Eaton Fuller RTO o RTX

rto-rtxrtx-rtoHola don Mauricio ……quisiera hacerle una consulta sobre una caja de cambios de un pegaso 2331 año 1984, lo único que se que la caja es una eaton  de 8 cambios, mas una super corta, eso es lo que me dijeron, quisiera saber que modelo sera si es una RTX. W . o RTO . porque esta desarmada, asi  me la entregaron cuando compre el camión. si usted me pudiera dar una pista de que modelo es se lo agradecería mucho ya que vivo en Puerto Montt, y por acá no hay pegasos no hay mecánicos que de alguna información……………de antemano muchas gracias………………………Ricardo Hernan  Miranda León…………………………..
Hola Ricardo, originalmente esos Pegasos traían una ZF 16S130 con una sobremarcha de 0.72 y seguramente le pusieron una Fuiller de 9 cambios con sobre marcha osea RTO o RTX que dan una sobremarcha similar a la ZF original, RTO o RTX da lo mismo la diferencia es por un balancín que traen las RTX que son mas modernas que las RTO, las RTO los cambios son en U y la RTX por medio del balancín en la tapa de horquillas , las posiciones quedan en forma normal osea una H. Por otro lado para que tenga sobremarcha el piñón que va en el eje piloto que seria la 4° u 8°en las gamas altas, es de mayor diámetro que el que lo antecede en el eje riel, que sria la 3° o 7°en alta, además si me das el numero de esos engranajes te podría decir que modelo de caja es.  Las cajas RTX traen un balancin (2) y accionado por el eje (1) y transmite el movimiento a la horquilla de 3° y 4° (3) que se desliza en el eje de la horquilla de reversa y así se logra dejar los cambios en H en forma normal, es una muy buena solución ya que anteriormente se enredaban con la forma en U de pasar los cambios de las cajas RTO.
atte. Mauricio Aguilera

3 comentarios en Eaton Fuller RTO o RTX

  • MARIA EUGENIA

    HOLA BUENOS DIAS ESTOY EN BUSCA DE UN PULMONMAXI BRAKE DE 12 POR 24, PARA UN MERCEDES 814
    MUCHAS GRACIAS

  • Amigo saludos desde aqui Venezuela, tengo un chuto toronto international 5000 año 78 con motor 676 mack y diferenciales de mack , con una caja fuller 12508, el camion tiene una vibracion cuando esta en la ultima velocidad los cambios los hace a 1600rpm y cuando esta en esa velocidad a 1400rpm comienza a vibrar toda la cabina y dificilmente se llega a 1600rpm por la vibracion,desarrolla 110km/h, y lo encrochamos para liberar la caja y continua la vibracion, comenzamos por reeplazar todas las crucetas, se mando al torno los cardanes para ver su balance, y continua la vibracion, se mando a bajar el croche y se cambio disco, prensa ,separador, se mando a rectificar el volante de la cja y nada continua la vibracion, se mando a bajar los diferenciales (transmisiones) se le reeplazron las lainas y ningun engranaje estaba dañado se ajustaron y nada continua la vivracion,,que mas le hago amigo para eliminar esa vibracion ???

  • Darlan Hernández

    Hola amigos estoy buscando un engrane de una transmisión FRO16210C el número del engrane es 4304010 espero comentarios
    Saludos

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos