Embrague doble en Ford Cargo, como regular

En varias ocasiones se habrán topado con el doble disco de los Ford Cargo y Volkswagen sin regulación , que no cortan al momento de instalarlos, luego de haber pasado por los “famosos y chistosos” talleres de embrague, que luego de instalado en el camión, con mucho esfuerzo nos damos cuenta que un disco no separa del plato intermedio y por ende no corta, y comienza el sonajero de piñones y se llega a fundir el parador de caja tratando de frenar, y aquí  es donde topamos con los chistosos talleres de embrague, que dicen “tiene que asentarse y si no me lo trae para regularlo” claro que esto conlleva desmontar la caja de cambios, y como le ha pasado a un socio, que desmontó 4 veces la caja y al final llego a nuestras manos donde se lo regulamos y le enseñamos el truco. Esto consiste en ponerlo en forma vertical tal cuál va montado en el vehiculo y no en forma horizontal como lo efectúan en los talleres de embrague, esto obedece a que el plato separador posee un peso que la fuerza de gravedad se encarga de vencer las lainas aceradas que cumplen la función de mantener este plato centrado, y donde radican los problemas de liberar  los dos discos en forma uniforme, además de verificar la planitud de los discos en un torno, ya que suelen deformarse al momento de remachar la balata o placas cerámicas.  Una vez hechas estas pruebas, se procede a montar el conjunto en forma vertical se introduce un eje piloto guía y por medio de un extractor de patas se realiza la operación de embrague ósea retirar el rodamiento de empuje y no mas 10 mm, debe liberar ambos discos, si queda alguno apretado es signo que las lainas aceradas deben ajustarse para que libere el disco oprimido, esto se hace desmontando el plato separador y dando la presión adecuada para el lado que necesite ser liberado.
atte. Mauricio Aguilera

33 comentarios en Embrague doble en Ford Cargo, como regular

  • Alberto

    Casia 1402

    Aunque recuerdo que esas instrucciones venían en el documento de los Embragues Eaton nuevos, la forma de montaje y regulación. Voy a ver si encuentro alguno de esos y los escaneo.

  • Alejandro Pérez

    que buen comentario acerca del embrague, resulta que tengo un problema similaR pero de un camion freigtliner fl-80 año 1994 resulta que he sacado la caja de cambios dos veces tratando de solucionar el problema de que el parador de caja no trabaja y el pedal corta muy arriba, según el tipo del “tallercito” quien es el que regula la prensa de abajo y hace que trabaja pero en realidad estan aprox 2cm de separado y los cambios suenan al ser pasados todos. Amigos no se que hacer podrian ayudarme y recomendarme algun taller serio donde poder arreglarla. atte alejandro perez.

    transper

  • mago

    Hola Alejandro Perez, desde el 14 estamos en servicio nuevamente, si te interesa te lo podemos revisatr y dar una opinión.
    atte. Mauricio Aguilera

  • estimado Mauricio donde esta ubicado su taller para llebarle mi camion hino fc 114 para revicion de la caja de cambio o el embrague atte juan manzo 8-2338278 mi email es jmanzocelis@gmail.com

  • ricardo becerra correa

    hola tengo una duda ojala me ayude, tengo un mercedez 2235 motor om 442a y desde un tiempo le suve la temperatura casi 100, me dicen que es el viscoso mi pregunta como se si esta malo y y lo ultimo la puesta a punto que grado es el optimo y las balvulas que regulacion si me alluda gracia desde chepica…

  • luciano vasquez

    hola ,estoi empesando en los camiones me gustaria averiguar como opera la tolva del ford cargo gracias

  • Alberto

    Ricardo

    Puede ser el viscoso, cuando está caliente cuesta para girar el aspa con la mano (obviamente con el motor detenido), mientras que cuando está frío es mas fácil girar el aspa.

    El radiador está limpio por dentro y por fuera?

    La regulación de válvulas en los OM442A es 0,40 mm en admision y 0,60 mm en escape.

  • ricardo becerra correa

    ALBERTO ESTE CAMION ES PATA HUACHA ME RECOMENDARON DEJARLO DOBLE PUENTE ,ME DICEN AQUI EN CHEPICA LOS OTROS CAQMIONEROS QUE ME SIRVE EL DE SCANIA 111 O DEL 141 SON ELECTRO HIDRAULICO PERO TAMBIEN DICEN QUE LA ELECTRO ES CARICIMA DE MANTENCION SI ME PUEDES DAR TU OPINION O ALGUN AMIGO DEL CAMION CHILENO MUCHAS GRACIAS

  • hola mauricio tengo un camion scania y mi problema es el siguiente se esta pasando el aceite al agua que puede ser tiempo atras mande a revisar el enfriador de aceite y estava bueno pero sigo teniendo aceite en el agua.

  • ricardo becerra correa

    mauricio hola de nuevo mi pregunta el viscoso de mi camion esta demaciado flojo lo muevo con facilidad estando caliete con un solo dedo , atras tiene una tuerca para fijarlo pero me dicen que no es recomendable , tendra arreglo ,lo campro nuevo y donde si me ayuda muchas gracias..

  • ricardo becerra correa

    mi camion es un 2235 año 86 motor om 442a..

  • mago

    Hola Ricardo el viscoso de tu camión debe ser del tipo Berh de aluminio que es recargable, con aceite de silicona de densidad 1.000 se desmonta la placa del bitermico que va al frente del aspa y se rellena sacando el bitermico y el polin de acero que hace de empujador a la valvula interna de abertura del liquido, se recargan con 120 cc aproximado, por si te interesa conseguí aceite de silicona importado para rellenar, ya que se me había acabado. El tema de la tuerca de fijación, es para casos de apuros, y tiene el incoveniente que cuesta que se caliente el motor y por mala combustión te gasta mas petroleo, y lo mismo por el impulso que necesita el motor para moverla se consume cerca de 30 hp.el motor para moverla.
    atte. Mauricio Aguilera 98718381

  • Alberto

    Es un Viscolüfter Behr. Si no se consigue liquido siliconado de relleno, se pueden ocupar de esos aditivos Liqui Moly, si bien no es lo correcto, cumple la misma función.

  • mago

    Hola Alberto, encargué aceite de silicona y un amigo me trajo de afuera, los que necesiten me llaman, me quedan cerca de 4000 cc.

  • juan Genaro

    Estimado amigo , tengo un freightliner con motor cummins LTA270, mi consulta es si este motor trae freno motor o como puedo verificar si este lo tiene, gracias y felicidades por su pagina es de mucha ayuda.

  • juan carlos

    QUIERO COMPRARME UN CAMIO FORD SERIE 800, PERO TIENE UN PROBLEMA , ME DICE LA DUEÑA QUE TIENE QUE REGULAR EL PARADOR PARA PODER ECHARLO A ANDAR, A QUE SE REFIERE ESTO ?

  • josep

    hola estoy trabajando en un ford cargo 2010 con caja fuller el fabricante recomiendan usar doble embriague yo no estoy acostumbrado a usarlo, solo cuando meto la primera y la marcha atras esto puede afectar el funcionamiento de este tipo de caja

  • raul

    hola, tengo un camion mercedes 2423 K y tiene la luz de pld encendida, quisiera saber si exsiste la posibilidad de saber su codigo de falla sin la necesidad de escanearlo…solo eso gracias y felicidades por la pagina… excelente.

  • Alberto

    Los FPN (1728, 2423, 2428, 2726) y HSK (L 1634, LS 1938 L/LS/LK 2638) se deben escanear con el Star Diagnosis de Mercedes-Benz.

  • Hernan

    Estimado Mauricio:
    Hay alguna forma de regular este tipo de embrague sin tener que desarmar?
    Muchas Gracias

  • mago

    Hola Hernan, lamentablemente la respuesta es no,

  • joao muñoz

    Estimado Mauricio
    ya que tu estas asiendo mencion de los chistosos talleres de embriagues quisiera saber si tu tienes algun vinculo con el señor Aguilera de los talleres de embragues de puente alto
    atte Joao Muñoz

  • mago

    Hola Joao, Absolutamento nada, no conozco ese taller.

  • Alejandro

    Que alegria que exista camion chileno y su genio creador…la proxima semana me subo a un ford cargo 4331 con carro, novato nada de experiencia en carro y ya casi me he deborado todos los articulos de las papitas técnicas….Saludos don Mauricio y gracias por compartir su experiencia y conocimientos! 😀

  • eduardo

    tengo un ford cargo 1630 y le e cambiado todo y se sigue calentando alguien tiene alguna esperiencia asi o es la realidad de los cargos que son malos para la temperatura

  • jose

    YO TUVE ESE MISMO PROBLEMA CON UN FORD CARGO 2425, SACARON LA CAJA 3 VECES , Y EL ¨MECANICO´, CHANTA NUNCA DIO CON LA PANA NO CORTABA, AL FINAL PUSE UN KIT COMPLETO DE EMBRAGUE NUEVO MARCA ILLINOIS CON REGULACION Y ESA FUE LA SOLUCION…AHORA ME DOY CUENTA QUE LA PANA ESTABA EN EL MECANICO Y NO EN EL EMBRAGUE…
    ´

  • Hola mi ford cargo prende la luz de presion de ceite es un 14 16 solamente en baja lo acelero y se apaga quien me puede agudar

  • mago

    Están gastados los metales de bancada, puedes subir el API a un 25W50 y probar si mejora

  • Guillermo Romero

    Hola Mauricio;Si me puedes ayudar con mi camion Volksvagen 17220,e quedado sin embrague,requiero de tu dirección para poder llegar,o decirme cuando poder ir,desde ya gracias.

  • michael

    hola Mauricio

    Me gustaria hacerle unas consultas respecto de este embrague en un ford 1722, creo que le quedo grande el poncho al mecaniquito y le esta echando la culpa al embrague.

    mi correo es m.a.lemarchand@gmail.com

    contacteme por favor necesito cambiar de mecanico urgente

    saludos

  • Jaime oportus

    Hola mauricio,me podrias recomendar algun taller o mecanico que me regule embrague de ford cargo 98 tu escribiste algo de eso
    Gracias por la gran ayuda a los camioneros

    Jaime oportus

  • richard ramirez

    mago, consulta como hay que operar el embriague de un camion ford año 2015 modelo cargo 3133. se trabaja con doble embriague o hay que trabajarlo a revolucciones
    atte

    richard ramirez

  • mago

    esas cajas son sincronizadas, como un auto una sola patada

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