Ford Cargo con motor Scania

motor-scaniaHola
primero que nada me gustaría felicitar al creador de esta pagina, que acerca un poquito a todos los que amamos esas moles con ruedas que mueven nuestro país.
ahora va la consulta; existe un camión que le cambiaron motor y caja manteniendo el diferencial original como queda la relación.  el camión es un ford cargo 3530 tracto año 92, le instalaron un motor scania 310 con caja de 5×2. lamento no poder agregar mas especificaciones pero es la que me entrego el dueño que me lo vende. nuevamente un saludo y gracias
Diego Haase.
Hola Diego, gracias por tus saludos, y con respecto al camión Ford Cargo 3530 debo decir que el motor Cummins 6CT de 300 hp tiene un torque inferior al Scania esto quiere decir que el motor Scania tractorea mejor que el Cuminns a bajas rpm. La caja de cambio en ambos casos solo tienen directa en el último cambio y la primera del Scania una GR870  es cerca de los 13:1 de reducción lo que es bastante bueno comparado con los 13,8:1 de la Eaton Fuller RT8609 que trae el Ford originalmente,  por lo tanto la relación estaria correcta, el problema se presentará con el diferencial o los ejes pallier que no están hechos para el torque del motor Scania, si te das cuenta la corona del diferencial Scania tiene mayor diámetro que la del Rockwell RS155 que usa el Ford Cargo, ahí radica la diferencia de torque en los diferenciales a mayor diámetro mayor torque, pero hay diferenciales Rockwell más grandes si en algún momento te falla el original del Ford, pero no es malo el cambio, se gana en potencia y debe tirar mucho mejor que uno original, pregunta ¿cómo estará el tema de la temperatura ya que habría que tener un radiador mas grande por ser un motor de mayor cilindrada, pasamos de 8,3 litros a cerca de 12 litros?.
atte. Mauricio Aguilera

6 comentarios en Ford Cargo con motor Scania

  • ricardo miranda leon

    hola gusto saludarle y como usted dijo quien se muda dios lo ayuda..le deceo mucho exito en su local nuevo…. y donde se fueron?????????????????ha en que lugar se ubica ahora…….

  • ALFONSO

    Don Mauricio:
    Tengo un Scannia 113H quisiera saber si Usted conoce el valor para dejar a punto el motor a cuantos grados es lo que recomienda?
    Lo quiero dejar a punto ya que cambie la bomba de petroleo por una nueva y quedo hasta quemando neumaticos.
    Saludos,
    Alfonso

  • Guillermo

    Hola Mauricio Aguilera, tengo un camión Ford súper duty o 450, es un poco más grande que la camionera Ford 350, quiero cambiarle el motor bencinero V8 de 7.5 litros por un diesel un Mercedes de 180 hp, un OM 366, se que es un poco grande, quisiera saber su opinión en la relación caja y motor Mercedes con el diferencial de Ford, espero ansioso su respuesta, ya que busco una opinión experta en estos asuntos, saludos Guillermo

  • mago

    El problema de este cambio es que las rpm del bencinero son mas que la del mercedes por ende el diferencial es lento, si pones el mercedes quedará muy lento en la velocidad final ya que como máximo levanta unas 2.800 rpm y el bencinero cerca de 4.000 rpm, deberás cambiar la relación del radio del diferencial. debe ser mas rápido.

  • Guillermo

    Hola, con respecto al cambio de motor bencinero de 7.5 Litros por un diesel om 366 de Mercedes, a que te refieres con un cambio de la relación del radio del diferencial, significa que debo cambiar motor y caja de cambios para que no quede tan lento el camión, o hay que cambiar tambien la corona, saludos Guillermo

  • Sergio

    Estimados

    Tengo un nissan CPC 14 Con un motor cummins 6ct de 300hp conserve la caja una eaton fuller RT 6610 de 8 con una super corta, el problema es que pusimos un diferencial con corona de 29/8 dientes marca eaton, el camion quedo muy lento no mas de 60 km a 2300 rpm, me recomedaron un diferencial scania mi pregunta quedara mas rapido y los torques. SI ALGUIEN TIENE UN DIFERENCIAL O REQUIERE EL QUE TENGO.
    SALUDOS Y GRACIAS

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos