VOLVO Globetrotter nuevo, ¿CACHO?

Hola Don Mauricio:
   Le escribo para pedir su ayuda, resulta que llevo 45 dias sin mi camion «VOLVO» modelo fh440 6×4 comprado nuevo 0 km en la sucursal de Santiago.
resulta que desde que lo retire del consecionario en el mes de Abril encontre que vibraba entre los 80-90 km/hr , y al momento de frenar vibraba
y se cargada fuertemente al lado derecho.
Desde ese momento en todas la mantenciones les recalcaba ese detalle y solo me respondian que era  problema de la valvula compensadora del freno.
hasta que me aburri y se los deje hasta que solucionen 100% el problema asumiendo los costos que esto conlleva (perdida de trabajo,pago de cuotas)
y hasta el momento no encuentran nada.
los trabajos realizados son:
 cambio de tambores y balatas.
regulacion de valvula compensadora de frenado.
restringuieron el paso al eje delantero.
cambio y balanceo de cardanes.
ajuste de pasadores de muñones.
cambio de neumaticos delanteros,tenian que ser michelin segun el jefe de taller ( comprados por mi cuenta)
probaron con los neumaticos traseros nuevos.
alineacion y balanceo en mesa geometrica.
regulacion del aire de la cabina.
y el problema persiste.
con 80.000 km perdi toda confianza y seguridad que supuestamente tendria que dar un  camion nuevo y  de «prestigio».
 Le agradeceria si me pudiera ayudar publicando este correo en su pagina.
saludos
Jose Contreras.
  Hola José, lamento mucho el tema de tu camión que compraste, seguramente esperando ser la mejor opción dentro de su categoría ya que lo ibas a manejar tu mismo, no escatimastes en costos y veo que  no se a comportado de acuerdo a sus pergaminos, señores importadores de vez en cuando hay que ponerse al otro lado del  mostrador, y ponerse en los zapatos de los que confiaron en marcas que venden su prestigio a muy bajo costo, como es este caso, poniendo a gente que no ve que detrás de un cliente desilusionado vendrán muchos malos ratos, como dice José ha perdido de trabajar y sigue pagando las cuotas de este «CAMIÓN DE PUNTA» y que el concesionario no tiene la tecnología de punta para afrontar esta falla, debería aparecer algún ingeniero sueco y solucionar el problema, y de no ser así cambiar el producto defectuoso como lo indica SERNAC, hace unos meses atrás un International 9800 de Transportes Farias, presento algo similar a este caso y tenía a los técnicos con los cachos sueltos , sin poder solucionar la falla y mientras combos venían y cobos iban, lo mismo pagando cuotas al banco y todo lo que conlleva estas demoras, luego de 2 meses sin solución, mas un reclamo en esta pagina muy similar al que hace ahora José, les cambiaron el camión por otro, les costo dar el brazo a torcer pero reconocieron el error y por eso ahora los felicitamos a los señores de MACO  por la honestidad de solucionar el problema a un cliente chico, pero que son grandes en Chile por ser parte de la gran mayoría de los transportistas de este país, generalmente con las empresas grandes de transportes que les compran 50 o 100 camiones, los ejecutivos son mucho mas eficientes al momento de tomar una decisión y no se la dejan al jefe taller, que es la torreja del sándwich y raramente podrá tomar una determinación efectiva, ya que con un solo camión no es tan importante ni apremiante la solución, lamentablemente para ustedes señores importadores los pequeños y grandes transportistas tienen memoria y se acordarán en la elección del próximo camión y además les harán publicidad ya sea positiva o negativa de acuerdo a la atención prestada.
  Si por esas cosas de la vida y mera casualidad algún gerente de Volvo lee este articulo, abajo hay un lugar para postear y dejar su comentario, de no ser así, será la voz de un camionero mas, arrepentido de gastar muchas lukas por creer en una «buena marca» que no cumplió con las expectativas de tener un buen representante en este país al fin del mundo, bendiciones para ti José y Dios quiera que el año que viene sea mejor que este que termina,  yo sé que tu actuaste bien y la contraparte dirá lo suyo, avisa de la resolución a tu problema.
atte. Mauricio Aguilera
 

21 comentarios en VOLVO Globetrotter nuevo, ¿CACHO?

  • Alberto

    No será la barra corta de dirección?

  • Jaime

    Hola amigo,cuando yo recibí el camión que conduzco un FM cuando era nuevo presentaba el mismo detalle,y de a poco se le fue quitando ,pienso que sería porque tenían que ajustarse los patines a los tambores,y sobretodo lo hacía cuando los frenos estaban fríos ,los 6 volvo que hay en mi empresa donde trabajo hacían lo mismo cuando estaban nuevos,supongo que es un «DETALLAZO» de fábrica.

  • Silvio

    Al parecer los camiones no estarian pasando por el control de calidad,los hacen y a la venta enseguida…………
    Para mi hoy en dia ya no hay marcas buenas…….

  • claudio

    hola, creo que 45 dias sin el, es mucho tiempo, a mi manera ya algun gerente tendria que tomar cartas en el asunto, tal como lo dice mauricio, es un cliente solitario y poco capital ingresa. Creo que ya es tiempo de pasar a un nivel superior de tramites, y si la empresa no responde por susu productos, acudir a alguna institucion que de apoyo a los clientes. Lamento los malos ratos de don Jose, ojala se solucione en el corto plazo.

  • agustin

    hola don jose ..colega yo trabajo en transpiscis q tiene una flota de 30 camiones volvo y a todos les paso lo mismo q a su joyita.es problema del tren delantero.. la volvo siempre le va a dar puras aspirinas ellos nunca pierden…pero la solucion es un taller q esta en quilpue «NUÑES» se llama…los ha arreglado todos y los deja impeque..averigue la dirccion en internet llame y consulte..se le va a terminar el problema..no es un taller chanta trabajan muy bien y garantizado.averigue llame y pida hora y vera don jose…saquelo de la volvo no solucionaran su problema..la mina q esta a cargo ahi la katherin docarmo no tiene idea..saludos don jose

  • HOLA TENGO PARA LA VENTA CORONA Y PIÑON DE ATAKE DE VOLVO F H 400 SUPER BARATO FONO 85334289S

  • don jose con todo el respeto q merece le digo,un americano es mas eficiente y mas liviano en estos tiempos q prima la buena tara

  • moren

    José, no pierdas tiempo y dinero en el taller, explica tu caso en sernac.cl y que te aconsejen, diles que quieres que te devuelvan el dinero invertido y anulen la compra, aunque pierdas un par de lucas, pero mejor que pierdas ahora, a que sigas pagando talleres y repuestos, también atienden por teléfono y que el vendedor y gerente de la empresa que te vendió el Volvo se meta su camión por donde salio, ya que saben perfectamente el detalle de estos camiones y no te la dieron a conocer al momento de ofrecerte el producto, es decir, lo omiten, es obvio, ya que lo único que quieren es vender, a como de lugar. Pelea por tus derechos.

  • Diego Farias

    Una pena lo que te a ocurrido con ese volvo y una tremenda rabia , lo se porque nosotros como comento don mauricio tubimos el mismo problema con un inter 9800 despues de un tiempo el problema de la panee pasa a segundo plano ya que bienen muchos problemas de atras y las consecionarias se lavan las manos y no responden , pero fuerzas y a luchar y moverse por todos lados es dificil pero no imposible , aca luego de peleas peleas y mas peleas logramos que nos cambiaran el camion por otro nuevo . asi que colega sea cara de palo no mas y luche . un saludo y buena suerte.
    cualquier consulta envieme un correo.
    Diego Farias. df_maq@hotmail.com .

  • Rafa

    Hola. Dile al jefe de taller que con el ordenador, usando el programa Vcads, modifique la presión predominante de frenos de la unidad de mando de frenos en la opción de parámetros de programación. De fábrica la presión viene regulada con 60kpa. Que la ponga a 98kpa, irá mejor.
    Saludos

  • absalom

    Jose.

    Muchas veces son los importadores y concesionarios los que dan un pésimo servicios, y la marca en si no tiene idea de estos problemas (volvo en suecia)…
    Podrías buscar la pagina en internet de ellos en Suecia y enviarles un mail con tu problema, explicándoles todo: la falta de conocimiento del servicio tecnico y la nula respuesta del concesionario. Ademas que sigues pagando las cuotas…

    Las casa matriz siempre tienen un buen servicio al cliente, es parte del valor agregado que tienen para diferenciarse de su competencia… y quien sabe, en una de esas, la casa matriz de volvo en suecia ordena que te respondan…

    ojala encuentres solucion pronta…
    tambien acude al sernac…

    saludos

  • Muchas gracias a todos por sus consejosy bunos deseos.
    les cuento que el dia jueves retire mi camion del consecionario volvo ,despues de salir a probarlo en ruta con el jefe de taller y el subgerente.
    resulta que encontre que vibra pero en un 50% menos.despues de expresarles que sentia igual la vibracion me dijieron que lo probara ya que habian cambiado tambores y balatas por lo que yo acepte a medias.
    esta semana lo probare al norte y si sigue igual les aseguro que pedire el cambio a l a buena o a la mala ya que con todo lo que desarmaron andare espirituado hasta que me desaga de el.
    los mantendre al tanto con lo que suceda.
    publique este mismo aviso en http://www.reclamos.cl

    saludos a todos

  • Don Jose y Dueños de camiones que estén con estos problemas.
    Mecánica Núñez les ofrece la reparación y solución absoluta a sus problemas. Aseguramos y garantizamos los resultados en reparación de camiones americanos, asiáticos y europeos. Nuestros 35 años nos respaldan. Toda esta efectividad en tan solo 2 días.
    No pierda más el tiempo.

    Nuestra ubicación es Av. Inglaterra #1060, Villa Hermosa, Quilpue.
    Tome su hora y salga de ese dolor de cabeza al (32)2856151 o al 96899766
    Visítenos también en http://www.mecanicanuñez.cl

    Lo esperamos

  • moren

    Don José, Cómo le ha ido con su camión?, salio a probar la joyita para el norte?, Que le dicen los de la concesionaria? Saludos.

  • Luis Gmo Martinez

    En relacion al prolema del
    senor Contreras,el equipo que mejor se adapta a la topografia de Chile es el hecho en Estados Unidos,tanto en relacion como
    motor y transmision,es equipo
    mas barato y con partes mas accesibles,desde aqui en Miami se puede hacer despacho diario
    aereo con entrega al dia siguiente en Santiago;estoy a sus ordenes.

    Att:
    Luis Gmo Martinez
    West Palm Beach,Florida.
    Nextel:159*311*3530 USA.

  • Hola amigos camioneros, les escrivo para ver si me pueden ayudar con problema que tengo con mi FM12, este lo compre de segunda mano ya dos años, pero benia con el problema que no tiene la suficiente fuerza para tirar el carro, caí porque en ese tiempo tenia un chofer que lo probo y segun él estaba impeque, luego compre un carro y el camion no sirvio, e buscado la solucion por todos lados y ya no se que aser con él, incluso estubo en la volvo por un mes y no lo pudieron arreglar, fue pura perdida de tiempo y plata porque mas ensima me cobraron ($800.000), el camion trabaja impeque en todo sentido solo que no tiene fuerza, por favor si alguien me pudiera ayudar en algo les estaria muy agrdecido, me recomendaron que lo vendiera pero yo no soy capas de engañar a otra persona porque se que a todos nos cuesta…

  • mago

    Hola Héctor, la poca fuerza a la que te refieres podría estar relacionada a la transmisión si tienes una relación muy rapida dificilmente se pueda el acoplado, el camión solo puede andar bien pero con mayor peso no es capaz de llegar al ultimo cambio, si es ese el caso debes saber el radio del diferencial y la relación de la caja, puede ser que el anterior dueño modificó esta relación y ahi empezó el problema, yo partiría con esa información si estas en Santaigo te podría diagnosticar esa relación de acuerdo al camión original.
    atte. Mauricio Aguilera

  • ginete nocturno

    DON JOSÉ, SACAR SU CAMIÓN DE LA VOLVO SERA LO MEJOR!, A MI LA MACO ME TRAMITO UN MONTÓN Y DESPUÉS DE MUCHO TRAMITARME ME ENVIARON A REPARAR EL CAMIÓN A MECÁNICA NÚÑEZ Y SE SOLUCIONO EL PROBLEMA Y CON EL OTRO INTER LES EXIJI QUE HICIERAN LO MISMO Y DESDE AHÍ YA DOS AÑOS Y NO HE TENIDO MAS PROBLEMAS…ES RECOMENDABLE ESE TALLER. SUERTE!

  • mario zuñiga.....PIOLIN de la octava

    amigo trabajo conduciendo en volvo 2012 en Chile y trabaje en volvo en Europa y esto resulto ser que se ovalaron los tambores delanteros ya q este modelo trae maxi en el primer eje …..y esto pasaba que vibraba al frenar un poco fuerte al no tener abs en la rampla el camión trabaja solo con el el abs propio y esto me paso un día en Europa cuando fallo la rampla … asta q la repararon trabajo así y en Chile llevo una rampla marca peerless de aluminio con abs y el camión no LA RECONOCE Y ME HACE LO MISMO ATTE UN COLEGA ….

  • Claudio

    Algun dato de una cabina de volvo FH año 2009 hacia arriba que este a la venta pero que este buena y no muy cara es urgente cualquier dato me sirve

  • Por aca Cabinas Volvo a la venta FH13 y FM

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos