Renault venezolano

Hola Sr. Mauricio. Tengo un Renault Manager G-300. Soy de Venezuela y aqui si que es fuerte el problema de la falta de repuestos para los camiones Renault. En este momento mi camion necesita el disco y plato de presion de embrague.
Usa un motor MIDR 062045 y una caja de velocidades B-18.
El problema mayor es que el disco es de 430mm de 20 estrias (5000677328)(VALEO 807570)y aqui no de consigue sino puros 10 estrias como los que se usan con las FULLER.
El plato de presion es tipo DTE de 430mm con 26000N de presion, con carcaza MFZ430 (5000677317)(VALEO 805729)
Mi pregunta es:
Segun su gran experiencia que opciones tengo:
Puedo cambiar el eje principal por un compatible 10 estrias?
Por cual caja puedo cambiarla, que sea mas comercial aqui (ZF; EATON) que no implique tanto trabajo.
Conoce alguna forma en la que pueda comprar ese tipo de repuestos desde Venezuela y me sean envidos.
El plato de presion es compatible con el de otro camion como IVECO para tratar de buscarlo por aqui?
Le agradezco cualquier comentario al respecto. Saludos.   JORGE DA COSTA
  Hola Jorge, gracias por exponer tus preguntas en nuestra pagina y ver como salir adelante de estos detalles, en el caso del embrague de tu Renault podrías solucionarlo por el lado de Iveco que tu mencionas y el plato de embrague por acá llamado prensa de embrague debería ser el mismo, y con el tema del eje principal por acá llamado eje piloto o flecha, no es viable encontrar uno de 10 estrías para esa caja Renault, soluciones podrías cortar un eje principal de 10 estrías y  reemplazarlo por el de 20 con un buen técnico tornero y las soldaduras de cromo níquel se puede reemplazar y aguantan muy bien los torques, la otra solución seria tomar un disco Valeo de Iveco de iguales caracteristicas y cambiarle la maza estriada de Renault al nuevo disco, se remacha en alguna empresa que reacondicione embragues y es lo mas viable de las soluciones. El tema del cambio de caja de cambios la opción natural es ZF que viene en Iveco, con esa caja es mas sencillo el tema del embrague y acoples, la Eaton Fuller también se podría adaptar pero tiene mas complicaciones con el servoembrague,  para ambas soluciones  debes tomar el resguardo de conocer la desmultiplicación de la caja original para que no te varíen las velocidades finales y rendimientos.
atte. Mauricio Aguilera

5 comentarios en Renault venezolano

  • Jorge Da Costa

    Gracias por su pronta respuesta Sr. Mauricio.
    Respecto al reemplazo por otra caja como la ZF, mi pregunta es si acopla completamente en el motor, osea los pernos coinciden al igual que la B-18.
    Por otro lado, veo que la mejor solucion es comprar un conjunto Prensa – Disco de 430mm para IVECO que sea compatible. La cuestion es que la prensa tenga los mismos agujero para los pernos. Lo del Disco podría hacer el cambio de la maza estriada ya que la mía esta perfecta.
    Acá en Venezuela no se consiguen a veces vendedores dispuestos a prestarte un poco de su tiempo en la busqueda de soluciones o «injertos» como uno los llama, por lo tanto se debe ir con una idea de por lo menos que modelo de camion que usa el repuesto buscado.
    Segun su experiencia que camion o camiones usan alguna prensa compatible (DTE 430mm cubierta tipo MFZ430) y disco similar (osea diametro 430mm) para reemplazarle la estria.
    Saludos y muchas gracias desde Venezuela.

  • mago

    Hola Jorge los Iveco 380 y 420 son de las mas grandes y con el tema de la apernadura de la caja es universal de 21″ de diametro 12 pernos al igual que Fuller, en el caso de la prensa deben ser iguales.

  • Jorge Da Costa

    Muchas gracias, les estare comentando como me fue. Saludos.

  • Alberto

    Revisando unos catálogos de embragues (ZF Sachs, Valeo y LuK), el kit de embrague del G300 Manager no tiene equivalencia en otras marcas, solo dentro de Renault, principalmente entre los Manager, Major y Magnum (el disco de embrague.. solamente en cajas Renault).

  • Jorge Da Costa

    Si eso es cierto, eso es porque Renault en sus cajas de cambios como la B-9 y B-18 usa flechas de 20 estrias y casi todas las demas son de 10 estrias salvo excepciones. Pero por ahora me concentro en conseguir una prensa compatible. El disco lo voy a reconstruir si es posible.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos