CAMIONEROS Y SUS HISTORIAS

 Camioneros y sus Historias, es un grupo Facebbook que creé hace algunos meses, y es donde podemos leer las historias de la ruta,  y dejar las anécdotas de los años de este circo con ruedas, que a veces son muy dolorosas pero mas llevaderas con la ayuda de la Gran Familia Camionera de Chile y el mundo,  para muestra un botón.
Atte. Mauricio Aguilera
truck1LA ULTIMA CARTA DE UN CAMIONERO
El cerro Steamboat tiene fama de asesino entre los camioneros que transportan cargas por la autopista de Alaska, por eso lo tratan con respeto, sobre todo en el invierno, cuando el camino se curva y serpentea por la montaña, y al costado de la ruta congelada caen a plomo empinados barrancos.Allí se han perdido incontables camiones con sus chóferes, es probable que muchos más sigan sus huellas.En un viaje por la autopista, me encontré con la Real Policía Montada de Canadá y varias unidades de salvataje, que remolcaban los restos de un camión desde el fondo de un profundo barranco. Después de estacionar mi equipo, me acerqué al grupo de camioneros que observaban en silencio, los despojos del accidente.Uno de los policías montados se acercó a nosotros para decirnos, en voz baja: Lo siento. El conductor estaba muerto cuando lo encontramos. Debe haber caído por la cuesta hace dos días, cuando hubo una gran tormenta. No había muchas huellas. De pura casualidad detectamos el reflejo del sol en un fragmento de cromo. Meneando la cabeza, revisó el bolsillo de su parka. Tomen esto, creo que deberían leerlo. Supongo que vivió un par de horas antes de que el frío acabara con él. Nunca había visto lágrimas en los ojos de un policía, siempre pensé que, habiendo presenciado tanta muerte y desesperación, estaban inmunizados.Pero aquél se secó las lágrimas al entregarme la carta. Al leerla me eché a llorar. Cada uno de los camioneros leyó también en silencio aquellas palabras antes de volver lentamente a su vehículo. Esa carta me quedó grabada en la memoria a tal punto que, pasados los años, sigue tan vívida como si aún la tuviera en mis manos.

Quiero compartirla contigo y tu familia

DICIEMBRE DE 1974

Amor mío: esta es una de las cartas que ningún hombre quisiera escribir, pero tengo suerte de tener algo de tiempo para expresar lo que tantas veces he olvidado decir. Te quiero, corazón.

Solías decir, en broma, que yo amaba más al camión que a ti, porque pasaba más tiempo con él. Amo este pedazo de hierro, sí, se ha portado bien conmigo. Me acompañó en momentos y en lugares difíciles. Siempre podía contar con él para los viajes largos y era veloz en las rutas. Nunca me abandonó.

Pero ¿sabes una cosa? A ti te amo por las mismas razones. También me acompañaste en los tiempos y en los lugares difíciles. ¿ te acuerdas de mi primer camión, ese viejo cascajo que nos arruinaba, pero con el que siempre ganaba lo suficiente para parar la olla? Tú saliste a trabajar, para que pudiéramos pagar el alquiler y las cuentas. Cada centavo que yo ganaba se lo llevaba ese camión, tu sueldo cubría la comida y el techo.

Yo me quejaba del camión, en cambio no recuerdo que tú lo hayas hecho alguna vez, cuando volvías cansada del trabajo y yo te pedía dinero para volver al camino.

Si te quejaste, no te escuché. Estaba demasiado sumido en mis problemas para pensar en los tuyos. Ahora pienso en todas las cosas a las que renunciaste por mí. La ropa, las vacaciones, las fiestas, las amigas. Nunca te quejaste.

Y yo, por algún motivo, nunca te di gracias por ser como eres. Cuando tomaba café con los muchachos hablaba de mi camión, del equipo, de las cuotas. Me olvidé de que eras mi socia, aun cuando no estuvieras a mi lado en la cabina. Fue gracias a tu sacrificio y tu decisión, no solo por los míos, que finalmente llegó el camión nuevo. Yo estallaba de orgullo por ese camión.

También estaba orgulloso de ti, pero nunca te lo dije. Daba por sentado que lo sabías, pero si te hubiera dedicado tanto tiempo como a lustrar los cromados tal vez te lo había dicho. En todos esos años de gastar el pavimento, siempre supe que me acompañabas con tus oraciones.

Pero esta vez no alcanzaron. Estoy herido y es grave. He recorrido mi último kilómetro. Por eso quiero decir las cosas que debieron decirse muchas veces. Las que quedaron olvidadas porque estaba muy ocupado con el camión y el trabajo.

Pienso en los aniversarios y cumpleaños sin mi presencia. En los actos escolares a los que fuiste sola, porque yo estaba en la ruta. Pienso en las noches que pasaste sola, preguntándote dónde estaría yo, cómo irían las cosas.

Pienso en todas las veces en que se me ocurrió llamarte, sólo para decirte hola, y luego no lo hice. Pienso en la tranquilidad de saber que me esperabas en casa, con los chicos. Y tantas cenas familiares en las que debiste justificar mi ausencia: que estaba ocupado cambiando el aceite, buscando repuestos o durmiendo para salir temprano al día siguiente.

Siempre había algún motivo, pero ahora, no sé por qué, ya no me parecen tan importantes. Cuando nos casamos no sabías cambiar una lamparita.

En un par de años eras capaz de reparar la caldera en medio de una ventisca, si yo estaba en la otra punta del país esperando una carga. Por ayudarme llegaste a ser buena en mecánica. Me llenaste de orgullo el día que trepaste a la cabina y diste marcha atrás sobre los rosales. También me sentía orgulloso cuando, al detenerme frente a casa, te encontraba dormida en el coche, esperándome. Ya fueran las dos de la mañana o las dos de la tarde, siempre te acicalabas como una estrella de cine para recibirme.

Eres hermosa ¿sabes? Creo que llevo mucho tiempo sin decírtelo, pero es cierto. En mi vida he cometido mucho errores, pero si alguna vez tomé una buena decisión, fue pedirte que te casaras conmigo.

Nunca pudiste entender qué me mantenía montado a ese camión. Yo tampoco lo sabía, pero era mi manera de ganarme la vida y tú lo apoyabas. En las buenas y en las malas, siempre estabas allí.

Te amo querida, y amo a los chicos. Me duele el cuerpo, pero más me duele el corazón. Cuando termine este viaje no estarás allí. Por primera vez desde que estamos juntos me encuentro solo y asustado.

Te necesito mucho, pero sé que ya es tarde. Es curioso, pero ahora sólo tengo este camión. Este maldito camión que gobernó nuestra vida por tanto tiempo. Este montón de hierros retorcidos en el que pasé tantos años.

Pero él no puede retribuirme el cariño. Sólo tú puedes hacerlo.

Estás a miles de kilómetros de aquí, pero te siento conmigo. Veo tu cara, siento tu amor.Y tengo miedo de hacer solo el tramo final. Diles a los chicos que los quiero mucho. No dejes que los muchachos se ganen la vida al volante de un camión. Creo que eso es todo, corazón! Cómo te quiero, Dios mío!!

Cuídate mucho y recuerda siempre que te amé como a nada en la vida. Sólo que me olvidé de decírtelo.

Te amo …

39 comentarios en CAMIONEROS Y SUS HISTORIAS

  • El señor de la noche

    Hola me llamo Gerardo » el señor de la noche», se paso la carta esta buena y hace pensar, y es la pura verdad, uno pasa metido en su camion y se olvida del resto y se viene a dar cuenta cuando ya es tarde y no hay vuelta atras, te olvidas de tus hijos, tu familia por el camion lo cuidas mas que a la señora, postergas todo por el camion. Un saludo a todos los colegas de Chile y nos vemos el 1 de noviembre en la gran fiesta que se realizara a la gran familia camionera.

  • alexis

    CADA VEZ QUE DEJAMOS EL HOGAR PARA SALIR A ENFRENTARNOS CON EL ETERNO CAMINO QUE TRAS IR DEBORANDO SUS KILOMETROS Y KILOMETROS DE RUTA NOS ALEJA DE QUIENES QUEREMOS Y POR QUIENES LUCHAMOS TAL VEZ EN LA SOLEDAD A LA QUE NOS VEMOS ENFRENTADOS EN NUESTROS VIAJES ES QUE NOS VOLVEMOS TACITURNOS CLIENTES DE POSADAS DE LA RUTA SIEMPRE SOLOS Y COMIENDO A DESHORA POR GANAR TIEMPO Y TANTAS RAZONES QUE ADUCIMOS Y QUE EN LA LOGICA NO SIRVEN DE EXCUSA PARA NO DETENERNOS Y HACER UNA LLAMADA PARA DECIR TE QUIERO A QUIEN CORRESPONDA ESTA CARTA ES UNA SEÑAL PARA NOSOTROS QUE NUNCA SABEMOS SI VOLVEREMOS SOLO DIOS LO SABE

  • Alejandro

    Recomiendo a los colegas que ese relato lo bajen de Internet (si no se manejan,diganle a alguno de sus «cristalitos» que se los baje) y lo graben.Lo pueden buscar por su autor (Mariano Osorio) o por el titulo (La Ultima carta de un camionero) Es sobrecogedor escucharlo y me recordo algunos relatos de mi taita y algunos colegas antiguos acerca de la cuesta «El Melon» y la de «Lastarria».
    Un abrazo a todos.
    QRA Alejandro-QRZ Lechero

  • joaquin vega

    es verdad tanto amor por tu camión,tanto amor por los rutas y la preocupación de tu carga hacen que tu trabajo que amas tanto se conviertan en tu vida y tu familia,hijos y tu pareja quedan de lado,pero no porque uno quiera sino por ese amor ciego a tu camion al que le conversas cuando ves caer el sol el que te da de comer,el que paga la universidad de tu hijo y tu camión se transforma no solo en una pasión si no en una necesidad y el tiempo pasa y pasa y solo te acuerdas de los cumpleaños de tus seres querido cuando estas con tu amigo(camión) y llegas a tu casa cansado a dormir y luego tienes que volver a partir siempre contento como la primera vez.Tengo 16 años he acompañado a mi tio hace un corto tiempo ME DA ORGULLO SU TRABAJO Y EL DE MUCHOS QUE LEEN ESTA CARTA los cuales son camioneros y al igual que ellos YO QUIERO SER CAMIONERO.Una camionada de abrazos chao.

  • miguel riffo el mono xico

    ola a todos los colegas
    muy linda la carta da para pensar
    y muchoyo m estoy iniciando en esto y
    da para pensar ya q mi madre no duerme tranquila cuando salgo a trabajar
    yapo saludos a todos y q l señor los acompañe

  • jesus superestrella

    muy hermosa la carta dice toda la verdad,que vive un camionero y felicito a todas las mujeres por entender nuestra pasion y me siento orgulloso de estar entre el volante y el asiento,y ser camionero y de rodar y llevar carga de un lugar a otro,mientra chilito duerme nosotro estamos dispiertos viendo,todas esas ciudades iluminadas por eso y mucho mas camionero hasta la muerte,chaito que el altisimo los cuide y los lleve y los traiga sin noveda bendiciones,qra jesus ,qrz superestrella……………

  • Marcelo Espinoza B

    Hola queridos coleguitas:
    le verdad que lei esta carta y se me cayeron las lagrimas,todo lo que dice ahi es la verdad, uno posterga muchas cosas por andar montado en el charlie, de arreglarlo, limpiarlo y muchas cosas mas, ojala nunca pasemos por esta terrible situacion, por eso hay que aprovechar el momento para decir o hacer las cosas, porque despues ya no hay vuelta atras, amen a su familia aprovechenlos, …… un abrazo cuidense, reflexionen y que el altisimo los cuide en la ruta…..

  • callejero

    amigos soy del puero de san antonio hoy encontre esta misma carta en youtube pese a no ser camionero solo los lavo a la salida del puerto me gusto mucho aqui les dejo la 1 y 2 parte de la LA ULTIMA CARTA DEL CAMIONERO
    http://www.youtube.com/watch?v=NLxGF9DcjTc

    http://www.youtube.com/watch?v=GCHaU64xbG4

  • aunque es triste, la carta del camionero dice muchas verdades, me siento orgulloso de mi trabajo así como de la familia que he formado, esta pasión que recorre por las venas es algo muy fuerte, vi a mi padre sufrir lo mismo que me a tocado a mi, ahora lo entiendo, ahora veo a mi hermano pasando las mismas penas que yo, pero uno es testarudo a veces llega a ser un poco masoquista, pero el espiritu de aventurero y la sed de libertad, aunque sea una FALSA LIBERTAD, nos mueve cada día buscando nuestra felicidad. esa felicidad que esta a un par de kilometros mas adelante… esos kilometros que nunca llegan….
    Muchas colegas han partido sin despedirse. Nunca salgan enojados de sus casa, traten de viajar siempre con el corazón contento, pensemos en los hijos que dejamos en el hogar, en la mujer que nos ama y apoya, digamos esa palabra que aveces nos cuesta decir…. un te quiero . o mejor aún un te amo.

    saludos a todos los colegas.

    qra:machbanny
    qrz:misil azul
    concepción_chile

  • arturo valtierra

    esta de los mas real la carta a todos los pasa esto pero como se dice mucho lo asen por que quieren esto ami me gusta salir no estar en un cuarto trabajando ser tu propio jefe y vivir lejos de los nuestros pero es asi la vida de un camionero

  • mayte

    hola… esta historia me conmovio muxo,yo desde niña me gustaron los camiones y ….mi sueño era viajar en uno de ellos …. hace poco lo cumpli, y pude viajar con mi pareja en su camion… fue un viaje muy bonito… pero siempere estoy con el miedo que le suceda algo en la ruta, se que el es un excelente chofer ,tiene mas de 20 años manejando…pero siempre estoy con esa angustia. el adora a su camion como tambien me adora a mi…me siento orgullosa de el..soy muy feliz siendo la pareja de un camionero. saludos a todos los camioneros….

  • alfredo el camiomero

    Un saludo a toda la familia camionera que nuestra pasion continue con las nuevas jenerasiones no me imejino el mundo sin camiones no seria nada que dios nos a conpañe en cada viages a todos mis colegas son los sinseros deseos de alfredo el camionero nos bemos en la gran fiesta.

    posdata:un saludo ami biego antonio el palomo blanco y a todos los beteranos del camino .

  • alfredo el camiomero

    los felisito a todoslos camionero de etac por q trabajan super bien

    LA HIJA LOS FELISITO
    DE
    ALFREDO

  • CARLOS

    creo que a pesar del accidente…hay algo de fortuna del camionero de haber escrito la carta y poder haberse despedido de su esposa y lo digo porque ser camionero no todos lo son…. es algo que se lleva en las venas y podemos llegar a olvidar esa persona que nos espera en la casa y que siempre nos ha apoyado…esta carta escrita por nuestro colega camionero es fiel retrato de muchos de nosotros que hemos hecho de los aviones de 22 ruedas nuestro modo de vivir.

  • cristian

    eta historia hace reflexionar mucho y es para que tomemos conciencia de cada vez que salimos tras un viaje de muchos kilometros.en una de esas solo dios sabe nuestro destino si volveremos de este viaje o no.

  • Amigos soy un ex-camionero, pero creo que volvere algun dia a montarme nuevamente y pedalear por los caminos hasta que dios me lo permita esta carta me a tocado en el corazon e incluso se me han caido unas lagrimas aunque solo, sin que mis hijos y esposa me vean, yo como muchos de uds. vivi experiencias muy parecidas al colega de la carta, y uno es ciego solo quiere conseguir, tener su propio camion, que es tan dificil, pero esta el sacrificio del camionero, el tener su propio fierro. Yo admiro a todos uds. y aunque ahora sea minero, no me llena como fue cuando fui camionero, eso se lleva en la sangre y el corazon, y nada te hace cambiar, quizas cuando vuelva lleve a mi esposa a viajar conmigo y disfrutar de la ruta como una luna de miel.
    QRA Hugo
    QRZ Bandolero

  • pablo zavaglia

    esta historia hase reflexionar seria bueno que la leyeramos todos los compañeros camioneros bueno disculpen la carta me iso yorar ai muestra el balor que tubo el compañero que sufrio el acsidente camionero se nase no se hace seria bueno que la leyeramos todos . pablo de wilde

  • la carta lo de nosotros es senciyo lo que yo tengo de chofer me a serbido para reflexionar del compañe a todos los traileros le pido de corazon que se quiden donde quiera que esten adios}linea toscano se les agradese}toscano

  • VIVA LA ´TOSCANO
    ´

  • susita

    HOLA ME CONMOVIO MUXO LA HISTORIA Y A TODOS EN LA CASA
    MI NOVIO ES AMANTE DE LOS CAMIONES EL TIENE 20 AÑO Y HACE POCO SACO SU LICENCIA PERO EL SIEMPRE A SOÑADO CON LOS CAMIONES DESDE QUE EREA UN NIÑO ( POR LO QUE ME CUENTAN ) EL ENCONTRO ESTA PAGINA Y ME GUSTA QUE PUBLIQUEN ESTAS COSAS PARA QUE EL SE VALLA DANDO CUENTA DE COMO ES LA SOLEDAD DE UN CAMIONERO Y LA PREOCUPACION DE DEJA EN LA CASA CADA VEZ QUE SALE EL SER CAMIONERO ES UN TRABAJO MUY SACRIFICADO AUNQUE MUXAS PERSONAS PIENSAN QUE NO POR QUE ELLOS NO PARAN TRABAJAN TODO EL DIA Y LA NOCHE Y NO TIENEN FERIADO SALUDOS A TODOS LOS CAMIONEROS DEL MUNDO Y ASUS FAMILIAS

  • TOÑITA

    HOLA SUSITA ..IGUAL ENTIENDO TU PREUCUPACION POR LO DE TU NOVIO, QUE ES AMANTE DE LOS CAMIONES,MI PAREJA ES UN KAMIONERO Y TAMBIEN ME PREUCUPA CUANDO SALE DE VIAJE ,PERO LOS CAMIONEROS LLEVAN EN SU SANGRE ESTA PASION,Y CONTRA ESO NADA QUE HACER,SOLO ACOMPAÑARLOS CUANDO SE PUEDE,LLAMARLOS PARA QUE SEPAN QUE UNO SIEMPRE ESTA PENSANDO EN ELLOS,Y CUANDO LLEGAN A CASA CUIDARLOS, MIMARLOS Y AMARLOS….YO ME SIENTO ORGULLOSA DE MI KAMIONERO…SALUDOS A TODOS ….

  • hola soy veronica!! tengo 17 años y veo a mi novio con tal solo 20 años de edad que se mata en los camiones!! que se pierde muchas cosas x estar con su camion y cumplir su trabjo!!! es horrible ser camionero!! me gustaia que la gente o los muchachos se pongan las pilas t se den cuenta que un par de ruedas no es la vida ni la muerte de nadie!! solo que puedan tener tiempo para su camion y pra la divercion!! y sus familas!! piensen chicos antes de subirce al camion que atras de ustedes hay mucha gente que lo quiere!!

  • mago

    Hola Veronica, los camiones son una afición , es como ser motoquero, bombero, futbolista y muchas otras cosas, que se lleva en la sangre y muy dificil de borrar, es muy bueno ver a una persona haciendo lo que le gusta, y como tu dices que hay mucha gente que lo quiere, que mejor que verlo faliz en su trabajo, hay mucha gente depresiva en este país por no realizar sus sueños, dejemos que Dios decida.
    atte. Mauricio Aguilera

  • LEANDRO REY COBRA

    AMIGA VERONICA ESTO ES UNA PACION QUE UNO APRENDE DESDE CHICO EN EL CASO MIO ,Y GRACIAS A ESTAS MAQUINAS ES QUE MI FAMILIA COME SE VISTE Y VIAJANDO SE CONOSE GENTE BUENA Y MALA Y SE APRENDE A SOBREVIVIR ,LOS AMIGOS SON EN ULTIMO PLANO YA QUE CREO QUE ELLOS NO ME DARAN DE COMER CUANDO LO NESECITE ASI QUE SI TU NOVIO LE GUSTA BIEN POR EL Y SI ATI NO TE GUSTA EL TENDRA QUE BUSCAR UNA MUJER QUE LO APOYE EN REALIDAD SINMAS QUE DESIR ME DESPIDO

  • TOÑITA

    hola solo nos queda apoyar a nuestro hombre camionero , yo lo apoyo 100%,como no hacerlo si maneja hace mas de 20 años, lo conoci en la carretera manejando su camion, se que es su pacion y lo veo tan feliz manejando que yo tambien lo soy,para ser la mujer de un camionero hay que tener muuuuxaaa paciencia,y sobretodo amarlo muxo,yo me siento orgullosa de mi camionero… saludos a todos los que van por la carretera cuidense, que siempre al final de su viaje, hay alguien esperandolos…..

  • bueno es obio de que es nuestra pacion, y que va en nuestra sangre pero tambien tenemos que pensar en nuestras familias, y es por eso que les digo que tenemos algo muy importante que es nuestro telefono y comunicarnos con nuestros hijos y señora ya que son la razon de nuestras vidas y por ellos trabajamos asi que desde ahora con tanto comentario no tenemos que pensar solo en nosotros ,, y a vivir cada momento que estamos con ellos mas intensamente , que DIOS NOS BENDIGA MUCHO Y QUE EL SEA MANEJANDO NUETRAS MAQUINAS NOSOTROS SER SOLO UN INSTRUMENTO Y NOS IRA MUCHO MEJOR ,,,,,, adelante colegas camioneros que tenemos mucho por hacerlas cosas mucho mejor son los sinceros deceos de un humilde colega de las rutas de este hermoso pais PD: haa amiguita Veronica , no hay nada mas que hacer ,, solo apollarlo y con muxo amor nada mas que no es tan malo ser camionero y que tambien se puede sentir orgullo de las cosas que se logran,, QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO ADIOS COLEGUITAS …..

  • hola camioneros de chile soy un joven de 23 años y quiero ser camionero,pero solo tengo licencia clase b y nunca he manejado un camion, quisiera saber quien me puede ayudar como iniciarme en este trabajo por favor este es mi e-mail davip_77@hotmail.com gracias.

  • Gabriel

    hola a todos hoy me tope por casualidad con la carta de aquel camionero y me hace recordar a mi viejo que sale todos los dias muy temprano y llega tarde por las noches pero a pesar de todo nunca lo he visto triste siempre con su sonrisa a flor de piel me siento orgulloso de que mi viejo sea camionero y mas orgullo me da que yo voy para el mismo lado me falta poco para subirme a mi camion y empesar a matar los kilometros bueno saludos a todos los compañeros camioneros salud y fuerza para todos .

  • Moty

    Si bien es cierto es un trabajo riegoso en el cual posees un pies en la carcel y otro en el cementerio cada dia; es lejos el mejor trabajo que e tenido y cada vez que salgo procuro hacerlo con respeto, seguridad y siempre pensando en la familia..
    Un abrazo colegas y a disfrutar en forma responsable de nuestra querida profesión…

  • HOLA AMIGOS CAMIONEROS ESTOY ENAMORADA DE SUS CAMIONES YO SOY DE SANTA ROSA LA PAMPA Y COMPARTO ESO DE QUE SER CAMIONERO O CAMIONERA SE LLEVA EN LA SANGRE TENGO 39 AÑOS Y MANEJO UN CHACIS VOLCADOR PERO SUEÑO CON MANEJAR UN CAMION CHILENO ME ENCANTA LA ISTORIA DE BEBA LA CAMIONERA CHILENA LES MANDO UN ABRASO GRANDE Y MUCHA SUERTE EN EL CAMINO

  • mago

    Hola Silvia Muñoz, bienvenida al Club, y cuando quieras venir a trabajar a Chile, te conseguiremos un camión con los socios del club, y te contactaré con las socias que tenemos alrededor de 10 camioneras de tomo y lomo, que esperamos aumentar en este año. Ademas manda foto de tu camión para ingresarlo a la Galeria de Joyitas Internacional.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Facu

    Hola amigos tengo 14 años y me fascinan los camiones desde hace añs quiero ser camionero y cada ves tengo mas ganas de serlo soy muy chico todavía yase, pero eh leído que es muy difícil empezar, me gustaría que me digan que se necesita para empezar. Gracias y Ojala que algún día pueda andar por las rutas con mi camión !!

  • mago

    Hola Facu, consejo estudia todo lo que puedas, mientras llega tu momento de entrar a las pistas y seras uno de los mejores camioneros, los estudios te haran la vida mas fácil, y ahora necesitamos camioneros 2.0 con el computador bajo el brazo, ya que todo esta bajo el reino de SAN GOOGLE.

  • Jose Gonzalez

    Hermosa Historia Que Llega Al Corazon Tube La Oportunidad De Escucharla En Youtube Primera Parte http://www.youtube.com/watch?v=NLxGF9DcjTc y Segunda Parte http://www.youtube.com/watch?v=GCHaU64xbG4

  • truck_girl

    muy triste la histori llore me dio pena acabonde ver las noticias un camion que no alcanso a frenar porque un camionero irresponsable iba contrago volviendo a la carta es muy triste me conmovio un gran saludo a los camioneros y metance a mi blog para saber todo sobre el camionero que es siguiente http://transporteandrade.wordpress.com/
    no pude copiarlo como ling pero agarrenlo y pongale copiar y luego en otro pestaña pongan pegar
    un grato saludo atodpos los camioneros
    truck_girl

  • truck_girl

    bien facu el martes 28 kumplo 13 lo que mas me gustan son los camiones en mi caso es un poco mas facil empezar pero no del todo mi familia es camionera y creo q en algo me ayuda y doy gracias a eso porque me entienden y esta pasion por los fierros nose van nunca puedes ignorarla pero siempre va a estar ahi te invito a blog que esta en mi comentario anterior muchos saludos
    atte
    truck_girl
    conectate al operativo eqso todos los sabado no me acuerdo de horario pero preguntale a mauricio
    un saludo a todos los camioneros y cuidado en la carretera

  • Luis

    Saludos camioneros de Chile, mi nombre es luis, tengo 23 años y me gustaria ser camionero, por ello busco a algun buen chofer que me aconseje, para comenzar a dar mis primeros pasos. En cuanto a que licencias debo tener, experiencia, etc. si alguien me ayuda con ello se lo agradezco. GRACIAS

    lberdu@hotmail.com

  • sergio vayra

    hola soy camionero de argentina orgulloso de mi trabajo camionero se nace es muy bueno cuando tu familia valora el sacrificio no tuve esa suerte pero sigo adelante una gran satisfacion seria que mi hijo siguiera con este humilde trabajo un saludo a todos los colegas y q dios nos vendiga a todos

  • fanchy

    holaa soy Luis creo que igual tengo ese problema por asi decirlo de ser aficionado a los camiones sali del iceo y ahora me aproximo a sacar mi licencia creo que es el único trabajo que de alguna manera me puede aser feliz por una parte da miedo por otra te das cuenta que no lo puedes evitar , saludos 😀

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos