuerza camión yueyin

  • mago

    llama a Luis Aedo 987302384

  • Danilo Mendoza

    Necesito intima fuerza para camión Kia k3500

  • Pablo Schwindt

    Hola, tengo un camion volvo 495 modelo 1962 y necesito colocarle una toma de fuerza para un equipo de bombeo. Pero me encuentro que no aparece por ser antiguo en ningun lado o no quieren darme solucion o informacion. Le agradecere me asesore donde conseguirlo como comprarlo y si es posible el envio a Argentina Balcarce BA, caso contrario alguna imagen para saber que es lo que preciso. Muchas gracias!!

  • mago

    Lo mas importante es saber el modelo exacto de la caja de cambios, por ahí se llega al toma de fuerza

  • JOSE

    NECESITO UN TOMA FUERZA PARA UN CAMION JAC RUNNER 1132 AÑO 2011.

  • juan Lepe Garrido

    Hola
    Necesito un toma fuerz Fuller UNI MOD 5003000133 para un ford CArgo 1630 año 93, cala Eaton Fuller. Lo tiene?

    Atte.

    Juan Lepe Garrido
    Celu 998739417

  • Hola nesecito una toma fuerza para camion jmc motor N2 del año 2010 urgente

  • mago

    llama a Luis Aedo el puede ayudarte +56987302384

  • Marcelo

    Hola quisiera saber si hay o tienen una toma fuerza para camion beiben 2540 con caja 16JZD240A

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos