Cajas Eaton Fuller Auto Shift y Ultra Shift

ultra-shiftHay una empresa de transportes de Quillota que tiene Freightliner e International con un mando llamado AutoShift, que es un opcional de las cajas Eaton Fuller y que es una consola con mandos electrónicos para pasar los cambios, entran los 18 cambios solos mientras se acelera o frena, es muy práctica aunque no es la misma sensación que un mando manual, pero el costo inicial no lo manejo porque su uso no lo veo muy masivo.
Francojake

31 comentarios en Cajas Eaton Fuller Auto Shift y Ultra Shift

  • mauricio el costo de estas cajas es muy elevado? me refiero a que si el sistema es bueno y en estados unidos esta mas que probado, teniendo en centa que las carreteras de alla son muy similares a las de chile me refiero como los desiertos o nieve, zonas montañosas donde se exige ñeque. porque no se hace masiva la introducción de estas cajas en los camiones americanos?
    O va por el tema de que el camionero chileno se queda en la nostalgia del pasado pidiendo incluso que vuelvan los pegasos?
    La automatización de las maqinas es cada día mas ventajoso, asi como grandes avances que desarrolla volvo, man y mercedes en sus camiones, creo que el desarrollo deviese estar de acuerdo a el recambio generacional de conductores en el país. Me refiero a este tema ya que si bien mi padre es uno de los mejores conductores que conozco, como muchos otros se van quedando enmarcados en lo antiguo por no decir obsoletos, si bien me saca en cara los aaaaañññoooos de experiencia y yo lo valoro, me da risa que no sepa ni programar la velocidad crucero, ni menos leer o ejecutar menus en la pantalla del camion, pa que decir los cambios con joystick.
    saludos

  • PEDRO

    HOLA MAURICIO, EXCELENTE EL VIDEO YO CONDUZCO UNA TOLVA CHEVROLET 14000 CON DUAL DEL AÑO 1994
    Y TE DIRE QUE ES UNA MAQUINA MUY NOBLE , PERO TE CANSAS MUCHO EL TENER QUE TIRAR TANTOS CAMBIOS
    SIENDO LA VELOCIDAD DE 50 KM/ HR. EN UNA SOLA COMUNA, QUE GANAS DE TENER ESA JOLLITA, LOS TIEMPOS CAMBIAN Y UNO DEBE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS QUE VIVE………

  • Alberto

    Un ejemplo en Europa son las EPS II (Telligent II que tiene modo manual, semiautomático o automático) de Mercedes-Benz junto a las Powershift de 12 velocidades tambien de Mercedes-Benz. Otro caso son las ZF AsTronic.

  • carlos

    hola saludos aqui en mi pais a los transportistas y chferes no les gusta la trasmisión autoschift, pregunta esta trasmision autoshift, PREGUNTA se puede haser manual con baston que es lo que tengo que hacer para aserla manual le agradesere por el consejo grasias:

  • jorge

    Mauricio ¿la caja AutoShift es la misma que usa el modelo axor 1943 ls-36 4×2 ?que salio en revista trasporte total (Nº3), tienes algun comentario negativo, estoy pensando en comprar este modelo
    saluos codiales
    Jorge

  • Alberto

    No son las mismas cajas, las del Axor 1943 es PowerShift II, en resumen es una transmisión manual Mercedes-Benz de 12 velocidades con mando semi automático.

  • mago

    Hola Jorge, las cajas Auto Shift son para los camiones americanos osea Eaton Fuller, lo del lado de Mercedes va por otros sistemas que son fabricados por ellos. Es un motor en linea me da mas confianza que los motores en V, lo que yo digo que no tiene alternativas en repuestos solo Kaufmann al igual que los scanner para detectar fallas siempre debes dirigirte a Kaufmann y eso te puede jugar en contra en algún momento, como el tema de taller que no siempre son tan rapidos los tiempos, ya que se encuentran llenos sus talleres.

  • jorge

    Gracias Mago y Albeto hora en que me embarco, no quiero un usado, por que cuando uno vende sabe que no es por bueno, si tienen algún dato que sea bueno me lo pueden entregar, quiero un camion nuevo, yo mismo lo voy conducir,va a ser mi primer camion.
    de ante manos gracias.
    se me olvida sale en el axor 1943 ls-36 4×2 que su caja es es automática no mecánica
    Saludos cordiales
    Jorge

  • mago

    Hola Jorge, si puedes llamame a partir del lunes para poder asesorarte en lo que buscas, eso tiene que ver con la topografía y tipo de trabajo a realizar, incluso lugar geografico.
    atte. Mauricio Aguilera 9878381

  • Alberto

    No necesariamente hay que ir a Kaufmann para ver un código de falla, ya que tiene un sistema de diagnóstico a bordo.

    La caja del Axor es mecánica, para que sea automática tiene que tener discos de friccion bañados en aceite, un cuerpo de válvulas hidráulico y trenes de engranajes epicloidales cosa que esta no tiene, es una caja con un grupo velocidad, 2 ejes de engranajes y un grupo planetario para las gamas alta-baja, y todo comandado por válvulas electroneumáticas.

  • Berny Cabezas Castillo

    Hola mauricio yo soy de Costa Rica tengo un camión Mack con una caja Eaton Fuller autoshift y está dando problemas, aquí en centroamérica se hace un poco difícil conseguir repuestos para esta transmición quisiera saber si me puedes ayudar a instruirme para hacerla con palanca al piso, te mando saludos esperando me puedas audar.
    Atte:
    Berny Cabezas

  • alejandro

    hola . bueno no me quedo nada claro , del axor automatico alguien tiene alguna mala experiencia .estoy a punto de encalillarme en uno ,necesito sus comentarios porfavor …
    muchas gracias de ante mano .
    celular 93300848

  • mago

    Lo que quieren decir es que tendras que caer solo al representante, solo ellos tienen scanner osea Kaufmann

  • Hola. alguien tiene algun dato del axor automatico ,estoy apunto de encalillarme . si alguien sabe de algun mal comentario les pido su ayuda . de ante mano gracias.
    celular 93300848

  • Gracias mago . pero en el tablero tiene un scaner . sera muy problematica ???

  • luis

    Amigo la empresa a la cual trabajo tiene scania 420 8×4; y 420 choco. El sistema de cambio ea el opticruise la caja sigue siendo.mecania y sistema de cambio es automatizado. Con la opcio de cambiar de manual a automatico. Aparte de otras muy buenas caracteristicas airbag. Frenos abs. Bloqueo de l traxcion. Computador rendimiento por litro.horas en ralenti. Tiempo de levante de tova etc etc

  • Hola amigos he estado leyendo sus comentarios pero estoy lleno de dudas, hae unos dias converse con mauricio por cual seria la mejor opcion para un camion para batea. por problemas de espalda ando en linea europea por lo blandos, estaba mas menos decidido por scania p310 0 360, pero mauricio me recomendo hechar un vistazo a volvo, el cual vi el fm 370 con motos 11Lt el cual me gusto mucho en comparacion al motor 13Lt 360 scania pero el volvo viene con caja I-Shift y ahy vienen mis dudas que tal sera la Caja? es muy caro cambiar embrague? o es el mismo procedimiento de mecanica? su mantencion es cara? dara muchos problemas a la larga?… ojala me puedan ayudar con sus experiencias.
    atte.

    gino fachinetti
    92219860

  • Isabella

    Hola, muy bueno los consejos,Y estoy rogando que puedan ayudarme,estoy bastante desconcertada con lo que me ocurre con la caja de un Ford 1831 EATON de 18 marchas, ya que cuando el aceite esta caliente no puedo pasar de Alta a Baja, y cuando esta fria si, por favor necesito ayuda. Muchas gracias. Isabella

  • hola Mauricio disculpa soy de Guadalajara, Jalisco mexico, información acerca del clutchs ultra shift
    }

  • ayuda si alguien sabe o tiene información o tips para la reparación de un clutchs de una transmicion automatizada fuller ultra shift con gusto se los agradesereal correo yocontinental@hotmail.com muchas gracias

  • francisco valenzuela

    saludos, soy estudiante y necesito algo de informacion para realizar mi proyecto de titulo, mi duda es la siguiente: existen muchos lugares donde se reparen cajas de cambios tales como maxitorque, fuller o power shif

  • mago

    Oscar Camacho, te mandare un PDF con la información a tu correo

  • Hector

    Hola aver si alguien. Puede ayudarte canviamos el cluth de una transmicion ultra shift y no agarra canvios aver si alguien me puede ayudar

  • mago

    Hay varias regulaciones que son necesarias hacer, que están especificadas en los manuales Eaton Fuller, manda un correo y creo tener un PDF
    camionchileno@yahoo.es

  • Patricio Cerda

    Saludos Don Mauricio, primero que nada lo felicito por la ayuda siempre dispuesta para darnos esa orientación que aveces parece tan lejana de forma tan amable, se le agradece Don Mauricio si me permite voy con mi drama, hablando de cajas automáticas, yo conduzco un Mercedes Actros 1844 con caja powerships y de pronto me arrojo el código GS 31 que indica falla en el embrague el tracto tiene 385.00 km. y lo complicado es que no me deja ni siquiera activar las marchas de emergencia, sale un aviso que dice:marchas de emergencia bloqueada, existe alguna forma mediante la operación del computador de a bordo poder desbloquear estas marchas, o tendremos que caer definitivamente a los talleres de Kaufmann.
    Le agradeceré cualquier tipo de ayuda.
    Se despide atentamente

    Patricio C.

  • mago

    TENEMOS A UN AMIGO EXPERTO EN ACTROS Y ADEMAS TIENE EL SCANNER PARA DIAGNOSTICAR, SE LLAMA ERICK ALCANTARA LLAMALO DE PARTE MIA Y PIDELE AYUDA DE PARTE MIA, SU NUMERO ES 92549763, SABE HARTO

  • Alberto

    En el servoembrague hay un enchufe del sensor de carrera del embrague, un par de cm mas arriba el cableado hace una curva, por ahí puede que se esté pelando o bien haciendo corte con la carcasa de la caja.

    Basta con encintarlo y hacerla funcionar, si no hay mando de emergencia es porque el problema persiste.

  • german

    https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=Thf3VJbnCMmdgwSM_oDADw&url=http://www.eaton.com/ecm/idcplg%3FIdcService%3DGET_FILE%26dID%3D581640&ved=0CBoQFjAA&usg=AFQjCNHEtwCBUjxp54PgX6d2-2nU8KeATw&sig2=CUZLCpvYHIj9XWPR0DjesA ese es el link para hacer reset al clutch DM de la caja ultrashift, es la forma manual de hacerlo de lo contrario habria que hacerlo con el software de roadranger.

  • alex

    Buenas tardes amigo.disculpa lo q pasa que la empresa en la cual trabajo tiene 3 camiones automáticos con la transición smart shift.. son camiones freighliner 2005. Y el problema que presenta que se quedan los cambios atontados y marca una f. Ya se cambiaron computadoras y los motores o bocinas de.selectores. y sigue haciendo la mismafalla. El problema que ya son.los tres . Y la verdad ya no allá la puerta. Te agradecería me pudieras . Ayudar. Gracias

  • jose

    hola amigos como saber si el embrague de cambios automaticos en un freigliner coronado se pude reparar , acepta el sistema de embrague rectificado de platos volante y prensa ? o la prensa cuando ya resbala hay que cambiar nueva unidad ? se pude reparar?

  • javier tamez

    saludos tengo un volvo 2008 con esta transmisión y tengo una falla cuando freno me bloquea el acelerador y no entran los cambios les agradezco me ayuden

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos