VUELVE RENOVACIÓN DE CAMIONES

Junto a una señora que me llamo hace unos días atras para saber del tema y sobrepesopara todos los que quedaron fuera en el primer llamado Cambia tu Camión,  les tengo una buena noticia por confirmar este año se reeditara la campaña y es por eso que los pongo en alerta a los interesados para que tengan la documentación al día y puedan ganarse el cupo, el año pasado pedían 4 requisitos básicos que son:
1.- Tener entre 1 y 3 camiones
2.- Que el camión tuviese mas de 25 años de antigüedad con todos sus documentos al día
3.-Que el camión este en circulación
4.-Ser propietario del camión al menos desde  1 de enero de 2008.
 No es necesario pertenecer a ninguna agrupación gremial para postular.  En esta página hay mas información al respecto .  www.cambiatucamion.cl
atte. Mauricio Aguilera

15 comentarios en VUELVE RENOVACIÓN DE CAMIONES

  • LEANDRO

    ARTO BURLESCA LA FOTITO DEL FORD 800 .YO CREO QUE TODAVIA HAY PERSONAS QUE CONSERVAN ESSAS JOLLITAS ASI QUE FEO PONER ESA FOTO DE ESAS FORMA .ES MI OPINION NADA MAS

  • mago

    Hola Leandro. No es burlesca, sino una voz de auxilio al mal trato camionero, deberìa existir al igual que con los animales una entidad de proteccion a estos nobles amigos que son salvajemente cargados.
    atte. Mauricio Aguilera

  • miguel

    Hola Mauricio. El problema de la campaña «Cambia tu Camión», es que no esta dirigido a los pequeños transportistas que tienen un solo camión………. aunque asi lo dicen…… ya que los requisitos que te piden durante el proceso son muchos y después al final te salen con un cuota que es IMPAGABLE, como están en este minuto las cosas…………. Ya que si tu vives del camión no te da para pagar las cuotas tan altas………

  • mago

    Hola Miguel, totalmente entendible tu apreciación, con un camión viejito, solo encontraras pegas de acuerdo a su categoría, recuerda que estamos en una economia libre de mercado y esto rige todos los negocios, y esto no va a cambiar, hay que aprender a jugar el juego, recuerda que con un camión nuevo, encontraras nuevas posibilidades de trabajo mejor rentadas y a lo mejor podrás pagar la cuota, ademas te estas capitalizando y siendo mas competitivo, no esperes que el gobierno subsidie como antes con creditos Corfo que algunos vivos camioneros nunca pagaron, si puedes pagar el credito te habras capitalizado y estaras pensando en renovar nuevamnete, hacia alla van los transportes, los que no se arriesguen tarde o temprano, tendrán que cambiar de actividad.
    atte. Mauricio Aguilera

  • RUFFO

    eh comprado un camión Kenwork k100 con motor CUMMINs N14, el cual esta totalmente reparado de inyeccion completa, pero persiste una falla entre las 1000rpt y 1200 rpt(como si faltara suministro de petróleo)
    ¿¿¿En estos motores tambien puede chupar aire en el suministro ??? urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • pablo

    hola
    esta reparado o cambiaron lo inyectores por reman

  • luis quezada

    Hola MAuricio:

    le estoy diciendo a mi hijo que me ayude a ingresar un comentario,,asi que disculpa por la ortografia
    yo creo que el tema de los camiones usados es bueno en la medida que se tenga trabajo, obviamente al ser un camion nuevo hay mas posiblidades pero lo que cuesta para los que somos pequeños transportistas es dar ese paso.
    Pero lo que realmente desanima a cualquiera es que en estos minutos siguen llegando camiones usados a chile, ingresan desarmandos por partes (cabina, motor, chasis, etc). y lo hacen con diferentes empresas….y por lo que me ofrecieron por un camion americano, motor sobre 400 hp y sobre el 2006, te sale por alrededor de 12000000 (negociando bajas considerablemente) más 2500000 que es lo que te sale para dejarlos inscritos legalmente (de eso se encarga la persona que te los trae), (la forma me imagino que no es muy legal) y mas encima de garantizan que no habra ningun problema….. ( te has fijado en la cantidad de tractocamiones que circulan con patentes de 4 letras y obviamente no son año 2010 ??? ni 0 km…)
    En estos minutos en la ciudad de San Felipe han traido una gran cantidad de estos camiones y circulan sin ningun problema incluso hacia Argentina y Brasil….entonces uno se pregunta y se cuestiona ya que estos camiones son una competencia desleal para los que queremos hacer las cosas legalmente, pero al final uno es el perjudicado…. espero que las autoridades puedan tomar conocimiento de esto…..disculpa por lo estenso pero realmente da rabia ya que las personas que los traen por poca plata y infringiendo la ley actuan mal.

  • mago

    Hola Luis muy buen comentario, y lo haré público en unos días mas, con un articulo, y te encuentro toda la razón, ya explotará la compra ilegal de camiones y los veremos en la TV, los únicos autorizados son los de zona franca, ya sea norte o sur, pero sacan residencia y con eso estan trabajando sin problema y los que son oriundos de la zona tambien se ven perjudicados.
    atte. Mauricio Aguilera

  • miguelucho

    Estimados, los que los traen son una verdadera mafia. Ya que como es posible que las autoridades hagan «vista gorda» si saben de esta situación. Entonces da para pensar ya que por ejemplo en varias zonas existen estos camiones que si bien no son malos es la competencia desleal que se genera hacia los transportistas mas pequeños, entonces la pregunta es que sentido tiene meterse en un camion nuevo si por menos plata quedo con un camion de un buen año y por lo que se ve de muy bueno.

  • Hola Mauricio: Muy buena tu pagina

    Queria comentarles que Yo tengo varias patentes de estos camiones……

    Y lo otro.. cual es el largo máximo permitido para una rampla y un tractocamion, porque hay unos camiones americanos que parecen TREN

    Muchos Saludos,

  • juan

    muy buena la pagina felicitaciones mauricio.
    estoi de acuerdo con miguelucho ya que estas personas son una verdadera mafia. los camiones que traen son los century y los inscriben legalmente (coimeando a varias personas) pero se tiene un camion a un bajo valor y realmente bueno. pero a lo mejor esto deberia ser para todos creo yo.
    en la ciudad de santa maria están armando camiones a destajo y en quebrada herrera tambien.yo tengo varios datos y las personas que los traen.

  • alexis

    alguien sabe cuando se inicio la postulacion 2010 para cambia tu camion?????????

  • Juan Carlos Farias

    Hola, soy Juan Carlos Farias, yo participe la edición pasada renovando camiones antiguos, la experiencia de quienes renovaron fue muy buena, es cierto que tomaron creditos pero renovados han optado a mas y mejores trabajos, esta ves el aporte sera solo de $5.000.000 y $8.000.000 segun el camion a comprar, para camiones de 20 años de antiguedad, encuentro super bien que loes gobiernos le den una manito a la gente emprendedora, es increible la cantidad de camiones antiguos que circulan aun, yo soy de San Fernando y como sabía que vendría una segunda edición he contactado a mas de 100 camioneros que al verlos en la calle les he hablado, en general la gente toma de muy buena manera esta iniciativa, es cierto que a algunos les quita el sueño el hecho de endeudarse pero que es la forma de surgir, si la deuda es para una buena inversión y tienen animos de salir adelante deben hacerlo, esta vez son menos los cupos y deben postular antes del 11-08-2011….
    Saludos y felicitaciones por la pagina….

  • Distinguidos señores, creo que esta Ley, esta una vez mas hecha solo para los que tienen.-
    Los que tienen flotas de camiones y contratos con empresas que le garantizan un transporte seguro en el tiempo, por lo que solo ellos pueden optar a este beneficio.
    Que pasa con los que verdaderamente somos pequeños, con un camioncito,dedicado a fletes intercomunales a lo mucho, nos movemos en la leña. traslados ( mudanzas)no facturamos mas de 3.000.000 mensuales, y es un segmento alto ¿o no?.-
    Porque a nosotros no se nos permite enconces renovarnos por una unica y sola vez comprando en Iquique un camión usado año 2000 en adelante.
    Creo que los dirigentes Nacionales coludidos con el sistema de desigualdad, pues a ellos les sirve ya que asi se nos elimina del sistema en el tiempo

  • rosa

    ¿quien sabe si para el 2012 hay postulaciones?

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos