Detroit Serie 60 en Chile

detroit60La verdad que necesito un consejo, quiero comprar un camión y me gusta un Freightliner, pero me dicen que tiene motor Detroit serie 60 y que no es bueno. cual es el problema de esos motores, cual es la diferencia con un Cummins.
Agradezco que me comenten a mi correo, gracias
Mario Godoy Cid
Hola Mario, desde que llego esta nueva familia de motores Detroit serie 60 han pasado varios años y han demostrado su eficiencia y buen desempeño donde las papas queman, en la ruta, el primer comentario lo recibí en el año 1995 cuando un amigo compró un FLB9064  usado con motor Detroit que eran mas baratos que los con motor Cuminns justamente por el tema del motor, en esos años, y lo puso a trabajar hacia el norte y se consolaba con el siguiente predicamento “si falla lo cambio por un Cuminns” luego de andado unos años le toco caer al quirófano cerca de los 2 millones de kilómetros, y mi amigo se replanteo su primera apreciación ya que  lo trabajó con los kilos hacia el norte y tenía un rendimiento de casi 3 km. por litro,  sacando cuentas se decidió por reparar el mismo motor ya que con el rendimiento durante esos años consideró que se pagaba el ajuste y siguió con su motor original, al día de hoy los motores Detroit serie 60 se han ganado su sitio dentro del gremio chileno y yo diría que estan a la par de los Cuminns en términos de eficiencia, servicio y repuestos tanto  nuevos como usados, así que yo los recomendaría sin problema, no así el motor Detroit serie 50 que realmente es un chiste con sus 4 cilindros y levas compensadoras, que ya han quebrado a varios transportistas.
atte. Mauricio Aguilera

45 comentarios en Detroit Serie 60 en Chile

  • francojake

    No sé si es ser ignorante o poco conocedor del rubro pero no sé si un motor pueda alcanzar los dos millones de kilómetros “virgen” mecanicamente hablando, aunque de un Serie 60 se puede esperar cualquier cosa, pero no he visto ninguno que pase el millon doscientos o trescientos y ahí mueren reventados por todos lados, al menos en lo que he visto; lo que si ví personalmente fue un FL106 2001 con un Serie 50 con 650.000 Km. y ni siquiera una fuga y nunca un problema de motor.

  • eso es muy relativo…. depende del trato, la ruta, el conductor y mantenimiento, yo e visto maquinas con un millon y medio de kilometros recorridos y son un lujo, como tambien e visto camiones nuevos reventados… personalmente me gusta el motor detroit, que no es lo mismo que me gusta por detroit jajajaja (eso es broma) el serie 60 es buen motor, pero no se si sea tan economico como el cummins, en la parte de repuestos, y el consumo de petroeo es mayor en un detroit, en la empresa hay dos freightliner FLD uno cummins y otro detroit s60 y promedio da el cummins 2.8 y el detroit 2.4 eso es lo que yo puedo opinar sobre el tema.
    saludos

  • DARWIN

    HOLAP
    SOY DE CONCEPCION-THNO Y QUERIA SABER KMO SALIO EL Freightliner FL 106 AÑO 95, YA QUE ME GUSTA PERO TRAE MOTOR DETROIT, ME GUSTARIA QUE ME RESPNDIERAN SI FUERE POSIBLE, YA QUE EN UN TIEMPO MAS QUIERO INTENTAR COMPRARME UNO PARA REALIZAR DISTANCIAS CORTA DENTRO DE LA REGION.

    ATTE

    DESS

  • Hector Herrera

    HOla amigos q tal soy Hector Herrera trabaje en Detroit Chile en el areaa de motores chico viendo motores de serie 40/50/60. Vivo en region metropolitana les cuanto tengo para afrecer escaner para el motor detroit (Prolink) como tambien algunos repuesto del motor serie 60 y que igual seriven para el motor serie 50. Blok, cigueñal, biela, toda la distribucion, carcazas, piston, multiple de admision, como tambien algunos sensores. Son usado pero estan en buen estado. Tambien afresco cambio de culata y compresor de aire tuflo cualquier consulta mi correo hector_herrera_1986@hotmail.com mi celular 8-3405968 ago visitas a terrero para reparaciones y ajuste de motor como tambien afinamientos.

  • alex

    Hola colegas del rubro: soy camionero de la patagonia y he andado con camiones con los dos motores:un Kenworth t 2000 con motor Cummins N14 y Caja super 10, lo trabaje mucho tiempo con cerca de 40000 kilos en el lomo y jamas tuve un problema, lo tome de segunda mano, cerca del millón de Kilometro y lo deje al millon seiscientos mil y nunca tuvo un problema. El rendimiento de combustuble es excelente y tiene en conjunto con la caja un repechaje espectacular que no se cuantos repecharan como lo hace esta máquina. Ahora estoy trabajando en un Freigthliner Columbia del 2002 con una eaton fuller de 13 y un Detroit series 60, no se quien puede decir que este es un motor de mala calidad.El que le describo tiene actualmente 1450000 kilometros y no llora por ningun lado, no tiene problema de inyectores, trabaja parejito y le queda mucha vida por delante. Conozco otros de estos que estan sobre los dos millones y tampoco an tenido problemas, todo va en el cuidado.Por lo demás traen un sistema de seguridad y proteccion de motor por medio de sensores que hay que ser bastante chacal para romperlos, si no tienen agua se paran, si les falta aceite tambien, poseen un ventilador automatico que tambien se puede hacer trabajar manualmente y un sin fin de otras cosas que le ayudan a los menos cuidadosos a cuidar el motor. Yo actualmente trabajo con los Kilos, con 30000 de cemento argentino y lo reparto a la regiòn de aysen a sectores de pendientes fuertes y curvas muy cerradas como lo son Cochrane y la Junta y este camion a pesar del largo entre ejes responde muy bien. Al motor le sobran los burros y si me he quedado en alguna cuesta es por problemas de traccion en el ripio y pendientes empinadas con curvas muy cerradas pero del motor nada que decir. Espero que no se haya notado mi fanatismo por el Detroit, pero es un motor que realmente vale la pena,eso si depende a quien se lo pasen. Hay lamentablemente choferes que rompen hasta un tanque…solo tenga en cuenta que al comprar el repuesto le va a salir un poco caro pero si ha cuidado su camion ya va ha haber caminado lo suficiente como para comprarle con gusto ese repuestito que le esta pidiendo. Atte de la Patagoni QRA Alex QRZ Torito

  • mago

    Hola Alex, todo de acuerdo, solo un único detalle el computador donde está ubicado siempre se humedece y hay que sellarlo para que no falle.

  • jose fuenzalioda

    Hola amigos yo estoy en la misma duda que mario con los motores detroy.pero ya quede claro con la calidad de este motor yo quiero comprar un camion y me ofrecieron un freilainer con motor detroi serie 60 año 97. mi duda es el costo de mantenimiento de este motor ya que yo estoy empesando en el rubro del transporte quiero saber si es caro de rreparar. gracias de ante mano por sus opiniones.

  • mago

    Hola José, siempre hay que tener un punto de referencia, caro con respecto a qué?

  • Smarter (Adasme y Compañia); tenemos motores Detroit Diesel Serie 60 usados y Cummins N14. Unicos representantes de Filtros Baldwin en Chile, y Top One en Lubricantes y repuestos para New Holland. 02-7760689, celular: 09-1599495, http://www.smarter.cl

  • Hola amigos tengo a la venta 2 turbos para motor serie 60 garrett A/R .60- A/r 1.22 estan en excelentes condiciones cuaquier consulta sin ningun compromiso al 8-3405968 EXCELENTE precio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • migue

    hola amigos, recien me compre un Western Star con motor serie 60 yes una bestia de carro sube las pendientes como que no estuviera cargado y las baja de la misma manera, antes tenia un Freightliner N14 y ahora me quedo con el detroit serie 60, bastante economibo en consumo de combustible y muy buen motor… ya recorro 15000 kilometros y lo unico que me toco comprar es un termosuich para el electroventilador y nada mas…

  • seba

    hola gente muy buenas tardes espero que tengan un muy buen año.
    lo que les queria preguntar es si saben cuantos quilomentros hay desde villa la angostura argentina a rancagua chile y desde mi pais hacia los angeles ? ya que tengo familia y tengo muchas ganas de conocerlos
    desde ya muchas gracias y exito!!!

  • JULIAN

    Por lo que yo he vivido el motor de mi hermano el freightliner motor detroit serie 60 del año 95 duro 16 años sin destaparlo paso los 2.000.0000 km y trabajando siempre norte. asique mucho exito.

  • david

    ola mauricio como estas? esta muy buena la pagina y primera ves k escribo y ojala me puedas ayudar. mira mi papa kiere renovar su camion y tenemos visto 4 camiones:
    FREIGHTLINER FL 106 DOBLE PUENTE AÑO 2003
    FREIGHTLINER FL 112 DOBLE PUENTE AÑO 97
    MERCEDES BENZ 1632 AÑO 2000
    MERCEDES ACTROS 2640 DOBLE PUENTE AÑO 98
    esos 4 serian me puedes ayudar y darme las caracteristicas de cada uno de ellos y es para carretera y de preferencia el kiere el mexe 1632 pork no lo conbencen los doble puente para el trabajo k tiene pero me gustaria saver kual recomiendas tu te lo agradeceria.. saludos

  • argenis

    hola a todos, tengo un camion fiat año 76 y tengo la posibilidad de montarle un detroit serie 60 pero mi duda es acerca de que creo que este motor es electronico y sin la computadora no hago nada, si saben algo al respecto les agradesco su ayuda

  • HOLA AMIGOS SOY DE ECUADOR NECESITO COMPRAR TODO TIPOS DE REPUESTOS USADOS DEL MOTOR DETRIOT SERIE 60 Y CUMMINS N 14 Y ISX MI CORREO ES ediger28@hotmail.com

  • omar urbina

    Estimados cualquier dato sobre motores serie 60 favor enviar correo visitas a terreno localidad de antofagasta omar.urbina@hotmail.es

  • andres guzman

    en lo personal,todos los motores norteamericanos son buenos depende,solo del conductor que duren muchos kms.,he visto muchos que han superado los 2 millones de kms.,y ningun problema en particular los motores mack e7 que son casi eternos,se despide atte.,un camionero de corazon y alma.

  • mario cespedes quelopana

    los motores detroit consumen combutible en cambio el cummins consume menos

  • Hector Herrera

    Hola amigos del CAMIONCHILENO, quiero ofrecer ecm usadas de motor detroit DDEC III y IV, están con programa de serie 50 pero se pueden programar para serie 60. También tengo 2 motores serie 50 enteros igual sirven algunos repuesto para serie 60.
    También servicios con escaner prolink, programa diagnostic link Detroit Diesel con interface nexiq.
    Soy de la comuna de maipu, envió a todo Chile por chilexpress cualquier consulta al celular o WhatsApp +56983405968.

    Héctor Herrera.

  • Dario

    Hola hector estoy necesitando un ddec v tenes??? Gracias

  • JORGE

    hola .TAMBIEN TENGO UN SERIE 60 EN UN T-800 KENWORK, ANDA SUPER BIEN , ACA EN EL NORTE CON LAS TEMPERATURAS NI CALIENTA , LO TENGO COMO SEIS AÑOS SIN REPARAR, ES CONFIABLE Y FACIL REPARAR . ATTE COYOTE NEGRO DE IQUQQUE

  • juan

    nececito la puesta a punto de el motor ditroit dos tiempos

  • miguel

    hola a todos tengo una pregunta para un tecnico si el pudiera resolverme una inquietud yo ice una cabeza d un serie 60 el tienpo del motor noceme corio pero hoy q lo prendy meda cintomas como q esta fuera d tienpo no me aranca y por la admicion me esta tirando aire enves d adsorber

  • Hector Herrera

    Hola amigos del CAMIONCHILENO, quiero ofrecer ecm usadas de motor detroit DDEC III y IV, están con programa de serie 50 pero se pueden programar para serie 60. También tengo 2 motores serie 50 enteros igual sirven algunos repuesto para serie 60.
    También servicios con escaner prolink, programa diagnostic link Detroit Diesel con interface nexiq.
    Soy de la comuna de maipu, envió a todo Chile por chilexpress cualquier consulta al celular o WhatsApp +56983405968.

    Héctor Herrera.

  • Armando Aguirre

    Buen Dia Amigos de CamionChileno.

    soy un fiel lector nicaraguense, de su tan valiosa pagina web donde nos informan de todo lo relacionado con los motores. Mi papa compro un FLD120 Condo, con un motor detroit S60 12.7L, 430 hp, traido desde canada y resulta que no se sabe por donde es que el camion evapora gran cantidad de agua del radiador, con el motor con la marcha en minimo, por lo que se ha bajado culata y cambiado todos sus sellos nuevos y aun asi sigue dando el problema, no hay contaminacion de agua en el aceite del motor, ni diesel en el agua del radiado, lo que si se detecto es una gota de agua que sale del respiradero del motor.
    Me podrian ayudar a averiguar que esta sucediendo con la culata o cual puede ser el problema?

    Saludos desde Nicaragua

  • Hola, para la pregunta de Armando, a mi me ocurrio lo mismo, en el mismo camion, y era el compresor, el mio usa un Tuflo de 2 pistones. Lo reparé y fin al problema, y para saber si puede ser eso, puedes probar si junta agua en los estanques de aire, a mi me juntaba mucha agua todos los dias.
    Espero que puedas solucionar tu problema, por mi parte muy buen motor el serie 60.

  • Esteban Tapia

    Consulta se puede cambiar motor fld120 cummin de 360 hp año 1999 por uno de mayor hp la pregunta es por que la carga que transporto es de 45 toneladas,y cuando se compro el camión lo cargábamos con 30 toneladas.Me pueden asesorar.

  • consulta señores algun dato para liberar dos camiones uno motor detroit serie 60 y el otro motor cumming desde ya gracias

  • OMAR TUCHIE ROSENBERG

    nesecito carter motor detroit serie 60 direc 4,6 cilintros 12.7 litros año 2002,si algun colega tiene un dato mandarlo ami correo, soy de coyhaique.

  • cristian pacheco

    hola amigos buenas tardes quisiera ayuda con un tema tengo un volvo con motor Detroit serie 60 y en esta semana me sucedió lo siguiente el camión parte pero luego de unos segundos se detiene encendiéndose la luz de stop y no marcando la presión de aceite. le cambie bomba de aceite y sensor de aceite (bulbo). quisiera saber si este tiene algún otro sensor que me este causando este problema.

    muchas gracias por su ayuda

  • raul bravo p.

    hola amigos quisiera saber con respecto a la calefaccion del motor sarie 60 año 96 frontal ,tengo problemas en ese punto alguien tendra el crokis .revizado radiador ,mangueras y bomba de agua reparada.no sube agua caliente al radiador de la calefaccion . gracias.

  • juan carlos salas vargas

    hola amigos tengo un motor detroit serie 60 direct 4 completo a la venta funcionando
    precio a conversar soy j. carlos salas fono 993417029

  • LEANDRO ARANCIBIA

    Hola amigos veo muy buenos comentarios y mucha buena voluntad, espero alguien me pueda ayudar…tengo un viejo Detroit 6-71 de dos tiempos, esta puesto en un Kenworth t 300 y hecha humo blanquisco cuando hace fuerza en subida, alguien me podrá decir como regular los inyectores…es de inyeccion mecanica…mi nombre es Leandro Arancibia…fono 9 5903 9894 Santiago, Chile…muchas gracias…SALUDOS

  • Hola estimados.me venden un freightliner año 2001 forestal con motor.cummins de.350 hp .alguen me podra dar alguna opinion ..resien quiero.enpezar en el rubro de antemano gracias..

  • mago

    Debes saber modelo, que modelo de motor, caja de cambios, diferenciales que trae para ayudarte..

  • Italo

    Buenas tardes , ando en busca de un S60 completo. Idealmente sobre el 2011

  • javier

    hola buenas tarde tengo un argosy motor detroit serie 60 y el ventilador no se detiene lei que alparecer trae una opcion manual y automatica que tan asi es y de no ser asi que puede ser el switch de temperatura que no esta actuando? y lo otro algun dato de compresor de aire detroit tuflo 550 saludos. wsp +56968442511

  • jorge

    hola buenas quería preguntarle acabo de jugarme todas las fichas en un Columbia con motor detroit año 2008 tarbajaba para la copec salio 23 palos tengo que pagar letra y me tiene preocupado por q una vez q toma temperatura gasea por el respiradero de motor arto fui al mecanico y me dijo que los Detroit eran buenos para gasear que no le hiciera caso esperando tu repuesta saludos

  • GUILLERMO Cravero

    hola buenos dias.. ando necesitando el engranaje de la bomba de agua y el engranaje intermedio entre la bomba y la distribucion, es un motor detroit diesel S60 12.7 lts.. quisiera saber una casa de respuestos en santiago de chile para poder conseguirlo.. desde ya muchas gracias

  • pablo perez

    Yo ando en un serie 60 motor detroi y tengo 1.345.587 recorridos y no gasta una gota de aceite de mas lo único q se le a cambiado en una mangera del interculer

  • Carlos arce

    Amigos tengo un motor detroit serie 60 ddec 2, es normal encontrar gotas de agua en el tapon q se encuentra en la tapa de valvulas??

  • Alexis Salinas

    Hola amigos tienen informacion del serie 55 no e podido encontrar datos de este camion detroit serie 55 año 1998

  • mago

    El detroit serie 55, es la primera versión del OM460, es cuando M.Benz paso su motor brasilero de los M.Benz 1938 con inyección Bosch a inyección Detroit y luego viene la historia de los motores MB400 en los nuevos Freightliner, otra cuchufleta de Daimler Benz

  • Fabian

    Quien vende motores.ditrot

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