Choferes de camiones, ¿raza en extinción?

piloto-terrestre1Señores empresarios del transporte les quiero comunicar que con toda la tecnología en este siglo XXI hay elementos que no se podrán importar para sus camiones, y es el capital humano, es esa «empaquetadura de carne que va entre el asiento y el volante» como jocosamente les denominamos, pero en estos días hay carencia de este bien en nuestra capital, ya que todos los días me piden choferes y están casi todos ocupados. En Santiago se acabó la escuela natural y barata que existía, que partía con el chofer de taxi que se atrevía a subirse a una micro amarilla donde hacía el curso práctico antes de llegar a la universidad de la conducción que son los camiones, y esto acompañado con los documentos que no revestían mayores costos, los tiempos han cambiado y para conducir camiones en el día de hoy hay muchas trabas, partiendo con la discriminación social por este oficio que no es bien evaluado, a tal manera que son pocos los padres camioneros que desean que sus hijos sigan sus huellas y por eso se esfuerzan mucho para que estudien y no sean lo mismo que ellos, ya que no se sienten apreciados, suena triste pero es una realidad. Otro tema es el alto costo de las escuelas de conducción y difícilmente una familia común y corriente invierta en este oficio para sus hijos, además ya no es tan fácil sacar la licencia profesional, y  no existe ninguna academia que les entregue un camión de verdad para hacer la practica y luego topamos que los que  ofrecen  empleo  condicionan  con  conducción en cajas Fuller y varios años de antigüedad lo que hará mas difícil el recambio, o simplemente desistirán en el intento, y lo paradójico de este tema que el factor humano jugará un rol fundamental en este negocio,  hasta incidirán en los costos de los fletes ya que al no contar con suficientes chóferes habrán menos camiones en circulación y se pagaran mejor los fletes la ley de la oferta y la demanda,  llegando a esos términos  será bueno para todos incluidos los pilotos terrestres.  Recuerden no se ha fabricado ni se fabricará un robot capaz de reemplazar a estos «Ingenieros de Navegación Terrestre» que son los cerebros que hacen  funcionar los camiones, por muy electrónicos que sean, quieránlo o no. Por eso hay que replantearse este tema o simplemente tendrán muy lindos camiones estacionados en sus empresas buscando la piedra filosofal,  por falta de esta vital pieza humana, por eso las empresas grandes se llevarán o llevan a los mejores a sus filas por mejores salarios y las pequeñas empresas otra vez verán una competencia desleal a ese nivel. No se molesten señores es solo una idea que se me ocurrió y puedo estar muy equivocado y si es así disculpen estos minutos de vagancia pensativa que me nace de vez en cuando.
atte. Mauricio Aguilera

55 comentarios en Choferes de camiones, ¿raza en extinción?

  • la extincion de choferes o conductores se debe en mi opinion a las bajas remuneraciones que nos ofrecen los empleadores, como la competencia es tan alta, los camiones son cada día mas competitivos y el factor ahorro el empresario lo ve en las rebajas de porcentajes, o comunmente conocidas como cortadas de cola, eso desmotiva a las personas que ven que tanto sacrificio en este rubro no es bien remunerado.
    Ademas que las empresas como dices tu piden chferes con experiencia y la experiencia como se obtiene? a un piloto joven lo miran como «pollito» siendo el en casos mucho mas capaz para operar un camion moderno.
    El recambio generacional es muy lento y se debe al poco interes que despierta en el rubro trabajar como chino por bolitas de dulces….
    saludos

  • Silvio

    Hola Mauricio, totalmente de acuerdo con tu comentario yo llevo ya 28 años como chofer de camiones en todo tipo de rutas,climas etc.Pero como tu dices yo de que lo que mas me preocupe es que mi hijo no lo fuera ,trabajo de mucho sacrificio,en todo orden de cosas mucha ,pero mucho tiempo fuera de los hogares (que eso no tiene precio) y relmente todo ese sacrifico no se ve compensado a fin de mes, ya sea por diferentes motivos.
    Así que hoy orgulloso mis hijos son profesionales ,trabajando mucho menos horas, otro trato,y sus remuneraciones son el doble y el triple .
    Así que como tucomentas esa va a ser la realidad..
    Un consejo para las nuevas generaciones el ser bueno para correr, ser bueno para trasnochar no lo van calificar como mejores choferes,les van sacar elmáximo provecho las grandes empresas
    Saludos cordiales….
    Felicitaciones Mauricio por todas tus gestiones

  • harry el eterno

    hola mauricio lo que comentas ya esta pasando en chile y esto ocurre por los bajos sueldos y abusos de los empresarios lo cual le exigen mas al camionero por menos plata espero que esto cambie algun dia muchos saludos a todos los camineros de chile y sus familas que apoyan esta gran labor y sigue asi mauricio no cambies de idea nunca

  • pedro

    Mauricio : felicitaciones por la página, vamos a grano conduzco camiones con licencia profesional A-4 desde el año 2005, luego la licencia A-5, la única forma de poder hacer estos cursos obligados por la ley a sido pagandolos con finiquitos de trabajos y el tiempo que se require es imposible hacerlos en las empresas, nunca de dan tiempo. pues bien en todas las empresas que e dejado currículum ( en las mejores ) no me han dado ni la hora por culpa y bien ponderada EXPERIENCIA. gracias a Dios no me ha faltado trabajo. A si que todo lo que señalas en tú correo es verdad y desde aqui les digo que con mi cuarto medio y mi licencia profesional que tanto me ha costado. Yo exsigo mis derechos como trabajador, y no acepto trabajar por bolitas de dulces. Tiene que hir acompañada la vida familiar y el trabajo ESA ES LA GENERACION DE HOY. Porque soy hijo de Camionero.
    Saludos coordiales a todos los colegas.

  • Pablo

    Esta bastante claro parece, esta «escases» de chóferes se debe a un sin numero de factores de los cuales los mas importantes son que los empleadores no reconocen el valor y la importancia que tienen las personas para realizar esta labor no son capaces de darse cuenta que el piloto día a día lleva en sus hombros una responsabilidad tan grande muchas veces con cargas peligrosas,cargas costosas,camiones muy caros y sobre todo el andar en las carreteras y el cuidado extremo que hay que tener para no ocasionar accidentes.Todo esto se debe reflejar en las remuneraciones por que yo con agradecimientos y las gracias no compro nada en los supermercados.
    Por otro lado hoy existen muchas facilidades para poder estudiar a diferencia de años pasados, y los jóvenes eligen esa opción, doy fe de ello por que tengo 23 años y la verdad tuve oportunidad de seguir alguna carrera pero mis ganas de ser camionero fueron mas fuertes lo pensé y analice los pro y los contras asumí que el costo seria caro y así ha sido, por suerte trabajo en una empresa familiar y aunque he escuchado a los veteranos mas de alguna vez decir que el negocio es malo estoy totalmente en desacuerdo. Por todo esto es que necesitamos que los empleadores y sobre todo aquellos que recién comienzan valoren el esfuerzo de sus personal es necesario que el chófer se sienta un colaborador y no espécimen raro que debe aguantar que hasta un guardia lo mire en menos así la convivencia sera mas agradable, el chófer sera mas eficiente y el empleador estará conforme…

  • jaime perez (coyote)

    hola mauricio ,lo que tu dices es la cruel realidad que ocurre hoy en dia,yo despues de trabajar mas de 10 años en camiones me tuve que ver en la obligacion de realizar un trabajo que a mi no me agrada,en primer lugar por mi familia que la descuide demasiado y en segundo lugar por los sueldos,conduciendo buses en subus chile troncal 2,se gana buen sueldo y se puede compartir mas con los tuyos,pero en tu interior se sufre cuando ves un camion ya no puedes estar en el lugar de ese colega que lo conduce,no pierdo la esperanza de volver algun dia,pero igual no me gustaria que mi hijo siguiera mis pasos por lo mal mirada que es esta profecion.
    saludos a todos los colegas un abrazo y feliz navidad y año nuevo.

  • loro

    Totalmente de acuerdo con sus palabras.
    tengo 30 años y este 2011 recien podre sacar la a-5 y donde voi con mi poca experiencia me miran…. como un pollito.
    como diciendo q haces aca….tendrias q haber empesado a los 18…. de la caja fuller… ni hablar.. el internet ha sido mi gran profesor.
    de a poco el sueño de manejar una gran nave se me esta quitando y desearia haber conocido una mano amiga
    pd: que experiencia se puede ganar sin oportunidades……

  • Cacho

    Hola Mauricio:
    lamentablemente esa es la realidad de hoy en dia, debido al gran parque de camiones que hay y al reducido n° de CONDUCTORES que es muy diferente a personas que saben manejar.Las grandes empresas contratan a cualquier persona que sepa manejar sin una instrucción previa ,total tienen seguro de carga y de camion.
    Lamentablemente en Chile no existe verdaderas escuelas de conductores profesionales donde se enseñe todos los cuidados e trucos para conducir un camion en cualquier situacion.ejemplo no es lo mismo manejar un camion 3/4 vacio (que es el examen que piden las auto-escuelas certificadas)a menejar un camion articulado cargado con madera cepillada a 4.15m de altura.

  • hola amigo estaba leyendo detenidamente tu pensamiento y me di cuenta q no stas equivocado porque yo soy muy joven y los camiones son mi pasion siempre tube el anelo de ser camionero asta que lo logre pero toque muchas puertas de varias empresas y nadie me tomaba en cuenta por mi experiencia pase por hartas umillaciones llegue a pensar q esto no era lo mio y de lo que medi cuenta que lo unico que te preguntaban con quien trabaje o que camion e manejado y yo les decia que andaba buscando la oportunidad pero lamentablemente nadie te la quiere dar ay t preguntas? quien me la ba a dar para salir a buscar la oportunidad pero lo unico que acen las grandes empresas es desechar el verdadero motor de un camion ese motor que c desbela por entregar esa carga que tiene que llegar a su destino ese pequeño motor que dia a dia se desbive por su trabajo dejando muxas veces a su familia de lado sacrificando practicamene su vida por aquellos fierros y siempre me e preguntado, cuando sera el dia que reconoscan el sacrificio del camionero? porque sta el dia del profesor, del caravinero y no el dia del camionero? me gustaria que algun dia esos empresarios se den cuenta que enmedio de tantos fierros de potencia esta la potencia mas grande que esa maquina que son los camioneros esos humildes ingenieros al volante!!! saludos a cada uno de ellos y bendiciones a todos.

  • Andres

    A mi me gustan los camiones desde pequeño y mi padre lleva 20 años como conductor de camiones, sin embargo uno coloca en la balanza cuanto puede obtener como remuneración a la hora de elegir una profesión. Lamentablemente es sorprendente darse cuenta de que algunos transportistas (no todos) compran camiones nuevos cada temporada y conducen camionetas dodge ram y ford del año…pero ¿ y que pasa con el conductor? como siempre,arriesgando su vida en la carretera, trasnochando, llegando tarde mal y nunca a su casa… y ganando una miseria por culpa del $*km y el bajo precio de los fletes, en fin mas temprano que tarde se darán cuenta que ya no habrá mas gente interesada en dedicar su vida laboral a esta digna actividad. saludos.

  • rodrigo

    con que dicha podemos decir que nuestra labor puede ser mejor remunerada siendo que todo dueño de camion maneja a su antojo los valores de los sueldos de cada uno de sus trabajadores,y no respetando las leyes laborales, ni los derechos de estos mismos .que podriamos hacer para tocarle sus corazones en estos momento que nos quedan pocas horas para que se valla es año 2010 y poder demostrarles que no solamente somos una empaquetadura de carne o una maquina, tambien tenemos una vida detras de cada uno de nosotros {tambien somos humanos,y tambien hay necesidad}.

    me despido deceando que tengan un feliz año nuevo y que el nuevo año que se nos viene sea mejor para todos y para cada una de sus familias.

  • josé cabrera

    hola mauricio un gran comentario,nesecitamos ser mas respetados en nuestro trabajo q es el unico q no cuenta con hora de inicio y termino de labores.Porque una ves q sales con la carga no paras mas q por lo necesario q es alimentacion,nesecidades corporales y un pequeño descanzo hasta llegar a tu destino.a pesar q no se nos paga bien,pero cada dia nos damos cuenta q son menos las personas q llevamos responsablemente este trabajo y tiene tendencias a mejorar.espero finalicemos de la mejor manera este año.y q el año q viene sea mucho mejor,UN FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA FAMILIA CAMIONERA DEL MUNDO. ATT.

    jocari82@hotmail.com

  • sebastian

    muy muy bueno te cuento que yo soy nuevo en este rubro tengo solo 20 años (para los papeles) resulta que mi papa es camionero y siempre yo anduve con el se manejar todos los camiones distintos tipos de cajas , yo entre a estudiar mecánica y por motivos de la vida no seguí por que quería hacer lo que en mi vida había soñado MANEJAR ser un camionero me puse a trabajar y junte la plata para hacer el curso lo hice y me costo un mundo para conseguir trabajo porque no tenia la experiencia era demasiado joven y nadie creyó en mi. hasta que un día me tope con un tipo y me dijo necesitamos chóferes para camión 3/4 y acepte estube un año manejando aprendí demaciado santiago 6 y 5 ta región completas pero ahí va la cosa yo quería mas no quería quedarme ahí y renuncie y a la suerte fui buscando trabajo hasta que creyeron en mi y ahora trabajo bien. y juntando plata para la otra licencia que es mucho mas cara que la primera jaja y al final va a pasar lo que dices porke solo la gente que de verdad quiere hacer esto va a pagar las lucas que cuesta..

  • Ricardo

    Yo respondo en cuestion no es que me coloque del lado del dueño de camiones pero si uno tuviese. una joyita usted colocaria alguien inexperto frente de un volante. yo pienzo que ni jodiendo lo haria. es lo mismo que esta sucediendo hoy en dia hay muchos conductores aun si la experiencia, que se atreven a subirse a una maquina que no es de su estilo, pero lo hacen y vea usted suceden muchos accidentes. tambien vea usted hoy en dia esos jovenes que andan en autos tuneados. tirando mas pinta que piojo de peluca. con el volumen echo. mier….! esos parlantes. y mas encima andan como la chu..!! pero ellos piensan que la hacen bonita. y que manejan pulento.
    Yo empece muy joven a trabajar en los camiones con un tio sali de casa a los 9 años y la experiencia que tengo es por los años que he trabajado en los camiones con diferentes tipos de carga.
    Por eso a la hora de seleccionar un conductor hay que tener buen ojo, oido y sencibilidad de conductor.Profesional. gracias e dicho.. jejeje

  • mago

    Hola Ricardo, lamentablemente te encuentro toda la razón, pero hay varias cosas que aterrizar, como por ejemplo de donde sacamos la experiencia? hay una frase que se la he escuchado por años a mi padre que dice «LA EXPERIENCIA ES UNA CADENA DE ERRORES» y eso es muy cierto, solo las horas de manejo te pueden dar la sencibilidad, , como fué el caso tuyo, la madurez tiene mucho que ver con respetar las reglas o leyes, ante cualquier situación, partiendo por el hogar y en la vida civíl, si respetamos seremos respetados, eso lo hacen los institutos y el perfeccionamiento nadie lo da, es por eso que estoy con nunos amigos camioneros dando curso en caja Fuller, ya que en Chile no existe y se hizo por una necesidad de la gente que quiere avanzar en este oficio. Por eso debemos tratar de ser hermanos camioneros donde todos nos ayudemos a ser mejores.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Hola Mago: tienes razon en parte, pero los antiguaos camioneros eran de escuela aprendian como pionetas, asi lo hizo mi padre, y asi me enseño a mi, y te felicito por enseñar, la idea es pasar la experiencia, desde hacer una zorra hasta subir una cuesta, yo no segui el oficio pues mis padres me dieron la oportunidad de estudiar.

    Mi padre fallecio hace poco menos de un mes, y me dio mucho orgullo ver como uno de sus alumnos su pioneta fue a despedirlo en su choco y como contaba que lo buen camionero que era se lo debia a el. y ese es el legado que dejo a quien le enseño a conducir le enseño a ser responsable respetuoso y a conocer y querer su maquina

  • eric

    si todos los camioneros fueran unidos,leales y no colgados de los empresarios se cambiarian muchas cosas malas que hay empezando por los sueldos.

  • Miguel

    La gran mayoría de los empresarios del transporte fueron choferes, ¿que sucede?, cuando se transforman en empresarios se les olvida todo o será que con guitarra es otra cosa. Muchos choferes no contribuyen mucho a la causa, ya que el petróleo desaparece del estanque, los neumáticos se revientan mágicamente, etc. Se genera un circulo nefasto, en que ambas partes se sienten abusados por el otro y por ende con el derecho a realizar malas prácticas.

    Es muy importante profesionalizar el rubro (Choferes y empresarios), de esta forma será posible mejorar el sistema.

  • Osciel

    Hola tengo 43 años saque la licencia A5 hace por lo menos 5 meses e mandado curriculum vitae como loco por internet y no dan in bolas todos quieren experiensa
    y ellos se han olvidado de que empezaron conduciendo vehiculos de bajo rango o nivel hasta llegar a conducir CAMIONES CON ACOPLADOS. Te dicen a tu eres POLLITO
    hay que ayudarnos entre nosotros, y despues ( digamo que uno le cobra la palabra ) te mandan a freir monos te piden el numero telefonico hacen el atado de que guardan tu numero telefonico en su celular , y creen que a uno lo estan haciendo tonto que se le va hacer. Otros sale conmigo al norte o sur y vas aquedar mas o menos, junta unas monedas y vamos ,cobras la palabra y nada como que nunca me dijieron eso o me alentaron, sobre todo a sacar la licencia A5, para que para gastar plata mas encima ya me cortaron las ALAS antes de volar(otros ponen necesitamos conductores de apoyo, para mi en mi forma de ver te estan diciendo quieres aprender ven y trabaja con nosotros, te ayudaremos, y yo el ahuevonado les creeo ( a todo esto les tengo una envidia sana a las familia de los camioneros, porque tinene la oportunidad de aprender de su padre, tio, hermano o por ultimo su vecino y saber por ultimo si te gusta o no).
    YO solo pido una oportunidad me gusta, se que me gusta, pero a donde acudir, donde esta esa empresa que me pudiera dar esa oportunidad o PERSONA(S). para aprender este rubro que es sacrificado, pero bello a la vez. bueno me despido buena suerte a todos.

  • busco pega soy chfer de camiones de coquimbo tengo experiencia en la mineria y carretera,tengo licencia a2 y a4 mi numero es 95195269 disponibilidad inmediata de ante mano muchas gracias

  • antonio

    si pe pudieran dar el dato sobre los cursos de caja fuller se los agradecere en el alma o el numero de algun contacto con quien comunicarme

    att antonio

  • mago

    Me puedes llamar al 98718381 Mauricio Aguilera

  • amigos de camioneros y don Mauricio le cuento, tengo 27 años gracias a mi esfuerzo me gane un lugar en las carreteras de Chile y otros países vecinos, pero saben que? me costo un montón nadie te da la oportunidad así como así y los que te la dan se les agradece pero te pagan lo que se les da la gana. Creen que por que te suben a su camión de muchos dolares son tu dueño y eso no es así , ademas en Chile nos protege la ley de tiempo de hora y espera que es obligatoria LEY NUMERO 20.271 ARTICULO 25, pero ellos(dueños de camiones) te imponen por el mínimo y se hacen los lesos, les recuerdo amigos que esa ley es retroactiva lo que significa que si estas trabajando del año 2008 en adelante te la deben, si te vas por tu cuenta tienen la obligación de pagártelas en común acuerdo con tu empleador, ellos se quejan que el negocio anda mal «los números están bajos» te dicen , pero año tras año traen camiones nuevos entonces me pregunto yo ¿que números andan mal? te das cuenta amigo chófer que nosotros con el mínimo no tenemos derecho a nada, los bancos nos miran mal si quieres tener tu casa propia o tu auto nuevo? si ellos tienen el respaldo para modernizarse ¿por que nosotros los chóferes no? por eso amigos uno es el que se hace valorar yo me acabo de retirar para independizarme y ojala el día que logre mi sueño del camión propio no seré como muchos dueños de camiones de nuestro país.

  • mago

    ESCUCHALO SEÑOR TE ROGAMOS

  • bueno a mi me pagaron por lo menos MAGO y bueno por eso el gremio es malo por gente como tu! pero bueno retardados ay en todos lados xD!!!

  • mago

    Hola Pierre de Panguesillo, perdona, pero no me entendiste con «escuchalo Señor te rogamos» me refería a tu ultima frase «ojala el día que logre mi sueño del camión propio no seré como muchos dueños de camiones de nuestro país», «OJALA» significa quiera Dios y por eso apoyé tu buen deseo con mi frase. atte. Mauricio Aguilera

  • Don Mauricio le pido mis disculpas, pero me sentí pasado a llevar y quizás no comprendí bien, por que en esto somos una familia y que alguien ironice te molesta ,pero bueno no era así y lo siento por mi comentario si fue de mal gusto y problema resuelto ahora es casi cómico xD! bueno saludos y excelente la pagina la seguimos desde hace años bendiciones. Pierre.

  • mago

    Hola Pierre, totalmente disculpado, y como le damos un poco de humor.a veces no se comprende a primeras, y agradezco tu finesa de contestar y esto te hace mas grande al reconocer el equivoco, sigamos entendiéndonos así seremos mas fuertes.

  • johnny 110

    Hola Mauricio junto con saludarte quería saludar a todos los CAMIONEROS de chilito y desearles un muy lindo día, pues hoy se conmemora «el día del camionero» espero que la gente cambie la visión que tiene de nosotros y celebremos todos juntos un abrazo a TODOS LOS CAMIONEROS DE CHILE, Johnny 110

  • Felicidades a todos los camioneros en su día !!!!!!!!!!que lo pasen lindo junto a sus familias y si estan en la ruta ….. se cuidan mucho. un abrazo cariñoso.

  • heriberto pelao

    HOLA AMIGOS NESECITO TRABAJAR DE FORMA URGENTE TENGO A MI ESPOSA EMBARAZADA Y ELLA EN ESTE MOMENTO ESTA TRABAJANDO PORQUE YO NO TENGO TRABAJO CUENTO CON LICENCIA A1-A2 ANTIGUA Y HE NANEJADO CAMIONES SIMPLE Y RAMPLAS CAJAS FULLER ZF GOLPE SCANIA VOLKWAGEN IVECO MERCEDES ETC HE VIAJADO DESDE ARICA A CHILOE VIVO EN MACUL COLEGUITAS GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE COMUNICARME CON USTEDES MIS SALUDOS POR SU PAGINA MI NRO DE CELULAR ES 74768750 DESDE YA GRACIAS

  • Hola, que tal.
    Estoy buscando empresas que presten el servicio de choferes para mover nuestros camiones, principalmente desde y hacia Santiago.
    cualquier información se agradece.

  • Alex

    Que bueno es ver que hay respeto en los comentarios y que sabemos reconocer nuestros errores y perdonarnos. Eso muestra que somos personas maduras y este es un espacio serio de gente que ama su trabajo y lo toma con profesionalismo. Los felicito ¡¡
    Solo quería agregar esto ¡¡ Un Gran Abrazo desde Temuco a todos los colegas.

  • Roberto Herrero Astete

    Hola
    Me gustaría felicitar al creador de está página, lo encuentro muy buena iniciativa, y de paso dejar mis datos por si saben de alguna peguita para el norte en alguna mina o alguna otra, mis datos son roberto983@hotmail.com teléfono 79475188 y 88024406, por favor necesito pega urgente.

    Saludos

  • Roderick Valencia

    nada que decir esta pagina hacia falta. yo creo a mi opinión personal como camionero que deberíamos hacer un sindicato o si existe el sindicato ir se a paro como la otra vez exigiendo los sueldo mas alto

  • antonio montana

    ola estoy recién en el ámbito de los camioneros me aconsejarían por que ya este mes saco la licencia clase a4 que opinión seria lo mas aconsejable para partir

  • sebastian

    soy ramplero,y tengo28, de puro intruso ya conosco la mayoria de las cajas americanas y europeas, pero me costo mucho poder conseguir trabajo cuando no tenia experiencia,.. este trabajo es para alguien soltero donde tu plata la aprovechas donde llegas o esperas carga, pero para los que tenemos familia es muy sacrificado , mucho tiempo lejos de los tuyos perdiendote de fechas y todo eso, pero de que la ruta es bella es realmente un trabajo hermoso, pero no dejaria que mi hijo fuera camionero tal vez que aprenda pero no que lo siga como alternativa de vida solamente por el REAL tiwmpo libre que uno tiene

  • jaime

    Hola ,colegas, he leido los comentarios, y pienso q el gran problema q tenemos es q no estamos organizados ,los empresarios estan todos muy bien organizados, tienen sindicstos, y asociasiones, y nosotros estamos a la deriva, deberiamos tener un sindicato nacional de puros conductores, donde fueramos muy unidos, y nos apoyaramos, con todo legal y asi adquirir fuerza y poder en el medio, sera la unica forma de de q nos valoren, yo tengo licencia ,A 2 antigua, y ando buscando pega, lo malo q los empresarios ofrecen sueldos realmente ,denigrantes para el trabajo y el sacrificio q hacemos, .dejo la inquietud de formar una asociasion de conductores de camiones de chile…en este momento somos los peores pagados ,, gracias colegas y amigos….

  • victor vasquez

    toda la razon mi amigo yo con esfuerzo obtube mi licencia ase poco
    y por un tema de experiecia me han cerrado las puertas y no se dan cuenta que de a poco nos estan matando, uno posee una escuela de niño del papá que es camionero y lo sido de toda la vida, ese papá que te izo mover un camion cuando tenias solo 10 años entonces que mas experiencia te piden si por primera vez manejaste una caja fuller cuando tenias 13 años.
    bueno ahi un comentario una experiencia y a todos los colegas un saludo y si tienen un dato de pega mi numero es 62221780 disponible

  • Hola amigos, tengo 20 años y estoy haciendo el curso para obtener licencia A4 para prontamente montarme en un camión. Me pasó igual que Víctor Vásquez empecé de chico a maniobrar en el camión de mi Padre y de ahí en adelante se me puso en la mente ser Camionero, y así será…

    Saludos a todos ustedes que mueven este país.

  • PATOMAR

    Hola don Mauricio.Estoy completamente de acuerdo con su planteamiento,ya tengo 48 años y lamentablemente esta es una profesión muy mal mirada,0 respeto en todos lados:a los patrones solo les interesa que produzcas y a bajo costo para ellos,pagan bajos sueldos y cuando quieren,te tramitan te hacen esperar y exigen resultados,pero bueno estamos en Chile. Un gran saludo para ud. y familia y para todos los colegas camioneros.

  • Antonio

    Hola amigos camioneros, les cuento que soy chileno y vivo en Estados Unidos, he manejado camiones tanque, los semis o acoplados que se llaman en Chile, por mas de 4 años aca en todos los estados. Y estoy pensando en irme a Chile a trabajar en el tema de los camiones, pero los comentarios que he visto aca no son muy alentadores. Capas seria mejor comprar (no que me sobre plata tampoco) un camion alla para meterlo con alguna empresa? o hacer transportes privados?
    De todas formas gracias por algunos datos que me puedan dar.
    Y no se preocupen que aca los camioneros en los Estados Unidos son igual de explotados como alla!

  • perroshaggy

    Hola..
    me paso algo que no me gusto y para encontrar trabajo o cambiar de empresa..la situación es la siguiente una de ella y hable con el dueño en la cual vine por mi parte para postular como chofer y me miro también pregunto si tenia alguien conocido trabajando dije que no y al parece no tomo en cuenta en mi gana de trabajar si comente donde trabaje y que camiones maneje y el otro caso reciente fui a una empresa que requiere choferes con papeles en mano me presente y me pregunto si estaba trabajando dije que si di el nombre pero me mando a la punta al cerro ahí quede con la gana no se es donde trabajo no tiene prestigio como empresa o que los choferes antiguos y nuevo vinculado con la mañas han hechado perder la empresa..

  • PATRICIO

    BUSCO TRABAJO COMO CONDUCTOR TENGO 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CAMIONES AMERICANOS Y EUROPEOS ADEMAS EN RUTAS NACIONALES Y INTERNACIONALES DISPONIBILIDAD INMEDIATA
    09-99941580

  • hola
    don,mauricio aguilera
    ME DA GUSTO SABER QUE EN ESTE PAIS NO ESTOY SOLO Y HAY MAS PERSONAS QUE PIENSAN IGUAL QUE YO LOS EMPRESARIOS TIENEN LA CULPA DELA MIGRACION DE CONDUCTORES DE EMPRESA EN EMPRESAS TRATEN MEJOR AL CONDUCTOR ES LA PIESA FUNDAMENTAL EN EL CAMION NI POR MUY ELECTRONICO QUE SEAN YO PODIA ENCEÑARLES A MIS HIJOS PERO PREFIERO EDUCARLOS EN ESCUELAS SUPERIORES Y NO SER ABUSADOS COMO NOSOTROS

  • hola me parece una muy buena tribuna como para opinar sobre este rubro yo no se si decir camionero . transportista o piloto terrestre hoy en día a los señores empresarios les importa re poco eso por que con el tiempo este oficio se a ido desgastando y deteriorando por que los señores empresarios traen camiones como quien compran camiones de juguetes avalados por supuesto por el gobierno , que podemos hacer ante ellos NADA DE NADA por eso mis mis señores camaradas yo me baje de mi nave y opte por lo mejor mi casa mis hijos y mi esposa que ella si le tocado la porte mas negra de este cuento hoy tengo dos hijos profesionales .los dos Ingenieros uno informático y el otro comercial y todo eso gracias a DIOS nada mas que a DIOS me alegra y me llena de satisfacción que ellos tengan algo diferente de como ganarse la vida y no tener que ser explotado por estos empresarios tacaños y avaros como poner por ejemplos a los transportes huerta vi como trata a sus chóferes como el ajo que ni a su propio hermano Q E P D MI GRAN AMIGO MARCOS ANTONIO HUERTA REYES nunca le quizo dar trabajo cegado por su avaricia y poder —en fin asi como este señor hay muchos mas un abrazo a camaradas solo pensar que DIOS es justo DIOS dice que todo lo que el honbre siembra eso va a cosechar bendiciones a todos ,,,,,,,

  • hola don Mauricio aguilera soy alejandro barrientos vargas estoy en este momento sin trabajo y soy conductor o chófer de camiones articulado mi experiencia 5 años clase A5 soy de comuna colina numero celular 72317327 don Mauricio aguilera por favor necesito trabajo urgente que el señor le bendiga
    atte alejandro barrientos

  • alejandro

    buenas… exelente pagina, yo sou un conductor a4 que espera poder obtener la a5 en enero del 2016 que es cuando cumplo los dos años correspondientes… e conocido las rutas en el mercedes axor con cajon que maneje desde calama a talcahuano… me e enamorado de la rura la 5 norte y sur.. mas al norte eso si espero poder cumplir mis sueños de manejar un gran camion, obtener experiencia y poder hacer lo que mas me gusta… buena pagina

  • Zul Arev

    Hola , Busco Trabajo En Ruta !! Estoy Cansada De Tirar CV.Tengo Licencia A5 .e Viajo Al Norte Y Sur . de Apoyo , Pero Kiero Oportunidad de Experiencia , Estoy Disponible y No Tengo Problemas De Salir A Cual Lugar ..Con Licencia Al Día . Oportunidad Por Favor. !!!! Gracias

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos